Voto de Maria Fernanda Basante Lara:
1 de diciembre de 2020
Donnie Darko es una película escrita y dirigida por Richard Kelly en el año 2001, la trama es muy interesante ya que tiene un toque fantástico con temas familiares y problemas mentales, su protagonista principal refleja ese lado oscuro que no se logra comprender hasta el final de la película, la banda sonora maneja 16 pistas instrumentales y 2 covers que se acoplan perfectamente a los sucesos, definitivamente el alma de la película son los viajes en el tiempo y como estos tienen los efectos en el protagonista que sin querer quedo atrapado en una paradoja, para ello sigue los consejos de su amigo Frank y el libro de Roberta Sparrow hasta que acepta su destino y comprende la frase “todas las criaturas de la tierra mueren solas”. Es una película que explica confusamente lo que es un universo tangente, aunque me gusto la película resalto que me toco investigar para comprender muchas cosas que no logre captar fácilmente.
Maria Fernanda Basante Lara