Críticas de Honguitoqueteimporta
1 2 3 4 >>
9 de julio de 2021
En términos de malas películas esta es una muy mala película.
No parece ser congruente la narrativa es decir va cambiando el escenario sin poder entenderse a qué quiere llegar sin mencionar lo ridículo que son bastantes momentos, diálogos y acciones; huecos entre diálogos, y lo peor una historia muy infantil: cosa que en sí no hace que la película sea mala, pero este personaje ya había sido medianamente construido, y esto lo arruina.
Me hace pensar un poco en los primeros comics de superheroes donde se sacaban pretextos de la manga para tener a un villano, argumentos muy pobres o que necesitan una marometa de lecturas para verlo.
15 de marzo de 2021
Con la reseña a uno puede asaltarle que es un mero drama de un problema normalizado en la sociedad: el alcoholismo
Pero nos estaríamos equivocando al dejarla pasar, las actuaciones se sienten y fluyen, te mantienen atento a lo que a pesar de verse venir logra dar al público una buena experiencia, la música qué decir, me fascinó y me hizo sentir más la trama.

El drama nos relata la situación emocional de 4 amigos, cómo están parados en sus vidas actuales, con sus trabajos y su vida afectiva. Es importante ver el papel que juega su labor como docentes al estar en contacto directo con alumnos jóvenes, los cuales parecen pasárselos por el arco del triunfo, entendiendo que la monotonía de estos 4 profesores afecta su desempeño.

Después de un momento incómodo y de desahogo uno de los amigos expone que una ruta para alcanzar una vida plena es mantener un rango de alcohol en la sangre, después de unos cuadros más el más añejo de los amigos propone probar dicha teoría y así pasamos de la premisa de sus vidas a la tensión, porque apenas los vemos a parecer imaginamos lo que esta porvenir, conocemos los efectos del alcohol. A mi parecer, presentar las consecuencias que traen las decisiones de casa uno es un pretexto para cuestionarnos el problema de alcoholizarse, y qué tanto hay de nosotros en un cuerpo que ha ingerido alcohol.

Por otro lado, y no menos importante, también esta en la premisa el salto de generaciones, la crisis de los 40, se toca mucho al comparar a sus yo en la juventud y el de ahora, antes de emprender su viaje de autoexploración.
29 de mayo de 2021
Hace rato que quería echarle un ojo a esta película y he de admitir que no me ha decepcionado. Nos encontramos en un poblado de esos en los que nada pasa, hasta que a la superficie llegan los cuerpos muertos. Me encanta como desarrollan la trama comenzando por un ya viejo policía bastante indiferente a su trabajo pero que al verse envuelto, casi por cosa del destino, entre los muertos comienza a investigar y a llevaros a lo más profundo del poblado.

Una película de thriller que nada ha de envidiar a las producciones de Hollywood pues entiende cuando plantar las escenas y como zafarse de ellas suavemente.

Las actuaciones no se quedan atrás, aunque sí recomendaría verla en su idioma original con subtítulos, la primera vez la vi con doblaje latino y termino de convencerme, no evocaban correctamente el sentimiento.
17 de marzo de 2021
Una psiquiatra después de cierta experiencia presenta transtornos de depresión y comenzarán a aparecer sombras del pasado exponiendo que dicha ocurrencia sólo fue un detonador. Con un entorno ajeno e insensible a su situación, normal si se entiende que ninguna persona es capaz de salvarla, nos dejan a solas con Liv Ullman.

La actuación de Ullman me pareció magnífica, expresa concisa y efectiva las emociones, algunas simples y comunes expuestas con marometas para representar lo complicado que pueden ser las respuestas y sentimientos de cualquiera.
25 de agosto de 2021
Por mucho tiempo he reuhido a las películas de western, sin una razón en particular quizá que era lo que veían siempre en la mesa. Como sea, ahora observo con mejores ojos esta película me ha parecido increíble la trama, tiene esos momentos de tensión, de emoción, de mí gritando "qué le disparen"; unos personajes muy bien hechos y todo lo que se me pase.
En fin, creo que lo mejor es la ambigüedad existente en el maniqueísmo, estos personajes forajidos que llegan con aire misterioso del que se sabe nada y uno no diría que es un buen samaritano o no; si se ha hecho lo correcto o no, porque tienen su propio código y hacen lo que sea para obtener lo que quieren (como unos dólares) o lo que piensan "correcto". Matan a unos y ayudan a otros, de bando en bando. Incluso al final cuando dice "conocí a alguien como tú a quién no hubo quien ayudará..." y nunca sabemos de quién habla, no sabemos nada de él, es un hombre de paso.
1 2 3 4 >>