Voto de Eugenio Tomás Tomás:
12 de mayo de 2020
Maravillosa película de ciencia ficción, dirigida por uno de los mejores directores contemporáneos (en mi opinión), que además se maneja perfectamente en este género.

Yo no soy un experto en cine y por desgracia los aspectos más técnicos de una película, como los planos o la composición no los sé apreciar adecuadamente, por lo que no voy a profundizar en esos aspectos.

Para empezar me gustaría destacar el efecto de la iluminación durante toda la película,viendo en las primeras escenas de las conversaciones con los extraterrestres es muy clara y optimista, indicando también que la investigación esta progresando, pero llegados a cierto punto de la película, el brillo disminuye y parece un escenario mucho más tenso y pesimista.

El uso del sonido me parece maravilloso, ya que la película es capaz de indicarte muchas cosas por medio del sonido, como el mareo que siente la protagonista o los mismos sentimientos de los extraterrestres dependiendo de la situación. La banda sonora también es interesantisima.

Las actuaciones son muy buenas por parte de los tres personajes principales, ya que es muy complicado conseguir darle matices a unos personajes tan "planos", obviamente sin contar con el de Amy Adams.

Lo que más me ha fascinado y da sentido al título, lo explicare en la zona spoiler.
Eugenio Tomás Tomás