Críticas de Eugenio Tomás Tomás
1 2 >>
12 de mayo de 2020
Maravillosa película de ciencia ficción, dirigida por uno de los mejores directores contemporáneos (en mi opinión), que además se maneja perfectamente en este género.

Yo no soy un experto en cine y por desgracia los aspectos más técnicos de una película, como los planos o la composición no los sé apreciar adecuadamente, por lo que no voy a profundizar en esos aspectos.

Para empezar me gustaría destacar el efecto de la iluminación durante toda la película,viendo en las primeras escenas de las conversaciones con los extraterrestres es muy clara y optimista, indicando también que la investigación esta progresando, pero llegados a cierto punto de la película, el brillo disminuye y parece un escenario mucho más tenso y pesimista.

El uso del sonido me parece maravilloso, ya que la película es capaz de indicarte muchas cosas por medio del sonido, como el mareo que siente la protagonista o los mismos sentimientos de los extraterrestres dependiendo de la situación. La banda sonora también es interesantisima.

Las actuaciones son muy buenas por parte de los tres personajes principales, ya que es muy complicado conseguir darle matices a unos personajes tan "planos", obviamente sin contar con el de Amy Adams.

Lo que más me ha fascinado y da sentido al título, lo explicare en la zona spoiler.
29 de enero de 2020
No estoy acostumbrado a escribir críticas de películas, pero voy a intentarlo.

La película me ha gustado bastante, creo que tiene muy buenos toques de humor, aunque algunos demasiado ridículos, lo que ha provocado que al final me convenciera un poco menos.

El punto más fuerte de la película en mi opinión son los personajes principales, ya que me parece muy fácil empatizar con ellos y conseguir entenderlos.

Las actuaciones también son bestiales, sobretodo la de Scarlett Johansson, en la escena de la cena lo hace espectacular y mi preferida que ha sido la de Sam Rockwell, el cual entre esta actuación y la que hizo en "Richard Jewell" merece al menos una nominación a los Óscar cómo mejor actor de reparto.

Me gusta que también se haya puesto dramática en algunas ocasiones cuando menos lo esperaba.

La parte mala, como ya he indicado antes, es tal vez el exceso de humor absurdo, propio del director, que en algunas ocasiones Nome ha terminado de convencer.
8 de diciembre de 2019
Esta es la primera crítica que escribo así que lo siento mucho si no es la mejor del mundo.

Al empezar a ver esta serie, sinceramente me esperaba una comedia muy básica con toques de humor negro. Y si que es cierto que hay toques de humor negro, pero no es para nada básica la serie.

Sinceramente creo que la serie es mejor cuando deja el humor a un lado y se centra en la relación entre Alyssa y James, que son a mí parecer, la mejor parte de esta primera temporada, ya que son dos personajes muy característicos y que les coges cariño con mucha facilidad, y lo más importante, no te cansas de verlos en pantalla.

Por desgracia, la serie sufre unos altibajos muy claros, ya que para mí hay capitulos que son realmente flojos, más concretamente el 5 y el 6, los vi un anticlimax muy claro.

Otro punto negativo para la serie son los personajes secundarios, ya que no se me hicieron ni divertidos, ni interesantes.

Aún así la serie es muy recomendable y muy ligera de ver, ya que no pierde el tiempo en tramas de una complejidad elevada.

Por último en la zona spoiler remarcaré, un último factor.
22 de septiembre de 2020
Objetivamente hablando la película no es un diez, pero el cine depende de lo que cada película te transmita y de lo que seas capaz de empatizar o de entrar en la historia.

La película me ha parecido una brutalidad, creo que el guión es su punto más fuerte, ya que junto con el montaje, es capaz de estar contándote la misma historia desde diferente momentos de la relación. La química entre los personajes es innegable.

La propia película te lo advierte al principio, es la típica historia de chico conoce a chica, pero no es una historia de amor, sino todo lo contrario, es una película cuyo tema principal es el desamor y la decepción que siente el protagonista tras comprobar que el destino y las almas gemelas no existen.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt están brillantes y te crees a sus personajes en todo momento, ya que, desde mi punto de vista, no hay un "villano" en la relación, ese no es el mensaje, es que cada uno busca cosas distintas desde el principio y realmente, no están hechos el uno para el otro, y la película te lo deja muy claro.

La banda sonora es discreta, pero muy efectiva y bonita.

Las escenas románticas están muy bien, ya que nunca terminan de ser demasiado empalagosas y quedan muy realistas.

En definitiva, una comedia "romántica" que se aleja de todos los clichés del género y que termina siendo tierna y muy entretenida y que sin duda, se ha convertido en una de mis películas favoritas.
6 de abril de 2020
Un thriller magistral con gran suspense. (9.4/10)

La película, que no había visto hasta el momento, me ha parecido una obra maestra y entiendo que se le califique como un clásico del cine.

Las interpretaciones, tanto de Jodie Foster, como de Anthony Hopkins, me parecen sublimes, incluso me atrevería a decir que históricas.

La dirección también me parece notable, dándole una gran importancia a los primeros planos de los protagonistas.

Las escenas de las conversaciones entre los dos protagonistas, me parecen brillantemente escritas, ya que cada frase tiene sentido y te engancha al juego mental que están jugando entre ellos. A nivel de guión me parece que también hay que destacar la escena de la huida, ya que me parece muy original.

Creo que es una película que no ha envejecido todo lo bien que debería, ya que es fácilmente confundible con cualquier thriller policiaco, pero si consigues entrar en la historia, te va a encantar.

Lo que menos me ha gustado lo desarrollo en la zona de spoiler.
1 2 >>
Más sobre Eugenio Tomás Tomás