Críticas de Andres Camara
2 de octubre de 2017
Por lo demás, ya se en los primeros minutos de que trata la película y me sobran así como treinta minutos, como mínimo.
Es repetitiva hasta la saciedad. Alarga las escenas en exceso. Hasta el extremo de aburrirte mucho.
Todo el mundo sabe de qué trata ese turismo, no nos ha contado nada nuevo, pero además lo hace aburrido. No consigue transmitir pena en ningún momento, y mira que las situaciones tendrían que darla.

Lo único bueno que tiene, es que los actores, todos, parecen que están viviendo sus vidas realmente, pero es que aun así el director, te aburre.

Tiene una fotografía horrible. Tiene una luz blanca constantemente cuando está contando algo triste, no sé por qué ha de ser así.

La dirección, no sé si existe, yo diría que no. Si existe, ¿por qué no sabe que es demasiado larga? Yo creo que alguien puso la cámara en plano general y así rodaron todo y además a veces mal compuesto.

Dirán que habla mucho de un tema social en el norte de Europa y en África, pero creo que para hablar de eso lo podía hacer más ameno que no significa que salgas contento del cine.
27 de agosto de 2017
La película comienza hablando de una mujer con la que en principio parece que te vas a reír mucho. El problema para mi es cuando nada más empezar te das cuenta que está mal de la cabeza y claro, como puedes reírte de cosas que hace alguien que está enfermo. Luego descubres las cosas que ha hecho la que es su amiga y entonces es como para ponerte a la defensiva. Que me diga cualquier padre si se ríe con esta película.

La verdad es que las dos actrices están estupendas, eso no se puede negar. Las dos hacen un papel estupendo, consiguen hacerte creer que están locas de verdad.

Es relativamente larga, si hubiese sido un poco más corta habría sido mejor, hay cosas que me sobran, no necesito que me las cuente. Y no necesito que me justifique lo que sufre una de ellas y por qué lo sufre, creo que lo que ella ha hecho es bastante peor.

La fotografía es bastante fea. Creo que intenta crear un ambiente cálido y agradable, pero solo crea una luz blanca y demasiado luminosa

La dirección no me gusta, solo ha dirigido bien a los actores, lo demás no está bien, es larga y no sabe narrar ni mover la cámara.

No creo que la recuerde dentro de unos días
6 de julio de 2016
Todos sabemos que en los años que se representa la película, las personas crecían muy rápido y pronto tenían que ser mayores. Pero en esta película es demasiado. Aparte de que el titula este confundido y te lleva a esperar cosas que no pasan. Toda la película he estado pensando que si de verdad pensaban que nos creeríamos el guion.
11 de junio de 2016
No sé, yo me he sentido perdido toda la película y cuando me he encontrado, he sentido, pues creo que no.
21 de octubre de 2018
Ya nos hemos enterado en la primera secuencia de lo que nos quieres contar. Todas las secuencias en la clase son iguales, con diferentes ejemplos, pero cuentan lo mismo. ¿Hace falta hacer una película de esta duración para contar lo que cuenta? Le pasa en todas sus películas, todas tienen los mismos fallos, no sabe hacer las secuencias en su justo tiempo ni tempo.

Intenta no meter su punto de vista, pero por supuesto que no puede y lo da, no consigue ser neutral. Intenta solo mostrar, pero no lo consigue.

Los actores están todos estupendos. Estoy convencido que los niños no eran actores profesionales. Seguro que los niños son chicos de la calle. Pero no me creo que tengan esa edad.

La iluminación no es mala. Es peor. No tiene iluminación. No ayuda en nada.

El director, nadie se sorprenderá si digo que no me gusta nada. No sabe terminar una secuencia nunca. Son todos demasiado largos. La película es aburrida, solo sabe repetirse. El uso de la cámara así, solo consigue volverme loco, que locura.

Me aburre mucho