España España · Madrid
Críticas de Ignacio
1 2 3 4 >>
3 de agosto de 2018
Los superhéroes continúan siendo ilegales y no tienen buena imagen entre la población. Para cambiar esta percepción, el multimillonario Winston Deavor contrata a Elastigirl, Helen Parr. Mientras, Bob tendrá que hacerse cargo se sus tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Una tarea mucho más complicada de lo que parece…

Han pasado ya catorce años desde el estreno de la primera entrega de Los Increíbles (2004). En numerosas ocasiones, su director y guionista, Brad Bird, ha señalado que no haría una segunda parte a no ser que fuese tan buena como la anterior. Viendo esta película se entiende, y hasta se agradece, ese tiempo de espera.

Los Increíbles 2 empata con su predecesora en conflictos y espectacularidad. Bird no tenía la complicada tarea de igualar, sino la de superar, lo que había conseguido con la magnífica primera parte. Esta secuela trasmite frescura y dinamismo. Los personajes se muestran igual de naturales que hace catorce años. La continuidad es tal que el film comienza donde acabó la primera parte: el encuentro con el Socavador.

La idea de que el padre, Bob, es ahora el que se encarga de cuidar el hogar, es brillante. Verle lidiar con los problemas de sus hijos transmite ternura y aporta un toque humorístico que se agradece. Las situaciones familiares son tan cotidianas -llamadas a la madre en plena misión, ataques de adolescencia, cuidado del bebé…- que provocan la risa espontánea. Es fácil identificarse con esas situaciones.

Las subtramas son tan buenas que hay momentos en los que apetece más acercarse a ver qué está pasando en casa de los Parr -en concreto una con Violeta de protagonista- que seguir con la trama principal.

El villano -aunque el nombre de Raptapantallas le viene que ni pintado para los tiempos que corren- es uno de los puntos bajos que le encuentro a la película. También es algo cotidiano un tercer acto que, aunque espectacular, no alcanza la brillantez de la primera hora y cuarto.

Es, sin duda, junto con Misión Imposible: Fallout, la película del verano. Ágil, divertida, tierna, natural… La familia al poder.
5 de julio de 2015
Reconozco que los minios nunca me parecieron graciosos, y si alguna vez me lo parecieron, fue en determinadas ocasiones y tan sólo en la primera entrega de Gru. Aún así entiendo que a la chavalería les entusiasmen, son monos y casi siempre la están liando que eso, para un chaval, es siempre gracioso.

Ya metiéndonos con la película, es una cinta que ya hemos visto mil y una veces: viaje del héroe, transformación del personaje (que es poca), caída y ascenso. Todo esto acompañado de varios gags humorísticos que son, en teoría, el fuerte de la película. Pues es aquí donde la película desentona. Llega un momento en que los numeritos carecen de la suficiente imaginación como para sacar una sonrisa a una persona de más de 16 años. Son fáciles y poco originales. Además la villana carece del carisma que tenía Gru, vamos, es que ni se le acerca. Pienso que los directores no se han machacado el cerebro y se han servido del tirón que han tenido y tienen los seres amarillos en las redes sociales y entre la gente más joven. Es un producto para sacar dinero, básicamente.

¿Y por qué le he puesto un 6 si la pintas tan mal?, pues porque consigue su objetivo: hacer reír a los más peques. Todo lo que se escuchaba en la sala eran risas de niños, que es, al fin y al cabo, el target objetivo de la película. En mi caso, fui a verla con mis dos hermanos pequeños y se lo pasaron en grande y con eso me siento satisfecho.

Conclusión: Si vas a ir con chavales pequeños, de entre 6 y 13 años más o menos, merece la pena. Ahora bien, si eres adulto no esperes nada del otro mundo.

Pd: Deseando ver la nueva de Pixar, "Inside Out" (Del revés en castellano), tiene pintaza.
29 de abril de 2018
El malvado Thanos despierta de su letargo con el fin de conseguir las gemas del infinito y poder llevar a cabo su misión genocida. Los vengadores son los únicos que pueden detenerle.

Han pasado ya 10 años desde el estreno de aquella Iron Man (2008), la semilla que daría como fruto una de las franquicias más rentables y potentes de la actualidad: el MCU (Marvel Cinemtaic Universe). Después de 18 películas y la presentación de más de 20 personajes, llega esta Infinity War dispuesta a hacer las delicias de todos los fans de la Casa de las Ideas.

Antes de empezar, decir que no soy lector de cómics de Marvel por lo que intentaré limitarme al análisis de la película en sí.

