España España · SABADELL
Críticas de FILABO
15 de julio de 2013
La película es predecible desde el minuto 1, sí. Ésta historia ya nos la han contado, pues también. Y qué?. No voy a entrar a valorar las numerosas ‘americanadas’ predecibles y repetitivas ,anunciadas hasta la saciedad en un asfixiante ejercicio de marketing televisivo, y avaladas por la crítica más ‘independiente’ por las que he pagado una, en los tiempos que corren, casi millonaria entrada para que me cuenten la historia de siempre y como colofón la típica escena rancia con las barras y estrellas en plano ‘slow motion’. Desconozco, sinceramente, el presupuesto de la película pero no creo que sea superior a las antes mencionadas. La película cumple, sobradamente, en las escenas de acción las peleas están bien filmadas y trabajadas. Los actores son creíbles en sus respectivos papeles, y ello dota de fuerza a la película, que quizás en algún tramo, le falte algo de guión o algún giro inesperado. Bajo mi punto de vista, toca un tema social y actual que ,desgraciadamente, en determinados barrios está en auge y comenzamos a notar, la película cuenta más de lo que exhibe y dibuja en su trastienda un submundo real y amenazante. En resumen, si te gusta el boxeo o los deportes de contacto te gustarán ciertas partes de la película, si te gustan las historias de amor que acaban bien te gustará la película, si te gusta el cine social no te disgustará la película, ya que emociona y entretiene a partes iguales, así que no encuentro razones para no verla, pero si encuentro prejuicios en ciertas críticas interesadas.
27 de agosto de 2012
Una pelicula que mezcla a todos los mitos de las peliculas de acción de los años 80 y otros más nuevos, entre ellos se auto-parodian. No es una pelicula de reflexión profunda ni guión inteligente es simplemente un estallido de acción y adrenalina con toques de humor no muy buscados pero que cumplen. Nada de acuerdo con la gente que dice yo sabia a lo que iba pero me ha decepcionado, porque entonces no sabiais a lo que ibais. Coroner: Según tu estado de ánimo puede parecer peor de lo que es. Hay que ir con buen rollito al cine sino mejor quedarse en casa ya que luego es muy poco probable que te devuelvan el dinero por engaño en un producto tan transparente.
12 de septiembre de 2011
De un tiempo a esta parte a todos y cada uno de los ciudadanos de este país, entre los que yo me incluyo, nos ha brotado una vena crítica sobre todo lo que rodea al cine patrio. Ya sea porque las nuevas generaciones hemos estado educados baja los efectos del cine de Hamburguesa y festivales en Los Ángeles o porque últimamente con la “Europaización” nos hemos vuelto todos un poco más sibaritas de lo normal y juzgamos aquello que siempre nos ha definido como algo vulgar y anacrónico destacando ésta y otras proezas culturales que nos llegan desde el exterior. No es lo mismo decir que has visto Águila Roja o decir que has visto: Red Eagle, que para el caso es lo mismo pero para nuestro subconsciente tiene menos caché. Quizás si la serie fuera protagonizada por el Vin Diesel de turno diríamos que es una belleza que rescata los valores del superhéroe antiguo dándole un toque retro al más puro estilo capitán Trueno con mezcla Ninja y le daríamos algún tipo de sobrenombre al género como “Aventuras-Marciales”, diríamos que cumple con el objetivo de ser entretenida y nos gustaría a todos. Luego iríamos a ver la película y observaríamos que es un episodio más quizás con un poco más de presupuesto y que no revela nada nuevo pero que entretiene, que para eso vas al cine y pagas una entrada al menos yo, siendo imprescindible o no para los amantes de la serie Televisiva. Y nos quedaríamos” tan panchos”. Pero claro cuando el creador del Personaje no tiene apellido inglés: Daniel Écija, ni se llama Almodóvar y los personajes no los encarnan unos tipos con gran cúmulo de esteroides: David Janer , y en vez de ver banderitas Americanas o guiones “infumables” que no los entiende ni quien los ha escrito para luego darles un final malísimo (véase Super 8)es ahí donde sacamos la guadaña y empezamos a repartir a diestro y siniestro. Quizás deberíamos mirarnos un poco el ombligo darnos cuenta de la televisión que tenemos y el nivel cultural que poseemos y una vez ahí no querer abarcar más de lo que estamos preparados. Y a mi nivel cultural de Español medio sin pretensiones de “culturillas” la película me parece un Episodio más, imprescindible para los amantes de la serie pero prescindible para los que no la siguen, pero entretiene y antes que ver cine de Barrio o la Esteban les invito a ir al cine y ver algo de mezcla entre acción y humor “made in spain”. Al menos entenderéis el humor. El tema del precio de las entradas del cine ya es arena de otro costal y otra discusión.
11 de enero de 2013
Una película con argumento complejo y un desarrollo arriesgado para la sociedad actual dónde impera la falsa moralidad. Es muy difícil que mentes social-adormecidas que han asimilado y aprehendido por anulación total de la personalidad los valores de una sociedad enferma, desigual, injusta y que se mueve por el simple afán de conseguir logros personales ligados al materialismo más puro entiendan una película dónde un tipo ácrata desmonta, con frases irónica y en ocasiones hasta ingeniosas, uno a uno todos los valores absurdos y vanos que nos impone la sociedad del capital. He podido leer incluso, en ciertos comentarios, una crítica no documentada ni argumentada, sobre como los protagonistas pueden aguantar tal cantidad de golpes y al otro día levantarse para ir a trabajar. Es tan fácil como que se apunten a realizar cualquier tipo de artes marciales y se den cuenta que no es que sea posible, sino que hasta los más críticos descubrirán muy en su interior naturalezas de las cuales han sido desposeídos. Una película que explora lo profundo del ser humano mediante un contexto rompedor y demoledor y que si no te han anulado del todo, todavía, tu espíritu crítico te hará disfrutar como un chaval que recién descubre a Malatesta, Godwin, Bakunin, Fanelli, Proudhon, etc