Estados Unidos Estados Unidos · Americana
Críticas de cainaffinity
1 2 3 4 >>
11 de junio de 2017
No tiene suficiente profundidad o emoción como para verla 2 veces
Parece una biografia de la madre antes que una autobiografia del escritor de la novela (encarnado en el niño).
El niño casi no habla en la pelicula. Es mas notorio las veces que sonrie (con su destacable sonrisa) que las veces que dice algo.
Algunas cosas que dicen son interesantes (particularmente lo que hace referencia a la Gematría, de la etimología de las palabras en hebreo, que concuerda con lo que dicen los sabios cabalistas judíos fue lo que mas me interesó).
También lo que dice al principio mismo que: "Israel es como una viuda negra que devora a todos sus amantes" (es destruida y reconstruida casi infinitamente parece a través de los tiempos).
Aunque no suena nada optimista lo que dice sobre los sueños: parece querer derrumbar el mito de que "Israel es la tierra de leche y miel".
Hay que considerar que los sueños de muchos judíos se cumplieron en el Estado de Israel, como la de Eliezer Ben Yehuda, que soñó la resurrección del hebreo de lengua muerta a lengua hablada nuevamente y su sueño se cumplió, y de mucha gente que convirtió ese lugar desolado en un país próspero que hoy dia está en mejores condiciones económicas y de vida de muchos países europeos.
11 de junio de 2017
Debería llamarse: "Cómo torturar a una madre" (aunque el nombre de la película es una ironía nada simpática de eso)
Es horrible y es una de las peores películas que vi. No sé cuál es el gusto de ver esto, y para colmo es lento y aburrido.
Parece querer hacer una réplica barata y mala de "El Otro" de Robert Mulligan (novela escrita por Thomas Tryon), que sí sabía hacernos gustar con una historia de Doppelganger sin recurrir a una violencia explícita, torturas ni horrores. (Y si primero viste ésa película, pillas enseguida el "misterio" de ésta película)
Y encima aquí se desquitan contra una madre, que es lo más sagrado que hay para la mayoría de los hijos.
Es como una profanación a lo que más queremos, es una contracultura.
Abominable.
29 de mayo de 2017
"Basada en hechos reales", dice, lamentablemente a alguien le pasó lo que se cuenta.
Muy parecida a la pelicula "Los niños de San Judas" (Song for a Raggy Boy, 2003).
Es otra historia de abandono, abusos, maltratos, violaciones y esclavitud a menores dentro de una "institucion de tutela" como es el Orfanato (que en este caso es tan solo una subespecie de cárcel y esclavitud).
Lo que le diferencia de Los niños de San Judas es que en esta pelicula no es una institucion religiosa la que les esclaviza a los menores. Eso es importante considerar, para poder entender que la maldad humana no tiene nada que ver con la religion o la politica ni cosas asi (como quizá podía llegar a hacernos concluir equivocadamente "Los niños de San Judas" al ser una institucion católica la responsable).
La maldad humana esta en el corazón humano, tenga la apariencia exterior que tenga.
Otra cosa importante a considerar es que los dirigentes del orfanato anteponen sus intereses personales a la de los menores que son a los que supuestamente tutelan y protegen: Con tal de mantenerse en el cargo trata de cubrir todas las carencias y crimenes que ocurren dentro del Orfanato.
Eso mismo se ve siempre en politica y en religion en quienes ostentas cómodos cargos.
Aunque el profesor que vemos en Los niños de San Judas fue mas revolucionario y mas persistente en lo que él creía que la profesora de esta pelicula que fue muy débil: ella podía haber hecho más, y por su propia cuenta y de inmediato al darse cuenta del mal que veía que allí acontecía y no esperar a que cada vez mas peores cosas sucedan y mas victimas hayan (*Salmos 82:3-4, Proverbios 31:8-9).
Es interesante tambien como la mente del "niño astronauta" les hacia sentir a los demas, con sus cuentos y fantasias, que podian trascender a algo mejor y mas alla de esa cruda realidad que vivian.
El poder que tiene la mente de trascender esta lamentable realidad para vislumbrar algo mejor y mas esperanzador es motivador y alentador. Y el mismo nombre de la pelicula denota la fe en un mañana mejor: "El dia vendrá".
Es la fe en un futuro mejor lo que al final nos mantiene vivos todavía, sino ya nos suicidaríamos todos si creyeramos que ya no existe nada mas alla que esta triste realidad (*Salmos 27:13).
El tio de los niños precisamente se muestra débil en ese aspecto: porque él dice que no se siente capaz o apto para cuidar e instruir a sus sobrinos pero, sin embargo, los dirigentes salvajes y criminales del Orfanato si se sienten aptos y capaces para cuidar e instruir a los niños, cuando en realidad ellos eran los menos idóneos.
Su tio era mas capaz para proteger a sus sobrinos que cualquiera de los profesores y dirigentes del orfanato. Pero fue débil, y le relegó su deber a hombres menos capaces que él, en quienes él confió.
Quizá lo mismo pueda decirse de los padres que envían a sus hijos a reformatorios.
Eso de por sí demuestra una debilidad de los padres para contener o educar a sus hijos, que les obliga a relegar su deber a otra gente u otras instituciones para que se encarguen de hacerlo. La amenaza es que ahi van a sufrir y ahi van a aprender. Pero habria que buscar otras formas de aprender y otras formas de sufrir para no ser destruido en esos lugares (*Jeremias 10:24). Porque muchas veces estos lugares (cárceles, reformatorios, etc.) no "resocializan", ni "reeducan", ni "reforman", sino que destruyen a la gente.
Pero los padres, tutores y los jueces suelen preferir el camino fácil para ellos mismos: enviarlos allá.

