Voto de Honguitoqueteimporta:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2021
Por mucho tiempo he reuhido a las películas de western, sin una razón en particular quizá que era lo que veían siempre en la mesa. Como sea, ahora observo con mejores ojos esta película me ha parecido increíble la trama, tiene esos momentos de tensión, de emoción, de mí gritando "qué le disparen"; unos personajes muy bien hechos y todo lo que se me pase.
En fin, creo que lo mejor es la ambigüedad existente en el maniqueísmo, estos personajes forajidos que llegan con aire misterioso del que se sabe nada y uno no diría que es un buen samaritano o no; si se ha hecho lo correcto o no, porque tienen su propio código y hacen lo que sea para obtener lo que quieren (como unos dólares) o lo que piensan "correcto". Matan a unos y ayudan a otros, de bando en bando. Incluso al final cuando dice "conocí a alguien como tú a quién no hubo quien ayudará..." y nunca sabemos de quién habla, no sabemos nada de él, es un hombre de paso.
Honguitoqueteimporta