Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de vinchenzo:
Drama Jacquot Demy es un niño de unos once años. Su padre tiene un taller mecánico y su madre es peluquera. Son felices y les gusta cantar y ver películas. Jacquot, fascinado por toda clase de espectáculos (teatro, cine, marionetas), compra una cámara para realizar su primer film amateur. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
"Jacquot de Nantes", es Jacques Demy, es decir, la vida de uno de los mayores representantes de la Nouvelle Vague.
Y sin dudas "Jacquot de Nantes", es también Agnès Varda, es decir, la ilustradísima encargada (viuda y compañera eterna de Demy) de realizar esta obra maestra que nos muestra al magnífico director a través de la descripción de su vida.

Con todos estos complementos es fácil comprender que este film no deja ni un detalle al azar. Desde la exposición de las primeras inclinaciones de Demy hacia el cine comprándose su primera cámara y produciendo sus propias “películas” hasta la actualidad, en este caso 1990 donde es entrevistado por su esposa (el mismo año en el que fallece).

El film además esta compuesto por reseñas de la filmografía de Demy y la utilización de colores simbólicos, como el blanco y negro para representar la época de la niñez del realizador, y las escenas en color para representar cambios referentes a la vida del director.

EN FIN “JACQUOT DE NANTES” ES UN FILM QUE NOS MUESTRA MARAVILLOSAMENTE LA VIDA DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS QUERIDOS Y ADMIRADOS DE LA HISTORIA DEL CINE.
vinchenzo

Últimas películas visitadas