España España · Madrid
Críticas de Juanjar
1 de enero de 2020
Si esta era la saga que iban a desarrollar en vez de Los Vengadores, creo que acertaron de pleno al elegir esta segunda. Entiendo porqué abandonaron el proyecto en 2013. Lo que no comprendo es porqué no quemaron todo el material que tenían y jamas desarrollar una serie tan mala como esta, basada en uno de los cómic más aburridos de la historia.

La serie es extremadamente soporífera, llegando a ser insoportable la mayor parte del tiempo. Además de ser sexista, clasista, con tópicos llevados al extremo, como la infantilización de los adultos o la vergonzosa superiordad blanca de la que hacen halago en prácticamente todas las escenas que pueden, tiene un tufo tan fuerte a ideología política que el olor atravesará tu pantalla.

Las 3 temporadas se podrían haber llevado a cabo en una sola película de dos horas. Hay tanta escena de relleno, incosistente y ajena al desarrollo de los personajes, que llegas a olvidar cual era el tema principal.

No esperes superhéroes de Marvel. Ni héroes. Ni una historia que te enganche. Mejor no esperes nada y busca otra serie que ver.

La elección del casting no pudo ser peor, actores de más de 25 años haciendo de adolescentes con una mochila de colegial colgada a la espalda como única caracterización. Patético.
25 de junio de 2017
La película no permite al espectador que sienta algún tipo de empatía o conexión con los personajes.

La historia podría haber dado para mucho más. La trama es demasiado lenta en los aspectos principales mientras que peca de rapidez en temas como la familia.

Al final, uno queda con la sensación de no saber que ha estado viendo.
2 de septiembre de 2018
Con una historia que no va a ninguna parte y un elenco de actores bastante falto de talento era difícil hacer de esta trama una serie interesante.

Presenta un guión falto de una línea argumentativa clara moviéndose sin una razón clara entre temas romanticos aburridísimos y fondos generados por ordenador de baja calidad que nunca impresionan.

La segunda temporada aun es peor. Podría haber sido una gran serie si no se hubiera perdido en sí misma.
20 de julio de 2016
Que efectos especiales más baratos y malos. Que poco desarrolla la historia y es que alargar un libro en dos películas es pasarse. En esta ocasión la protagonista que se ha vuelto más tonta que en las otras pelis, se deshace de si misma para convertirse en una pava que ha olvidado todo lo de las anteriores. Los demás personajes están de adorno y aunque Tris sale poco, no aportan nada al film.

El principio promete mucho pero se desinfla muy pronto cayendo en contradicciones argumentales, personajes fuera de lugar y sobre todo efectos especiales hechos con croma de hace 30 años con su filo de color azul y papel de plata. No se por qué se llama leal si es por la actitud de la prota o por una de las secciones/tribus/tontada. Y el final no es el final, queda otra peli, aunque lo extraño es que si que parece el final. ¿Temían antes de estrenarla que fuera un fracaso y la dejaron así por si acaso retiraban la financiación?
24 de junio de 2016
No entiendo por qué hay que comparar esta película con el Señor de los Anillos, no sé, a mi la saga me pareció un tostón, tanto los libros como las tres películas o más bien spots de tres horas sobre Nueva Zelanda.

Quizá a esta película le falte algo para ser una gran obra de ficción fantástica, pero está bastante bien y es entretenida. La historia es coherente y los personajes no están infantilizados, cosa que se agradece para el público adulto. Quizá para alguien que no ha jugado en su vida al Warcraft sea un poco difícil de seguir, aunque creo que el director se ha esforzado bastante para que no sea un film exclusivo de seguidores incondicionales (imagino que también la productora).

Por lo demás es correcta en cuanto a interpretaciones, realización y efectos digitales. Pasarás un buen rato con ella, pero no le pidas más.