Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
17 de abril de 2022
Al comenzar al película y los militares detectar la anomalía envían a un equipo a investigar el lugar ¡EN HELICÓPTERO! Envían a los científicos en un transporte que se posa sobre el área contaminada revoleando polvo kilómetros y kilómetros a la redonda, la posible contaminación si estaba contenida en el lugar es muy posible que ya no lo esté. Podría haberse posado una distancia más alejado y que se acerquen caminando o proveerlos de otros transportes antes llevados al lugar, o paracaídas. Después de todo estamos hablando de algo que viene del espacio exterior que puede amenazar la vida en el planeta. Parece que el gobierno de EEUU estaba falto de recursos, no parecía estarlo la producción de la película. A pesar de esto, que parece subestimar la inteligencia del espectador, yo creo que fue torpeza del director, montaje o lo que fuere, el ritmo, diálogos y misterio me permitieron obviarlo y centrarme en la historia que quedaba por delante.

Lamentablemente llega un momento en que se vuelve soporífera, todo se resume a los científicos apretando botones en unos escenarios con un diseño de producción espectaculares para la época, pero con estas escenas interminables una y otra vez y sin otro recurso más que los científicos explicando lo que estaban haciendo para el obtuso espectador, porque difícilmente se entienda sino el propósito, o no supieron como hacerlo sin que los personajes lo expliquen ellos mismos.

Puede decirse que el tiempo fue benévola con el mencionado diseño de producción, ya que se ve moderno para la época, y no tiene que verse moderno hoy, pero no es mucho más que lo que indica la primera crítica profesional de la ficha: "Pese a todo el drama de la situación (...) no sucede nada emocionante (...) Nadie siente o actúa, por lo que nos queda un drama de gente sentándose de forma tensa, tocando mandos y viendo monitores de televisión" Roger Greenspun: The New York Times.
Esta crítica es la que mejor la describe hoy en día a mi modesto entender.
leoramone429