Voto de ciudadano Shane:
Acción En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2022
Si buscas una de acción....no es para tí.
Veo algunas críticas que lamentan que no se profundice en algunos personajes, como los rehenes, los terroristas, los miembros del SAS, etc.
Esta película pretende relatar unos hechos reales. ¿Queremos "dramatizarla" con historias inventadas sobre los susodichos anteriores ?. Pues no señor. Porque ni se saben, ni interesa rellenar con historietas inventadas por guionistas que nos aparten de la realidad que fué. Las motivaciones y objetivos de los terroristas, ya son expuestos claramente, para qué buscarle más pies al gato ?

Además, los SAS y sus hermanos SBS, son fantasmas, totalmente anónimos para el público, como lo son el GSG-9, el GROM y todos los grupos antiterroristas altamente especializados. Su vida privada, en este caso, no tiene ninguna cabida ni aportaría nada a los hechos reales.

La película no es aburrida, ni cae en estereotipos. Las crisis "políticas" con rehenes son así. Y aquellos que divagan metiendo política antioccidental, deberian tener en cuenta que no es un film ni para ensalzar a UK ni a Mrs Thatcher ni para demonizar a los terroristas.

Es el relato quirúrgico de un hecho real, con las tomas de decisiones correctas para aquellos años y contando sólamente con la mala experiencia del fiasco de Munich 1972 (que impulsó el nacimiento del GSG-9). Afortunadamente, no se repitió el fiasco.

Años 70-80 muy duros, de plomo, como menciona alguno ;. IRA, ETA, Brigadas Rojas, la RAF (no confundir con la Royal Air Force), el Ejército Rojo Japonés, la OLP y Arafat, Gadaffi, etc. etc.

Actuaciones decentes, algunas imágenes reales, ritmo y acción justa, comedida y fiel a este tipo de acciones. No espereis una de Seagal o Norris o de los Expendables ni a Bay, Emmerich, etc.

La realidad es la mayoría de las veces mucho más simple. menos espectacular y más anodina de lo que el cine, especialmente USA, nos muestra continuamente con sus superhéroes. El 11 S provocó un aluvión de películas patrioteras, ñoñas y sensibleras dignas del peor Cine de Barrio, (pobre Nicholas Cage).

Prefiero "6 dias", porque es más honesta y aséptica.

Recomendable para dar a conocer un poco más de la historia europea en los convulsos años 70-80. Visto y seguido en TV, como el fiasco de Munich 1972.

Duración, la justa para esta história y sin añadidos inútiles.

Y por esto le doy un 9 y a Avatar, Star Wars (las nuevas), Indys decrépitos, sagas inacabales vampirescas o a las sombras grises, jueguitos del hambre, musculitos, "comediantes" penosos de caca-pedo-pis con mucha carne en exposición, CGI's a punta pala, al abuso indiscriminado de cámaras subjetivas (bien por la biodramina), les doy un 0 patatero.
ciudadano Shane