Críticas de Luqh Eltod
1 2 3 >>
14 de octubre de 2011
Ingredientes de la película:

- Corta duración (importante a veces).

- Acción y tiros.

- Asesinos.

- Venganza.

- Una historia de amor.

- Traición.

Mezclar y remover todo en una coctelera recipiente de 80% de credibilidad de espectador.
Resultado: una buena película.
Muy importante creerse las cosas inverosímiles que pasan.
Si en el momento en que se dice esta frase: "Déjalo ahora que puedes" (aproximadamente el minuto 30), la película no te atrae lo más mínimo, haz caso a lo que oyes y pon otra cosa. Esta recomendación puede salvar a mas de uno de una decepción.
No sabría con cual de los dos personajes asesinos quedarme, una vez te parece mas "flipado" uno y otras el otro, pero creo que me decanto por el hombre.
Nota: no esperes giros argumentales ni misterio en la trama, el argumento es simple como un sonajero, de ahí su eficacia.
Una pena que los actores sean tan artificiales.
3 de octubre de 2011
La verdad es que pocas películas en los ultimos años me han resultado tan emotivas como esta.
Emotiva en el sentido de que despierta muchos sentimientos aunque la moraleja sea ya sabida; la película contiene un doble fondo muy interesante y pese a su lento desarrollo nunca te dara una sensación de aburrimiento. La historia es original y todo empieza con un simple trabajo para el colegio. Cabe destacar la actuación de Spacey y la sabia elección del elenco de secundarios.
Tambien puedes ver a Bon Jovi unos 30 segundos si eres un fanático suyo.
27 de agosto de 2020
Otro más, son incontables los casos en que la directitis aguda atraviesa las barreras intelectuales de los espectadores y hace estragos en el tiempo de personas que no tienen ese síndrome, pero en este caso en particular creo que el pronóstico es gravísimo, ni siquiera Barry Lindon se acerca a tal nivel de gravedad.

Este caso es tan especial y la película es tan indefendible, que apenas vas a poder encontrar un atributo positivo de la película como en otros casos, vease la "fotografía" , los "planos bellísimos", los pensamientos subjetivos a los que te induce, la filosofía global de la cinta, el mensaje, lo profundo , la esencia, etc.. . Asi se podría seguir con una lista de interminables conceptos que son ampliamente utilizados en el susodicho síndrome; pues bien, aquí todos brillan por su ausencia y lo unico que puedes encontrar son referencias al propio director.

¿Qué es su vida?
¿Qué la ha hecho para él?
¿Qué hay que conocer al director para disfrutarla?

¿Ustedes estan siquiera pensando lo que dicen?
Es como si voy a disfrutar de un plato delicioso a un restaurante y me comentan que debería haberme informado de la vida del cocinero, porque lleva mucha esencia de él en sus platos.

Lo siento pero, es ridículo.

La película no aporta nada en ningún momento, ni nuevo ni viejo, los personajes no tienen ningún tipo de personalidad, Kitano está en su peor nivel como actor y el desarrollo es lento y tedioso, además de tener ciertas partes que te expulsan de la trama.
Por la parte sentimental tampoco se puede agarrar por ningún sitio, ya que no creas ningún vínculo con los personajes en ningún momento, son como ciborgs, fantasmas inexpresivos que piensas que quizá algun dia fueron personas.

Mi recomendación : no vean esta película, vayan a ver otras obras de Kitano para disfrutar de este director, pero por favor, una vez vistas, no vuelvan aquí y sobrevaloren absurdamente esta obra. Gracias
20 de octubre de 2019
Para empezar, esta película la puedes ver de dos formas y seguramente no puedas elegir en cual de ellas posicionarte.
El visionado simple aporta suficiente entretenimiento e historia como para no aburrir en sus algo más de 120 minutos de duración, van pasando cosas, se desarrollan acontecimientos etc, y el clímax viene en un momento justo y no se hace de rogar.
Ahora bien, la película está cargada de metáforas y reflexiones profundas que uno puede incorporar a su gusto, mucho más allá del simpe hecho de anteponer el ya resabiado bipolar universo pobre/rico y sus desigualdades. De cualquiera de las dos formas, seguramente usted encuentre una película más que aceptable.
Para el que se pregunte por el titulo de la critica, ¿de verdad estos son parasitos?¿ O son mas bien parecidos a las bacterias que habitan en su estomago, imprescindibles para digerir muchas cosas que de otra forma no podría? ¿Y vivir de una manera que de otra forma no podría?
Un saludo navegantes.
12 de octubre de 2011
Atención: Antes de ver esta película pregúntese que tipo de cine le gusta a usted.
¿Le gusta el cine de acción? No la vea, usted puede padecer un profundo sopor y perderse la mitad de la cinta.
¿Le gusta el drama? Tampoco la vea, no encontrará su sitio aquí.
¿Le gustan los thrillers, el suspense o el misterio? Pues no has acertado, casi desde el principio se puede predecir lo que va a pasar.
Si te gustan las historias originales y ver algo que se sale de lo común, atrévase a verla, quizá le pueda decepcionar, pero nunca dirán que no lo intentaste.

Una vez hechas estas recomendaciones, podemos pasar a examinar detalladamente la puntuación de esta película:

Entretenimiento -> 5; Aunque la primera media hora de película sea un punto muerto, te puedes dejar entretener por ella si la ves con el animo apropiado, es decir, tienes que verla siendo consciente de su lentitud.

Originalidad y hechos reales -> 10; Aunque tan solo el 20% de lo que describe la película fuese cierto, la historia ya sería increíble. Realmente inverosímil y contada de una forma eficaz.
1 2 3 >>