Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de vinchenzo
<< 1 2 3 4 5 6
6 de junio de 2009
Atractivo film que desarrolla la historia de un muchacho, Álex, el cual junto con su familia se instala en la Alemania Occidental de los años 80 huyendo de la dictadura militar argentina.

Álex, el hijo de esta pareja argentina, es el narrador testigo de las situaciones y consecuencias producidas debido a este cambio radical de vida.

Lo cual genera un conflicto familiar; el padre no puede olvidar sus raíces nacionales, mientras que la madre posee el recuerdo latente de su hermano desaparecido por la dictadura.

A partir de esta situación y acompañado por los personajes que comparten junto a esta familia su estadía en la Alemania Occidental se construye una historia de nostalgia, magia y humor que describe de manera desgarradora la agitada infancia de este joven extraordinario.

Como dato curioso, este film fue producido por Alemania, con actores argentinos y un director peruano, vaya variedad para una película que intenta contar una historia lamentablemente factible en un mundo colapsado por el dominio trágico del poder en manos equivocadas.

INTERESANTE PELÍCULA QUE NOS MUESTRA UNA HISTORIA PROFUNDA SOBRE LA VIDA MISMA, UNA CAJA DE SORPRESAS QUE DEAMBULA ENTRE EL DESTINO Y LAS CASUALIDADES.
GANADORA DEL PREMIO "JIN JUE" A LA MEJOR CINEMATOGRAFÍA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SHANGHAI.
17 de abril de 2009
"Jacquot de Nantes", es Jacques Demy, es decir, la vida de uno de los mayores representantes de la Nouvelle Vague.
Y sin dudas "Jacquot de Nantes", es también Agnès Varda, es decir, la ilustradísima encargada (viuda y compañera eterna de Demy) de realizar esta obra maestra que nos muestra al magnífico director a través de la descripción de su vida.

Con todos estos complementos es fácil comprender que este film no deja ni un detalle al azar. Desde la exposición de las primeras inclinaciones de Demy hacia el cine comprándose su primera cámara y produciendo sus propias “películas” hasta la actualidad, en este caso 1990 donde es entrevistado por su esposa (el mismo año en el que fallece).

El film además esta compuesto por reseñas de la filmografía de Demy y la utilización de colores simbólicos, como el blanco y negro para representar la época de la niñez del realizador, y las escenas en color para representar cambios referentes a la vida del director.

EN FIN “JACQUOT DE NANTES” ES UN FILM QUE NOS MUESTRA MARAVILLOSAMENTE LA VIDA DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS QUERIDOS Y ADMIRADOS DE LA HISTORIA DEL CINE.
vinchenzo
Up the Yangtze (Remontando el Yangtsé)
Canadá2008
7,3
6 de abril de 2009
Hablar de este documental o criticarlo es ya introducirnos dentro del complejo y latente conflicto entre las dos Chinas dominantes en la actualidad: la China moderna, sumergida en el capitalismo global y de plena expansión, en proceso de convertirse en una potencia mundial y la China antigua, la China comunista de Mao, la China humilde.

Este film intenta analizar este conflicto a partir de uno de los miles de ejemplos de esta confrontación, en este caso es la construcción de una represa hidroeléctrica en el mítico río Yangtze, que genera dificultades entre los que viven en la orilla del río y los empresarios deseosos de comenzar el proyecto multimillonario.

Magistralmente Yung Chang nos muestra esta realidad a través de dos personajes (y sus familias): Yu Shui, hija de una familia de bajo nivel económico que vive en los alrededores del río y Chen Bo Yu, hijo de una familia de buen nivel económico. Estos dos se relacionan con la historia ya que son empleados adoptados recientemente por el crucero que recorre el famoso río con el lema "La despedida del Yangtze", una gran ironía.

Y en esto se basa, en una gran ironía, Yangtze no es solamente un río, va más allá de serlo, es la historia detrás de él, la que nos muestra que el poder puede llegar a ser más fuerte que la propia vida de los habitantes de sus orillas.

Finalmente hay que decir que como todo documental genera diferentes enfoques y opiniones de los espectadores, lo distinto a todo documental es la manera única y auténtica de ver esta realidad por el director.

DOCUMENTAL DE GRAN ESPLENDOR VISUAL EN SU RELATO CINEMATOGRÁFICO Y DE HISTORIAS CON VIDA PROPIA, NOS INVITAN A UN MUNDO NUEVO EN EL CUAL, EL PROGRESO YA NO TIENE LÍMITES FRENTE A LA ECOLOGÍA E HISTORIA DE UN MÍTICO RÍO.
Z32
Israel2008
7,0
5 de abril de 2009
Z32 no deja de ser otro documental más sobre la guerra sanguinaria y "sin sentido" de israelitas y palestinos, contada desde la mirada de un ex-soldado del ejército israelí. El cual relata su experiencia personal sobre su participación en una misión de venganza, basada en el inconsciente e irazonal concepto de "ojo por ojo...", en este caso 6 israelitas por 6 palestinos.

El documental cuenta con secuencias de gran originalidad, ya sea el modo de ocultar la identidad del soldado como los pasajes musicales generados por el director e interpretados por él mismo, dándonos una mirada irónica sobre el relato del soldado y el que lo dirige, Avi Mograbi.

Pasando por todo esto, el film no deja de ser una película simple que intenta que el espectador construya su propia opinión-crítica sobre la situación de este soldado y su conducta moral sobre su experiencia personal en la guerra.

Para el espectador no consciente de la realidad entre estas dos naciones (Israel y Palestina) es una buena introducción al tema e interesante ya que es contado por un soldado participante en este conflicto y realizada por un director experimentado en la materia, el cual intenta de buena manera y con estilo propio documentar el conflicto moral y ético del protagonista y de la guerra en si.

BUEN DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA PERO SIN MAYORES MÉRITOS.
1 de abril de 2009
Yang Ik-june es el creador de una historia sorprendente que divaga sobre un tema tan presente en la sociedad contemporánea como es la violencia familiar, sus causas y consecuencias.
Además de plantear esta problemática con una representación caracterizada por un cóctel de violencia -de cruda violencia- muestra también la imagen del protagonista el cual partícipe de esta historia, es el eje principal donde gira los constantes cambios que sufre la historia hasta su final.
Un film caracterizado por un fuerte contenido de brutalidad, lirismo y su cuota humorística, nos recuerda la complejidad y las facetas del ser humano.
Al mejor estilo Chang-Wook Park en sus momentos de violencia y a kim ki-Duc en su poesía cinematográfica.
IMPERDIBLE.
<< 1 2 3 4 5 6