El hecho de que los hermanos Russo acepten la difícil tarea de dirigir a estos 20 personajes y mostrarlos en una sola película, es algo encomiable. Sabiamente, ellos y los guionistas, optan por partir en tres partes el desarrollo de la trama para luego aunarlos en un final potentísimo y arriesgado. La película arranca muy bien y deja claro que el villano Thanos (Josh Brolin) es uno de los mejores antagonistas de Marvel. Sino el mejor. So pena que en el tramo medio se estanque y pierda ritmo. Nunca llega a aburrir, ni mucho menos. El humor es uno de los principales elementos que componen este universo cinematográfico y en esta ocasión tampoco falta. Haciendo la experiencia más llevadera.

La interacción entre los personajes está muy bien conseguida y los actores están disfrutando como niños interpretando a los héroes de la historia. Unos héroes que se nos muestran vulnerables, como debe ser.

Las escenas de acción son apoteósicas. Sin duda, estamos ante las película de Marvel más espectacular de todas. Se trata de un blockbuster ejemplar. Son dos horas y media que se pasan volando y le dejan a uno queriendo más, algo admirable teniendo en cuanta la cantidad de películas de superhéroes que salen cada año.

Palomitera, con acción a mansalva y sobre todo muy entretenida. ¿Recomendable? Totalmente.

Más críticas aquí: https://wordpress.com/view/cave194148861.wordpress.com
24 de enero de 2014
Me parece que la historia de Marcus Lutrell no es sólo un imán para el cine de hoy en día, sino que es una historia que merece ser contada.

La historia es sencilla: matar a un talibán que está haciendo estragos a los americanos en las áreas de alrededor de la basa americana. Encargan esta misión a cuatro seals (magníficamente interpretados por la toda la plantilla de actores). La misión va bien hasta que se encuentran con un conflicto que pondrá a prueba su ética a la hora de actuar, y a partir de ahí se desarrolla la trama.

Peter Berg ("Hancock", "Battleship"...) es un tío que con las películas que ha realizado no inspira mucha confianza pero tras las críticas positivas que he leído aquí, me lancé. Y me encantó. Me emocionó.

Algunos la tachan como "una de las mayores americanadas que han visto nunca", perdón pero la única bandera americana de toda la película es la que sale en la puerta del capitán (Eric Bana). Otros dicen que "no aporta nada más que tiros y mucho ruido", es la guerra señores triste pero es así. "Los seals parecen superhombres, se tiran desde una montaña y siguen luchando", teniendo en cuenta que es el cuerpo militar mejor preparado del mundo, me lo creo. "Los personajes no están bien desarrollados", en la escena del conflicto ético se ve mucho de cada uno de ellos, también en el prólogo y en la escena de tiroteo (excelente por cierto).

Si esta historia no hubiese sido real, en mi opinión, la nota que la pondría a esta película sería bastante menor. Saber que lo que ves en esta película ocurrió de verdad, aporta una credibilidad a la trama importante, aunque Berg añade un poco de toque cinematográficos a ciertas escenas que os daréis cuenta de que son poco creíbles (lo peor de la película podría decir).

En su conjunto, una película que me gusto mucho. Para los que esperáis algo antibélico, vais a la película equivocada. La guerra es algo que forma parte de nuestra sociedad, aunque no nos afecte directamente, hay soldados buenos y malos, soldados que mueren todos los días y eso es algo a tener en cuenta. Por supuesto que la guerra es horrorosa, pero es algo que forma parte del mundo en que vivimos y hay que vivir con ello.

Recomendable para los amantes del cine de acción.

Por cierto el epílogo me pareció excelente, acompañado por la canción "Heroes" de Peter Gabriel canción también excelente.

Y mención aparte, el maquillaje y las heridas de los soldados, diría que lo mejor de la película.
24 de agosto de 2012
No tenía muchas esperanzas en ver esta segunda parte, en teoría mis amigos y yo nos íbamos a ver "El legado de Bourne" que parecía tener mejor pinta, pero al final entramos en esta.

Y al salir me quedé bastante satisfecho, de verdad. Los "abueletes" están más jóvenes que nunca, una cinta de acción como pocas, es decir, puro espectáculo. Cada personaje tiene su escena de gloria con su pipa y su dosis de mamporros (aunque con más protagonismo Statham y Stallone). Las apariciones de Norris y Schwarzenegger son épicas y divertidas (bueno, en realidad, toda la peli es divertida, te ríes).

Recomendada para los amantes del cine de acción puro y duro, de todas las épocas (no sólo 80 y 90).
1 2 3 4 >>