Voto de Andres Camara:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
21 de octubre de 2018
Ya nos hemos enterado en la primera secuencia de lo que nos quieres contar. Todas las secuencias en la clase son iguales, con diferentes ejemplos, pero cuentan lo mismo. ¿Hace falta hacer una película de esta duración para contar lo que cuenta? Le pasa en todas sus películas, todas tienen los mismos fallos, no sabe hacer las secuencias en su justo tiempo ni tempo.

Intenta no meter su punto de vista, pero por supuesto que no puede y lo da, no consigue ser neutral. Intenta solo mostrar, pero no lo consigue.

Los actores están todos estupendos. Estoy convencido que los niños no eran actores profesionales. Seguro que los niños son chicos de la calle. Pero no me creo que tengan esa edad.

La iluminación no es mala. Es peor. No tiene iluminación. No ayuda en nada.

El director, nadie se sorprenderá si digo que no me gusta nada. No sabe terminar una secuencia nunca. Son todos demasiado largos. La película es aburrida, solo sabe repetirse. El uso de la cámara así, solo consigue volverme loco, que locura.

Me aburre mucho
Andres Camara