España España · Madrid
Voto de Ignacio:
5,7
28.265
Animación. Comedia La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado ... [+]
5 de julio de 2015
Reconozco que los minios nunca me parecieron graciosos, y si alguna vez me lo parecieron, fue en determinadas ocasiones y tan sólo en la primera entrega de Gru. Aún así entiendo que a la chavalería les entusiasmen, son monos y casi siempre la están liando que eso, para un chaval, es siempre gracioso.

Ya metiéndonos con la película, es una cinta que ya hemos visto mil y una veces: viaje del héroe, transformación del personaje (que es poca), caída y ascenso. Todo esto acompañado de varios gags humorísticos que son, en teoría, el fuerte de la película. Pues es aquí donde la película desentona. Llega un momento en que los numeritos carecen de la suficiente imaginación como para sacar una sonrisa a una persona de más de 16 años. Son fáciles y poco originales. Además la villana carece del carisma que tenía Gru, vamos, es que ni se le acerca. Pienso que los directores no se han machacado el cerebro y se han servido del tirón que han tenido y tienen los seres amarillos en las redes sociales y entre la gente más joven. Es un producto para sacar dinero, básicamente.

¿Y por qué le he puesto un 6 si la pintas tan mal?, pues porque consigue su objetivo: hacer reír a los más peques. Todo lo que se escuchaba en la sala eran risas de niños, que es, al fin y al cabo, el target objetivo de la película. En mi caso, fui a verla con mis dos hermanos pequeños y se lo pasaron en grande y con eso me siento satisfecho.

Conclusión: Si vas a ir con chavales pequeños, de entre 6 y 13 años más o menos, merece la pena. Ahora bien, si eres adulto no esperes nada del otro mundo.

Pd: Deseando ver la nueva de Pixar, "Inside Out" (Del revés en castellano), tiene pintaza.
Ignacio