Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ignacio:
8
6,7
25.107
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2018
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los superhéroes continúan siendo ilegales y no tienen buena imagen entre la población. Para cambiar esta percepción, el multimillonario Winston Deavor contrata a Elastigirl, Helen Parr. Mientras, Bob tendrá que hacerse cargo se sus tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Una tarea mucho más complicada de lo que parece…

Han pasado ya catorce años desde el estreno de la primera entrega de Los Increíbles (2004). En numerosas ocasiones, su director y guionista, Brad Bird, ha señalado que no haría una segunda parte a no ser que fuese tan buena como la anterior. Viendo esta película se entiende, y hasta se agradece, ese tiempo de espera.

Los Increíbles 2 empata con su predecesora en conflictos y espectacularidad. Bird no tenía la complicada tarea de igualar, sino la de superar, lo que había conseguido con la magnífica primera parte. Esta secuela trasmite frescura y dinamismo. Los personajes se muestran igual de naturales que hace catorce años. La continuidad es tal que el film comienza donde acabó la primera parte: el encuentro con el Socavador.

La idea de que el padre, Bob, es ahora el que se encarga de cuidar el hogar, es brillante. Verle lidiar con los problemas de sus hijos transmite ternura y aporta un toque humorístico que se agradece. Las situaciones familiares son tan cotidianas -llamadas a la madre en plena misión, ataques de adolescencia, cuidado del bebé…- que provocan la risa espontánea. Es fácil identificarse con esas situaciones.

Las subtramas son tan buenas que hay momentos en los que apetece más acercarse a ver qué está pasando en casa de los Parr -en concreto una con Violeta de protagonista- que seguir con la trama principal.

El villano -aunque el nombre de Raptapantallas le viene que ni pintado para los tiempos que corren- es uno de los puntos bajos que le encuentro a la película. También es algo cotidiano un tercer acto que, aunque espectacular, no alcanza la brillantez de la primera hora y cuarto.

Es, sin duda, junto con Misión Imposible: Fallout, la película del verano. Ágil, divertida, tierna, natural… La familia al poder.
Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow