Críticas de Maria Fernanda Basante Lara
1 2 3 >>
11 de octubre de 2020
De primer impacto la película marca una narrativa visual muy contundente, que causo en mi al inicio un poco de rechazo, al no estar acostumbrada a observar y entender cómo algunas personas disfrutan de la violencia extrema concepto que se entiende en el filme como (morbo mediático), es tanto que mencionan un cine llamado “snuff” donde graban los hechos reales de asesinatos y torturas sin compasión, para que las victimas mueran lentamente y con mucho sufrimiento, así sus espectadores disfruten los hechos sin ningún tipo de remordimiento.
Desde mi punto de vista el desarrollo de la historia mantiene un margen racional al mostrar solo lo estrictamente necesario para no llegar al género de terror, se sustenta claramente entre la intriga y el suspenso, este último es el que destaco ya que lo manejan de inicio a fin y juegan con la mente del televidente, además sus actores principales guardan su lado oscuro lo que los camufla con los hechos nebulosos.
1 de diciembre de 2020
Donnie Darko es una película escrita y dirigida por Richard Kelly en el año 2001, la trama es muy interesante ya que tiene un toque fantástico con temas familiares y problemas mentales, su protagonista principal refleja ese lado oscuro que no se logra comprender hasta el final de la película, la banda sonora maneja 16 pistas instrumentales y 2 covers que se acoplan perfectamente a los sucesos, definitivamente el alma de la película son los viajes en el tiempo y como estos tienen los efectos en el protagonista que sin querer quedo atrapado en una paradoja, para ello sigue los consejos de su amigo Frank y el libro de Roberta Sparrow hasta que acepta su destino y comprende la frase “todas las criaturas de la tierra mueren solas”. Es una película que explica confusamente lo que es un universo tangente, aunque me gusto la película resalto que me toco investigar para comprender muchas cosas que no logre captar fácilmente.
8 de noviembre de 2020
Es una adaptación cinematográfica de 1972, narran la historia de una prisión de máxima seguridad llamada Alcatraz, ubicada en medio del Mar y todos los convictos que llegan ahí se supone no podrían salir nunca más.
Me gusta la tensión que maneja la película porque el espectador sufre y se mantiene atento a cada movimiento de los protagonistas, la recursividad se destaca ante todo, son prisioneros que utilizaran cualquier objeto común para transformarlo en una esperanza para escapar.
Todo se desarrolla en un ambiente frío y se puede observar cómo una cárcel acaba con la vida de los que la habitan y cada día se vuelve igual que el otro; la demencia aparece en algunas escenas cuando alguien se corta sus propios dedos, me imagino que estar tanto tiempo en el mismo lugar acaba con tus expectativas de vida, aunque resaltó que los que llegaron allá cometieron crímenes y lo merecían, no obstante uno que se ganó dos cadenas perpetuas solo fue a causa por defenderse y por su color de piel, así muchas veces funciona la justicia justa para unos he injustas para otros.
Fuga de alcatraz es sin duda una muy buena película, que vale la pena mirar.
21 de octubre de 2020
En algún momento de nuestra vida imaginamos con salir un poco de la realidad en la que vivimos, para sumergirnos en sueños inalcanzables de quienes desearíamos ser, pero al final del día se convierten en pensamientos efímeros, que se borran con la monotonía.

¿Qué pasaría si perdiéramos el control de nuestra realidad y no distinguiéramos nuestros propios actos?

La respuesta a esa pregunta la encontramos en la película el club de la pelea donde el protagonista sufre trastornos de personalidad, su soledad y aburrida vida lo lleva a buscar maneras de encontrar razones para dormir de noche, razones para llorar y sin saber porque, razones para poder sentir algo por lo que vivir, además de una vida consumista que no lo satisface por completo, encuentra en las peleas clandestinas motivos por los que creer y luchar.

Desde mi punto de vista es el dolor que recibe tras cada golpe lo que lo impulsa, creería que en ese instante de agitación y adrenalina logra olvidar quien es, logra sentir mas que una vida desesperante, oscura y aturdida por sueños frustrados, pensaría que esa es la causa por la cual el club de la pelea toma fama en la película, ya que existen muchas personas que no tienen razones ni esperanzas para continuar sus vidas.
1 de diciembre de 2020
Es una película dirigida y adaptada por Stanley Kubrick del año 1971, tiene una trama bastante problemática por el contenido violento, delincuencia juvenil y la corrupción moral. También mantiene un género de drama incomprensible al entender la mente de un psicópata, aunque el nombre de la película hace referencia a una naranja mecánica no es muy comprensible al porqué del título, pero investigando encontré que hace referencia a una sociedad que quiere cambiar las mentes de las personas a través del método Ludovico; su banda sonora se compone principalmente de música clásica y adaptaciones.
Desde mi punto de vista el director maneja muchas escenas que se salen de contexto y siento que el género femenino es solo utilizado para el sexo y cosas tan influyentes como las violaciones son reducidos a nada, esto se mira hasta en la primera escena con esos maniquíes desnudos y en poses bastantes desagradables.
1 2 3 >>
Más sobre Maria Fernanda Basante Lara