España España · zaragoza
Críticas de jorge
11 de abril de 2012
Lo primero que te choca de la película es que Van Damme está en un papel diferente al que hasta esa fecha nos tenía acostumbrados, el rollo kick boxing no aparece por ningún lado.

La película esta bien ambientada en la época en la que se situa(principios de siglo XX), la historia es previsible hasta cierto punto ,pero eso no le quita cierta emoción, los actores-incluido Van Damme- creo que interpretan sus papeles decentemente , la temática de la legión francesa está muy poco(por no decir nada)representada en el cine, esta característica hace a la película especial y más teniendo en cuenta que España tambien participó en esas campañas.

En la película se muestran los típicos valores épicos, como el honor, la valentía, el compañerismo...hecho que personalmente me agrada.

Película sin grandes pretensiones, bien ambientada, buena fotografía, hasta cierto punto emotiva, algo típica y previsible ,pero para nada mala.

No se merece la baja nota que tiene.
11 de abril de 2012
En este tipo de películas es donde se evidencia que la gente -la mayoria- no critica con objetividad y afloran los mitómanos.

La trama de la película es muy simplona aunque no por ello deja de ser agradable e interesante.

El atractivo de la película sin duda está en sus paisajes y en lo relajante de los mismos,supongo que lo que le atrae a la gente a valorarla tan alto es ese reflejo de la libertad de los antiguos tramperos descubriendo el salvaje oeste, ese cuasi hippismo reflejado en la vida del cazador en equilibrio con la naturaleza.

En definitiva, película diferente, agrable de ver, relajante, con buenos paisajes y con un argumento que más simplón imposible, típica película valorada poco objetivamente por mitómanos y amantes de los clásicos.
11 de febrero de 2013
Serie bien ambientada y realizada que se centra más en tramas personales que en la historia, hecho que es normal, para eso ya están los documentales(generalmente todos tendenciosos).
En otras críticas veo que hay alguien que se ofende porque presenten a la comunista como una mala persona, pero es que no hay que confundir al personaje con la ideología.
A José Antonio Primo de Rivera se le presenta como un señorito cuasi mafioso cuando esa imagen tampoco se corresponde con la personalidad real del personaje histórico.
Como en casi todas las series y películas sobre este periodo ,la tendenciosidad ideológica aparece, y en este caso se nota bastante , aunque hay casos mucho más clamorosos como sucede en la película"Las trece rosas".
Buena serie desde un punto de vista técnico y de realización, previsible, tendenciosa y muy típica y tópica en lo demás.
11 de abril de 2012
Cuando empiezas a ver la película parece estar hecha para lucimiento de su protagonista, Mónica Belluci, pero poco a poco se descubre una emotiva historia.
Personalmente pienso que lo menos importante de la película es la belleza de la Belluci, la película tiene una excelente fotografía y ambientación a todos los niveles, una historia emotiva y bien desarrollada que muestra de manera muy elocuente las miserias atemporales de las masas con la envidia a la cabeza.

En definitiva es una película emotiva, con muy buena fotografía, diferente(no me viene a la cabeza ninguna película parecida)y con una banda sonora realizada por el genio Ennio Morricone.
7 de febrero de 2012
Se parece mucho a 300 estéticamente, pero en los valores que trasmite apenas coinciden.

Spartacus es espectacular desde un punto de vista visual y de acción, es emocionante y entretenida pero para mí tiene una gran pega, vende morbo y degradación por los 4 costados, desfigura totalmente la realidad romana(ni en la época de la Roma decadente existía lo que aquí se transmite), en definitiva, su principal triunfo y reclamo está en el morbo, mucho muculito, mucha teta, alguna polla(incluidas protesis o pollas digitales), homosexualidad, sadismo...Es como un circo romano, a la plebe ignorante se le da pan y circo,en esa época se le daba en forma de batallas de gladiadores, de violencia, hoy al telespectador se le da algo más, morbo, decadencia, palabras malsonantes, y en medio de tanta teta, culo, polla , amputaciones y decapitaciones se encuentra el valor de la serie, Spartaco, un hombre herido y esclavizado que hará todo lo posible por recuperar a su amor entre tanta degeneración.