Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Juanjar
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
3
20 de julio de 2019
57 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene mucho de Dolor pero muy poco de Gloria. Es de destacar la calidad del trabajo de alguno de los actores y actrices, se nota su devocion por Almodovar, su dedicación y esfuerzo para prepararse los personajes que interpretan, incluso están por encima de la labor del director, y es que Almodovar ya no es el que era. El ritmo del film es soporífero y el guión es bastante flojo, sin trama, muy desconectado y desordenado. Da la impresión que ni él mismo sabía exactamente qué quería contar. Por ello, la mayor parte de la historia es aburrida y repetitiva, con diálogos obvios y con una grandísima falta de espontaneidad en muchos momentos y de profundidad en otros tantos. Hay escenas sueltas que sí son bastante buenas, pero que se ven deslucidas al carecer de continudad argumental.

Algunos flashback son completamente prescindibles y otros, que no llegamos a ver, serían más que deseables.

Lo peor, sin duda, es que el protagonista se pasa la mayor parte del film drogándose, mientras el resto del tiempo se habla de drogas. A mí, personalmente, me molesta bastante como se trata el tema.

Si bien esperaba algo más, la película confirma mis sospechas, y es que, de un tiempo a esta parte, Almodovar ha perdido fuerza en la dirección y se emborracha y ahoga, en su propio ego y pasado. Es posible que se le haya olvidado que aun está vivo y que le queda mucho camino por recorrer como cineasta. No todo está hecho y su filmografía empieza a tener más sombras que luces.

Quizá sea el momento de experimentar otros géneros o explorar otros canales de creatividad y probar suerte en alguna plataforma de streaming con una serie, algo que seguramente ni se ha planteado. Aunque debería recordar que a las estatuas con los pedestales más altos del parque también les cagan las palomas encima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
8 de noviembre de 2018
47 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos esos que puntúan la película por la música y no por el film en si mismo, se les olvida que las canciones ya existían antes y no fueron compuestas para ella, por lo que no deberían de servir para ensalzar las maravillas inexistentes de un film mediocre de sobremesa. Ni es una biografía de Freddie Mercury ni es la historia de Queen, tan solo una recopilación de sucesos sueltos muy mal montados que en momentos impiden al espectador entender la continuidad temporal de la historia. Hay escenas demasiado rápidas montadas como si en vez de una conversación se tratase de una pelea y otras demasiado lentas y aburridas. Eso sí, encontrarás CGI por un tubo.

Es inexplicable que alguien haya podido elegir a Rami Malek para el papel protagonista, aunque al final, al valorar el nivel general de la película te das cuenta que para lo que han hecho, al menos, el muchacho se ha esforzado, sin embargo, no llegas a creerte que es Mercury. La prótesis dental que utiliza el protagonista, aunque sea una réplica idéntica de los dientes de Freddie, debería haberse modificado su tamaño y haber sido en proporción a la cara de Rami ya que este chico es más delgado y de rasgos algo más "afeminados" que el cantante. Es imposible que los dientes de este último encajen en la boca de Rami, algo que acabará por recordarte a un niño disfrazado en Halloween, se ven exagerados ya incluso en los trailers.

La película no capta nada sobre la verdadera esencia como mito que fue y sigue siendo, Freddie Mercury y mucho menos de Queen, edulcorando la imagen del grupo y del resto de sus componentes, con la edad los recuerdos se endulzan, de ahí que el proyecto haya sido cancelado una y otra vez hasta dar con la "tecla" que querían los componentes del grupo.

Tampoco tiene sentido que la película termine en el punto en el que lo hace, pues lo realmente interesante de la vida del protagonista ocurre después, como se enfrenta a su enfermedad, como graba canciones que nunca llegará a escuchar, la conciencia de su propia muerte, el éxito más allá del personaje. El cantante no murió al día siguiente del concierto, así que no es el fin de su carrera ni tampoco el inicio de nada interesante en la trayectoria del grupo, aún siendo considerado uno de los mejores recitales de rock de la historia, eso no aporta nada esencial a la película.

Han querido hacer una especie de "Mamma Mia" para rockeros, lo que viene a justificar que la película sea para mayores de 12 años.
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
23 de septiembre de 2018
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no es mala en sí, sin embargo, el montaje es sencillamente caótico. A los 10 minutos tienes la sensación de que el metraje fue montado por un mono borracho mientras fumaba crack.

Es imposible entender nada de la trama, solo hay saltos y flashback sin contextualizar que no vienen a cuento. Enormemente decepcionado.
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
30 de octubre de 2016
30 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero es aclarar que esta película no es ni de miedo, ni de casas encantadas ni de terror ni nada que se le parezca. Es un drama sobre una persona que se siente sola. Aclarado esto, aun siendo un drama es un tostón como un piano, aburrida en todo su desperdiciado metraje. Ausencia de acción, ritmo no solo lento sino aburrido, escenas con voz en off sin justificación ni fundamento repitiendo una y otra vez las mismas palabras.

Imagino que querrán venderla como una obra de arte pero os aseguro que en los contenedores de basura de vuestra calle encontrareis mas arte que aquí. Como se puede hacer una película tan mala y vacía, sin argumento ni nada que contar.

Que lastima de dineros para producir este tipo de "cosas". Os recomiendo encarecidamente que no perdáis el tiempo (por miserable que sea vuestra vida) visionando esta película o lo que realmente sea, porque aun no le he encontrado ningún nombre, es inclasificable.

Los efectos especiales son de la época de los hermanos Lumiere en los inicios del cinematógrafo...
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
29 de enero de 2019
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Episodio tras episodio, la serie se va volviendo cada vez más aburrida.

La trama comienza con un hecho sobrenatural interesante, pero esto, pronto pasa a un segundo plano, llenando la historia de relaciones románticas extremadamente planas y sin un objetivo claro que, con gran desatino del guionista, se acompaña con melodramas de baratillo.

Un guión desacertado que no sabe donde va.
Juanjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow