Estados Unidos Estados Unidos · Americana
Críticas de cainaffinity
<< 1 2 3 4 >>
14 de abril de 2017
Creí que la niña era un niño hasta cerca de la mitad de la película. Ya me parecía que algo andaba mal.
La chica, mas que una marimacho parecia una asocial, porque las marimacho se integran a los varones y juegan deportes con ellos y llegan a ser aceptadas. Pero esta chica no, y no parecía interesada en querer integrarse con nadie salvo con el protagonista que, increíblemente, desde el primer momento en que apareció y ella le vió se dió cuenta instantaneamente de que quería juntarse con él (¿amor a primera vista?).
El niño podía hacer amigos hasta en el reformatorio con chicos mas grandes que él que le hacían bulling y le hacian pasar malos ratos (lo cual es un sorprendente talento);
Mientras que la niña no podía socializar ni con los chicos ni chicas de su propio colegio.
28 de noviembre de 2016
Aburrida, para verla una sola vez en la vida.
Muy floja para ser una película que está basada en un libro y en una semibiografia del autor del mismo (me esperaría algo mejor de la adaptación de un libro).
El padre y el tio del niño se veían tan alegres siempre y diciendo tonterías (en lugar de estar rezando, leyendo salmos o algo asi) que no parecía que estuvieran preocupados por la persecusión que estaban sufriendo.

Lo mejor de la película y su mayor mérito me pareció el ratón, fue muy curioso como el niño lo utilizaba para buscar comida en varias ocasiones:
"Go and seek it!" (Ve y busca!).
Al principio me pareció una tontería que el niño se preocupe tanto por un ratón;
Pero después comprendí la importancia fundamental de este pequeño personaje. Fue quien le dió mayor emoción a la película.
27 de noviembre de 2016
[quote]se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos.[/quote]

No es del todo verdad eso.
El niño, al final de la pelicula, asume la misma postura de los mayores.
Ver spoiler.

Hay misterios que no se revelan hasta el final mismo de la pelicula y me hizo volver a ver escenas anteriores para comprender mejor.

Para mi fue una pelicula muy buena, pero no me gustó el sacrificio que hacen del amor por el intento de una mejor calidad de vida.
Me hizo recordar a algo que en el anime/manga Naruto (captitulo 626 del manga) le dijo Hashirama a Madara, despues de matarlo: "Ese dia me di cuenta que para garantizar el futuro de nuestros sueños es necesario hacer dolorosos sacrificios", o lo que es igual: "Para proteger tus ideales tienes que sacrificar algunas cosas que amas".
Y ese principio (si asi se puede llamar) lo aplican el padre, la madre y tambien el niño al final de la pelicula.
Y no es que me guste mucho esa moraleja (si asi se puede llamar) pero es lo que parece que quiere decirnos.
Me hizo recordar tambien a otra pelicula: "Bringing Up Bobby (2011)", en que también una madre de clase baja entrega a su hijo en manos de una familia rica para que el niño pueda tener un futuro mejor.
La diferencia con aquella pelicula es que aquí el niño "cambia su naturaleza" (como dice el profesor en la mitologia que está contando, al final de la pelicula), y cambia su corazón, como si dejase de importarle ya su madre.
Esa parte no me gustó.
No me gusta la idea de sacrificar el amor (fraternal, maternal, etc.) por un supuesto futuro mejor que vaya uno a saber cómo será.
No creo que lo mejor de la vida sea subir a una condicion o clase social mas acomodada o mas pudiente que se crea llamar "superior" frente a las demas.
El amor no tiene precio y es mejor que cualquier clase social.
Me parece absurdo, dejar el amor a tus seres amados por un sueño de titulos, riqueza, estudios superiores o lo que fuera.
El amor es un hecho presente real;
El sueño o ideal de un futuro mejor es todavia una imaginacion que aun no se ha realizado.
Cada persona tiene su orgullo de quién es y de donde viene y no puede olvidarse de donde viene (y esto es lo que Andreu demuestra al principio frente a su profesor cuando le propone dejar la escuela para ir a otra mejor)
Perder tu orgullo de donde vienes y olvidarte quién eres y de donde vienes te quita todo mérito y virtud de ideales y futuro mejor.
Porque si tus origenes y tu pasado desprecias u olvidas;
Tu radicalizacion en otro lugar, al que no perteneces, y tu futuro, que no es realidad, ¿qué valor pueden tener?
¿No son pura mentira y falsedad?
Se que las gentes de clase baja de las favelas y villas miseria de Sudamerica se sienten orgullosos de donde viven, y hablan con orgullo que proceden de ahí. Y aunque dejen a sus familias para irse a vivir con los millonarios no van a dejar de querer a quienes aman.
26 de diciembre de 2016
Es una excelente pelicula basada en una realidad historica.
Son injustas las criticas que señalan su melodrama excesivo y el hecho de que los actores son mexicanos con acento mexicano y no salvadoreños hablando en voseo.
Hay centenares de peliculas sobre el Holocausto judio, muchas de ellas son historias inventadas basadas en ese hecho historico (o peliculas basadas en novelas sobre el holocausto); muchas de ellas tratan de la tragedia en Alemania y los actores hablan en ingles en esas peliculas.
Pero nadie se queja por eso. Y se siguen haciendo peliculas sobre el Holocausto y libros sobre el Holocausto todo el tiempo.
Y lo mismo podria decirse con las peliculas cristianas de la pasion de Cristo, de Moises sacando a los hebreos de Egipto, etc., y nadie se queja de que los actores no son judios hablando en hebreo antiguo ni que no fueron filmadas en Palestina o Israel, etc.
Si tanto quieren ver una pelicula de la guerra civil de El Salvador con actores salvadoreños con acento salvadoreños y todas las cosas que ustedes conocen o que ustedes vivieron o que ustedes quieren, entonces preparen el papel para sus propias peliculas, busquen sus actores salvadoreños con acento salvadoreño hablando en voseo y filmenlas.
Yo le doy un 10 a este film.
1 de diciembre de 2016
Me gusta como el niño glorifica a su padre a pesar de todas sus fallas que él reconoce en él.
De esa manera lo honra a su padre debidamente.
Se sale del común de los hijos que se descargan contra el padre porque les abandonó, no les dió esto, no les dió aquello, hizo mal esto, hizo mal aquello, no les reconoció, etc., y al final hay quienes hasta se llevan al padre a juicio por todas esas cosas, para reclamarle todo lo que tienen contra él. Y hasta se unen hijos y madre contra su padre.
Pero aqui el niño no machaca contra la figura de su padre por todas sus faltas como padre, no lo difama ante sus hermanos por no ser un buen padre, sino que lo engrandece y habla de él de buena manera ante sus hermanos.
Lo exalta de la mejor manera que él se imagina de él o que él quisiera que fuera él.
De esa manera, a pesar de todos los desacuerdos o discusiones que padre e hijo tienen, mantiene la relación familiar con él, y salva su cariño hacia su padre.
<< 1 2 3 4 >>