España España · Mataró
Voto de RojoFuego:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
26 de enero de 2014
Hacía tiempo que una escena cinematográfica no me dejaba tan mal cuerpo como una escena de latigazos. Ni siquiera me lo evitó el consuelo de pensar que simplemente es un actor y una buena técnica y efecto, y que no está sufriendo. Nada. Finalmente me acostumbré pero en la primera escena de ese calibre se me saltaron hasta las lágrimas.

Gran interpretación la del segundo amo, y soberbia Sarah Paulson, aunque realmente no sale del registro del cual yo la recuerdo (American Horror Story). A destacar también el papel de Pitzy (que no sé si realmente se escribe así). Pero quien realmente me ha sorprendido ha sido Paul Dano, el cual solo recuerdo de él películas donde le toca hacer de tontito rarito. Sorpresa verle en este papel, me costó darme cuenta de que era él, aunque lo sospeché, pero no me atrevía a afirmarlo, ¿quizá por falta de costumbre en él de tener estos papeles), papel intenso y déspota, pero me gustó.

Reconozco no tener ni pajolera idea de la existencia del libro '12 años de esclavitud' pero tengo la sensación, basada en el sentido común, que incluso siendo la película de una gran intensidad, tiene un efecto dulcificador que no cuela.

La pega: escenas demasiado largas sobre un mismo plano, que duran más de 15 segundos.
RojoFuego