Voto de Andres Camara:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2017
Por lo demás, ya se en los primeros minutos de que trata la película y me sobran así como treinta minutos, como mínimo.
Es repetitiva hasta la saciedad. Alarga las escenas en exceso. Hasta el extremo de aburrirte mucho.
Todo el mundo sabe de qué trata ese turismo, no nos ha contado nada nuevo, pero además lo hace aburrido. No consigue transmitir pena en ningún momento, y mira que las situaciones tendrían que darla.

Lo único bueno que tiene, es que los actores, todos, parecen que están viviendo sus vidas realmente, pero es que aun así el director, te aburre.

Tiene una fotografía horrible. Tiene una luz blanca constantemente cuando está contando algo triste, no sé por qué ha de ser así.

La dirección, no sé si existe, yo diría que no. Si existe, ¿por qué no sabe que es demasiado larga? Yo creo que alguien puso la cámara en plano general y así rodaron todo y además a veces mal compuesto.

Dirán que habla mucho de un tema social en el norte de Europa y en África, pero creo que para hablar de eso lo podía hacer más ameno que no significa que salgas contento del cine.
Andres Camara