España España · SABADELL
Voto de FILABO:
11 de enero de 2013
Una película con argumento complejo y un desarrollo arriesgado para la sociedad actual dónde impera la falsa moralidad. Es muy difícil que mentes social-adormecidas que han asimilado y aprehendido por anulación total de la personalidad los valores de una sociedad enferma, desigual, injusta y que se mueve por el simple afán de conseguir logros personales ligados al materialismo más puro entiendan una película dónde un tipo ácrata desmonta, con frases irónica y en ocasiones hasta ingeniosas, uno a uno todos los valores absurdos y vanos que nos impone la sociedad del capital. He podido leer incluso, en ciertos comentarios, una crítica no documentada ni argumentada, sobre como los protagonistas pueden aguantar tal cantidad de golpes y al otro día levantarse para ir a trabajar. Es tan fácil como que se apunten a realizar cualquier tipo de artes marciales y se den cuenta que no es que sea posible, sino que hasta los más críticos descubrirán muy en su interior naturalezas de las cuales han sido desposeídos. Una película que explora lo profundo del ser humano mediante un contexto rompedor y demoledor y que si no te han anulado del todo, todavía, tu espíritu crítico te hará disfrutar como un chaval que recién descubre a Malatesta, Godwin, Bakunin, Fanelli, Proudhon, etc
FILABO