Voto de Maria Fernanda Basante Lara:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2020
Es una adaptación cinematográfica de 1972, narran la historia de una prisión de máxima seguridad llamada Alcatraz, ubicada en medio del Mar y todos los convictos que llegan ahí se supone no podrían salir nunca más.
Me gusta la tensión que maneja la película porque el espectador sufre y se mantiene atento a cada movimiento de los protagonistas, la recursividad se destaca ante todo, son prisioneros que utilizaran cualquier objeto común para transformarlo en una esperanza para escapar.
Todo se desarrolla en un ambiente frío y se puede observar cómo una cárcel acaba con la vida de los que la habitan y cada día se vuelve igual que el otro; la demencia aparece en algunas escenas cuando alguien se corta sus propios dedos, me imagino que estar tanto tiempo en el mismo lugar acaba con tus expectativas de vida, aunque resaltó que los que llegaron allá cometieron crímenes y lo merecían, no obstante uno que se ganó dos cadenas perpetuas solo fue a causa por defenderse y por su color de piel, así muchas veces funciona la justicia justa para unos he injustas para otros.
Fuga de alcatraz es sin duda una muy buena película, que vale la pena mirar.
Maria Fernanda Basante Lara