LO MAS HORRIBLE:
45:45 min: Es la escena mas horrible de todas, para mi.
Porque su perverso profesor destruyó el sueño de un niño de ser astronauta por su abominable fantasia de convertirle en su puta.
Es como si le hubiera asesinado psiquicamente.
El niño todavia no se hizo hombre, pero él ya le convirtió en su mujer, en su puta.
El niño no le pudo transferir a él sus sueños y fantasias infantiles;
Pero ese perverso le transfirió su flujo seminal, sus enfermedades venéreas y todas sus perversiones.
Por eso dice, al final del film, que muchos de los ex-alumnos cayeron en la drogadiccion y otros vicios por causa de las secuelas de vivieron allí.

MORALEJA:
La pelicula enseña a no callar (*Isaias 62:1), a no temer (*Isaías 41:10) y a tener conciencia de denunciar todos los actos criminales y violaciones de sus derechos que sufrieron.

*Nota: yo agregué los versiculos para fundamentar mejor todo mi comentario.
14 de junio de 2017
Creí que Pipi representaba a "Pippi Longstocking"...
Me sorprendió el secreto de la señora Pam, nunca me lo imaginé.
Te hace ver 2 veces la película para comprenderlo todo mejor, pero no más de 2 veces.
Su anterior película: "Zippy y Zappe y el Club de la Canica (2013)" me pareció mucho mejor que ésta.
Porque la anterior película nos enseñaba un poco más: que podemos aprender jugando, divirtiendonos, y eso esta comprobado que es verdad; ésta película en cambio no nos deja casi nada, salvo una enseñanza implícita (del padre de los niños) que, si leyesemos más reconoceríamos a personajes (y autores) famosos, y sabríamos qué queremos hacer o quién queremos ser (eso nos enseña implicitamente la señora Pam que, después de leer cientas de novelas finalmente descubrió quién quería ser ella).
Esta película también trata de ser una réplica del orfanato anterior pero "en un país de nunca jamás", pero el hogar aquí no trae ningún misterio oculto como sí lo traía el orfanato de la anterior película.
Aquí el misterio tan solo están en unos pocos personajes y nada mas; es una isla entera y no tiene mucho que esconder o que contar.
La "moraleja" sería esa: "lee libros para descubrir qué o quién quieres ser", como la señora Pam, y así conseguirás realizar tus sueños.
Eso es lo mejor que puedo rescatar de esta película.
13 de junio de 2017
De director de orfanato... ¿a demente asesino serial?
La ultima media hora de la película era como para reírse (si, allí cuando empieza el thriller).
Ya parecía que podía pasar cualquier cosa, hasta llegué a pensar: ¿Cuando el villano va a usar su técnica secreta y se va a transformar en hombre lobo? Me parecía que podía llegar a suceder por el giro 180º que dio la película.
Podía hasta convertirse en comedia de terror, y de hecho, eso me pareció en los últimos 30 minutos.
Igual fue divertida y lindos actores y actrices.
1 2 3 4 >>