Argentina Argentina · Loma Hermosa
Críticas de leoramone429
1 2 3 4 5 10 14 >>
10 de octubre de 2022
Al terminar una excelente primera temporada me pregunté si no sería un error que hubiera una segunda y tercera. Aclaro que vi la serie ya terminada. Pensando me di cuenta de que había bases donde sentar al menos una segunda parte. En un momento amaga con eso que pensé o imaginé, lo referiré en el spoiler. Ni siquiera son ideas mías, las debo haber visto o leído en alguna parte ya que no es nada original, pero lo que hace la serie luego es peor. Se vuelve melosa, sentimentaloide, manipuladora y cae en lugares comunes. También tiene evidentes problemas de producción (personajes importantes desaparecen sin explicación). Es una pena que resolvieran así algo que empezó tan bien. Lo bueno es que podemos quedarnos con la primera temporada e ignorar el resto, pero como obra completa hay una caída notable en la calidad del guion y una falta de imaginación total por parte de Ricky Gervais.

Debo reconocer que nunca se me hizo aburrida y me emocioné, pero más allá de eso trato de ser objetivo y es inevitable ver los defectos de algo que podría haber sido mucho mejor sin una continuación o si se hubiera pulido la historia. Para mí de todas formas es recomendable, al ser de capítulos cortos y en poca cantidad no se vuelve tediosa, es igualmente disfrutable.
17 de abril de 2022
Al comenzar al película y los militares detectar la anomalía envían a un equipo a investigar el lugar ¡EN HELICÓPTERO! Envían a los científicos en un transporte que se posa sobre el área contaminada revoleando polvo kilómetros y kilómetros a la redonda, la posible contaminación si estaba contenida en el lugar es muy posible que ya no lo esté. Podría haberse posado una distancia más alejado y que se acerquen caminando o proveerlos de otros transportes antes llevados al lugar, o paracaídas. Después de todo estamos hablando de algo que viene del espacio exterior que puede amenazar la vida en el planeta. Parece que el gobierno de EEUU estaba falto de recursos, no parecía estarlo la producción de la película. A pesar de esto, que parece subestimar la inteligencia del espectador, yo creo que fue torpeza del director, montaje o lo que fuere, el ritmo, diálogos y misterio me permitieron obviarlo y centrarme en la historia que quedaba por delante.

Lamentablemente llega un momento en que se vuelve soporífera, todo se resume a los científicos apretando botones en unos escenarios con un diseño de producción espectaculares para la época, pero con estas escenas interminables una y otra vez y sin otro recurso más que los científicos explicando lo que estaban haciendo para el obtuso espectador, porque difícilmente se entienda sino el propósito, o no supieron como hacerlo sin que los personajes lo expliquen ellos mismos.

Puede decirse que el tiempo fue benévola con el mencionado diseño de producción, ya que se ve moderno para la época, y no tiene que verse moderno hoy, pero no es mucho más que lo que indica la primera crítica profesional de la ficha: "Pese a todo el drama de la situación (...) no sucede nada emocionante (...) Nadie siente o actúa, por lo que nos queda un drama de gente sentándose de forma tensa, tocando mandos y viendo monitores de televisión" Roger Greenspun: The New York Times.
Esta crítica es la que mejor la describe hoy en día a mi modesto entender.
5 de febrero de 2022
Nuevamente del Toro ofrece una película impecable desde todo punto de vista pero con el calificativo, subjetivo, de aburrida. En mi caso me resultó muy aburrida, extremadamente larga y, tal vez lo peor de todo, predecible desde que se plantean ciertas pistas que deja. Ningún personaje me causa ninguna empatía y si se muere alguno no me importa, la única victima es el pobre freak y las gallinas que destripa. Cuando se estaba produciendo el clímax pensando que ya terminaba, miro el metraje y veo que aún quedaban 20 minutos más.
Revisando toda la obra del director he visto, siempre hablando desde el punto de vista de un servidor, que todas sus películas parten de premisas muy interesantes pero el ritmo que les impone es tedioso y hace que pierda el interés a los pocos minutos. Esperaba mucho de esta película, por su elenco sobre todo, pero fue una gran decepción.
8 de septiembre de 2021
Por algún motivo que no recuerdo, en algún momento dejé esta película en mi lista de “Películas que quiero ver (no próximos estrenos)”, así que hace unos días me dispuse a verla.

Me encontré con dos personajes, dos amigas, Sophie y Frances con una amistad encantadora, entrañable. Si alguna vez alguien me llegara a preguntar qué película sobre la amistad puede ver sobre cómo creo que debe concebirse esa relación diría que Frances Ha. Frances es el personaje adulto más dulce e inocente que yo recuerde haber visto en el cine o tv. La primera parte cuenta el estilo de vida de Frances y Sophie, sus inquietudes, miedos y lo que esperan de ellas mismas en el futuro. Me encanta que Frances para la sociedad estadounidense seguramente es una completa fracasada, pero ella no trata de ocultarlo, aunque sí acomoda las cosas a su manera para no quedar en demasiada evidencia. Tiene un optimismo grato, no forzado, le pasan cosas que golpearían muy fuerte a cualquiera pero ella con su, insisto, natural optimismo logra sacar la situación adelante. Todo esto lo veía con gusto, no me esperaba nada así, no miré la sinopsis nuevamente antes de verla, seguramente la leí en su momento. A pesar de esto algunas cosas no me gustaban para nada, no voy a negar que hice fuerza toda la película para que no me gustara y poder decir lo mismo que puso Boyero en su crítica, pero no lo logré, y me terminó gustando mucho.

Luego hay un quiebre, abrupto y la película se convierte en algo más convencional, se ven otros tipos de amistades y relaciones de pareja muy superficiales, al estilo de las que se ven en “Friends”, que sinceramente las detesto, ya que más que basarse en algo sentimental es como un acuerdo social de lo más desagradable, para mí.

No tengo mucho más que agregar, solo mencionar este aspecto de esta pequeña película. Tiene el combo completo, la verdadera amistad y lazos superficiales y desagradables, como una versión más pulida de estos aspectos y sin tanto humor de "Friends". Es un tómalo o déjalo así como es.
6 de enero de 2021
Aguanté hasta los 10 minutos del capítulo 4. Nunca una serie de capítulos tan cortos se me hizo tan densa e insufrible. Es muy difícil seguir cuando la protagonista es tan desagradable al punto de no generarme ninguna empatía. Dan mucho asco sus hábitos de higiene, intentan hacerla realista siendo escatológica, pero no se ve creíble y se siente muy forzado todo. Si cagás delante de tus amigos con la puerta abierta con que lo muestren una vez ya entendimos, no es necesario repetir ese tipo de escenas hasta el hartazgo, porque no aportan nada. En algunas series o películas es necesario porque el contexto lo requiere. En Trainspotting Spud se caga encima, y sí, es entendible y tal vez necesario mostrarlo, mezclarlo con humor negro; acá no.
Está llena de historias inconexas y poco interesantes y clichés por todos lados. Casi todos los personajes son estereotipos pero pretende lo contrario. Todo el tercer capitulo es la protagonista drogándose (ya que es el único medio de recreación que conoce) y sobreactuando los efectos al punto de lo insoportable.
No es que no me interese lo que le sucedió y menos la acuso de responsable, porque hoy en día hay que aclarar todo. Pero lo que me pasó fue que "lo lamento mucho, espero que puedas superarlo, pero no te soporto, tampoco tu historia y menos a tus amigos".
1 2 3 4 5 10 14 >>