Críticas de ciudadano Shane
1 2 >>
1 de agosto de 2023
BODRIO de 3 horas interminables. No me gusta para nada este Señor Nolan, vaya de antemano.
Si te interesa conocer algo serio del proyecto Manhattan, de Oppenheimer y de los co-creadores del "artefacto" , sin duda "Creadores de sombras" es el acierto. Se come este bodrio incluso sin patatas.
Sexo, desnudos, coito onírico.. a qué viene esto ?
Si eso pretende ser una especie de Biopic, pues como que no.
Eminentes físicos sin los cuales Oppi no habria llegado a nada,(Fermi, Bohr, Von Neumann, etc) pasan totalmente desapercibidos, de puntillas. Que sí, que el prota es Oppenheimer, pero hombre...un poco de respeto.
Se endiosa al protagonista, pues ni tanto ni tan poco.
No se profundiza ni un poquito en absolutamente nada. Saltos temporales que marean.
En serio Mr R.D.Jr Iron Man va para Oscar ? Me parto. Einstein, patético, parece Christian Clavier (Astérix, los visitantes...del culón, del cojón).
Demasiado politiqueo, quien no conozca la historia y esos personajes, se va a quedar a cuadros.
Mejor hacer una peli aparte sobre la época Mccarthy y la caza de comunistas.

La tan cacareada megaexplosión sin CGI, pues que quieres que te diga. He visto petardos mejores en cualquier fiesta mayor de cualquier pueblo. O alguna real de Michael Bay que por poco se lo carga a él y a medio equipo.

Ah, y el discurso en holandés, perdón, neerlandés, por lo menos en la peli que ví en VO, era alemán.
Bonita historieta para volver a meter miedo con "los comunistas y el peligro de sus armas nucleares". Ucrania, Putin, misiles tácticos. Muy oportuno, será pura coincidencia. Al tropezones y saluda fantasmas seguro que le encanta, si logra encontrar la pantalla, claro. Nolan...ese plumero.
Por lo menos no han metido con calzador el diezmo del gremio ese de tantas letras y colorines.
11 de noviembre de 2023
Buen somnífero. Una mierda. La voz en off es tan cansina que a los 5 minutos ya estás durmiendo. Esto no es la Delgada línea roja, buena peli pese a quién pese. Esto es una bazofia, aburrida, cansina, pretenciosa.
1 de septiembre de 2022
Si buscas una de acción....no es para tí.
Veo algunas críticas que lamentan que no se profundice en algunos personajes, como los rehenes, los terroristas, los miembros del SAS, etc.
Esta película pretende relatar unos hechos reales. ¿Queremos "dramatizarla" con historias inventadas sobre los susodichos anteriores ?. Pues no señor. Porque ni se saben, ni interesa rellenar con historietas inventadas por guionistas que nos aparten de la realidad que fué. Las motivaciones y objetivos de los terroristas, ya son expuestos claramente, para qué buscarle más pies al gato ?

Además, los SAS y sus hermanos SBS, son fantasmas, totalmente anónimos para el público, como lo son el GSG-9, el GROM y todos los grupos antiterroristas altamente especializados. Su vida privada, en este caso, no tiene ninguna cabida ni aportaría nada a los hechos reales.

La película no es aburrida, ni cae en estereotipos. Las crisis "políticas" con rehenes son así. Y aquellos que divagan metiendo política antioccidental, deberian tener en cuenta que no es un film ni para ensalzar a UK ni a Mrs Thatcher ni para demonizar a los terroristas.

Es el relato quirúrgico de un hecho real, con las tomas de decisiones correctas para aquellos años y contando sólamente con la mala experiencia del fiasco de Munich 1972 (que impulsó el nacimiento del GSG-9). Afortunadamente, no se repitió el fiasco.

Años 70-80 muy duros, de plomo, como menciona alguno ;. IRA, ETA, Brigadas Rojas, la RAF (no confundir con la Royal Air Force), el Ejército Rojo Japonés, la OLP y Arafat, Gadaffi, etc. etc.

Actuaciones decentes, algunas imágenes reales, ritmo y acción justa, comedida y fiel a este tipo de acciones. No espereis una de Seagal o Norris o de los Expendables ni a Bay, Emmerich, etc.

La realidad es la mayoría de las veces mucho más simple. menos espectacular y más anodina de lo que el cine, especialmente USA, nos muestra continuamente con sus superhéroes. El 11 S provocó un aluvión de películas patrioteras, ñoñas y sensibleras dignas del peor Cine de Barrio, (pobre Nicholas Cage).

Prefiero "6 dias", porque es más honesta y aséptica.

Recomendable para dar a conocer un poco más de la historia europea en los convulsos años 70-80. Visto y seguido en TV, como el fiasco de Munich 1972.

Duración, la justa para esta história y sin añadidos inútiles.

Y por esto le doy un 9 y a Avatar, Star Wars (las nuevas), Indys decrépitos, sagas inacabales vampirescas o a las sombras grises, jueguitos del hambre, musculitos, "comediantes" penosos de caca-pedo-pis con mucha carne en exposición, CGI's a punta pala, al abuso indiscriminado de cámaras subjetivas (bien por la biodramina), les doy un 0 patatero.
17 de julio de 2022
Va uno del 7 y escribe : "Como dato curioso China luchó con el apoyo económico de la Unión Soviética y los Estados Unidos contra Japón, cuyo apoyo económico venía de la Alemania nazi (los trajes, cascos, utensilios y armamento son nazis que se ven claramente en la película)."
Obviamente no distingue a un chino de un japonés.
Sí, curioso lo enterados que son algunos. Mira bien el armamento que llevan los chinos en "Ciudad de vida y muerte" y "Las flores de la guerra". Produkt aus Deutschland. Y si acaso, serán productos alemanes, no "nazis"

Sobre la película : 10 ? No se Rick......creo que falta Jackie Chan y sobra propaganda.
Se salvan algunas escenas bélicas, otras son ridículas y aunque se permitan licencias históricas, como en la mayoría de películas, aquí se pasan 3 tramos de la Gran Muralla. Aburrida, se pierde constantemente el ritmo.
No da ganas de verla varias veces como ocurre con las 2 mencionadas anteriormente. Totalmente olvidable.
30 de agosto de 2022
He leído 3 veces Guerra y Paz, enterito, o sea que paciencia tengo.
He intentado ver completa Ciudadano Kane no se cuantas veces. Pero cada vez me quedo dormido a los pocos minutos, igual que con los de los Anillos.
Oye ! es mucho mejor que la Dormidina.
Un bodrio leeento, aburrido, una historia a la que no le veo interés, actores cara cartón y una película medicocre-mala sobrevalorada. ¿La técnica y los encuadres ?.. Pues Fritz Lang se lo come con Kartoffeln 20 años y pico antes, sin sonido ni tanta técnica. Y sin hablar de "M" y Mr. Lorre en el juicio final.
Prefiero al viejo Sam y su Grupo Salvaje.
1 2 >>