Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
3 de diciembre de 2009
A mi esta serie me gusta, a pesar de todo lo que se ha dicho de ella, que es cierto, pero al final me gustó.
El argumento es idiota en efecto, la extrema fantasía es a veces hasta molestosa, y lo que más me sorprendía de todo este asunto es como se solucionaban los problemas siempre, de la forma más rápida y simple, pensaban en alguna solución, que usualmente era idiota, no se detenían un momento a analizarla, y todo salía bien a final.
Pero bueno, que más se podría pedir de un producto como este, que es pura fantasía y con el único fin de brindar entretenimiento. Y eso es lo que yo conseguí con esta serie, entretenerme un rato, lo que es bueno.
A un producto como este no hay que buscarle de hecho mucho, y si debemos encontrar algo rescatable, por lo menos algo se encuentra, como es el mensaje al respecto del amor fraternal, hacer siempre lo correcto, y cosas como estas. En tal caso, es mejor tener la oportunidad de ver este tipo de fantasía de cuando en cuando, que estar todo el día frente al computador jugando juegos, o ver otro tipo de programas que brinda la televisión, que de seguro son peores.
4 de abril de 2010
Buena opera prima del Sr. Marc Webb, de quien no tenía idea quien era, pero ya investigué un poquito, y me enteré que es un director de videos, que ha hecho algunos para Evanescense y para Fergie, pero bueno, los videos no son el caso, sino este primer trabajo cinematográfico, que me gustó mucho y quisiera comentarlo.
500 days of Summer pienso se catalogará bajo el título de “Comedia Romántica”, pero no encuentro que de comedia tenga mucho, ni tampoco de romántica. Para mí es un drama, ya que la búsqueda de pareja es de hecho esto, un drama de la vida real, que lo hemos vivido todos y todas en este mundo.
El pobre de Tom, soñador e ilusionado en conocer a la mujer de su vida, conoce a esta encantadora muchacha de nombre igualmente encantador “Summer”, que resulta es su nueva compañera de trabajo, y obviamente se ve inmediatamente atraído por ella, y consecuentemente pierde la cabeza por ella y se enamora locamente. Ahora Summer no cree en el amor, no está buscando una pareja, no busca una relación, ella solo vive su vida, y si hay oportunidad de divertirse en el camino, pues bien venida sea.
Pues esto es un lugar común, válido para cualquiera de los dos géneros, ya que existen humanos que si creen en el amor incondicional, en la familia y los hijos; tanto cuando existen humanos que solo creen en la diversión, en pasarla bien y vivir el día a día. Ahora, el secreto del asunto es que algún día los primeros humanos coincidan con su misma clase, y los segundos con la suya, y todos felices, pero resulta que la vida no es así, y usualmente los primeros coinciden con los segundos y viceversa, y entonces comienza el drama. Y en los asuntos de esa cosa que se llama amor, no hay reglas universales que rijan la situación, y es por esto que en el mundo existen tantas personas en la búsqueda del amor, equivocándose mil veces, y sufriendo en el intento mil veces. Quizás logren algún día encontrar a su media naranja, quizás no. Las cosas son así.
8 de diciembre de 2008
Quien dice que no es posible, partiendo de un tema horrible, como lo es la guerra, desarrollar una encantadora comedia como resulta ser "Mediterráneo"? Excelente trabajo de Gabriele Salvatores, y muy merecido Oscar en el año 1990 a mejor película extranjera. Disfruté esta película desde el inicio hasta el final, la cinematografía es estupenda, las actuaciones igualmente. El guión es sencillo pero suficiente como para sostener esta historia que no tiene nada de pretencioso, que no quiere contarnos un cuento bélico, ni de heroísmo de soldados en medio de conflicto, ni nada de esto. Simplemente la historia de simples personas que por cosas de la vida terminan perdidos en medio de un paraíso, en donde tienen que encontrar su lugar y hacer su vida.
Mediterráneo es una bocanada de aire fresco, hemosa desde todo punto de vista.
8 de diciembre de 2008
En el tiempo que empezaba a percibir cierto gusto por la literatura, en la escuela, leí dos obras que fueron las culpables de que en el futuro yo desarrollara una pasión por la lectura. Una fue "Platero y yo" de J.R. Jiménez, y la otra fué "Mujercitas" de L.M. Alcott.
Todavía no creo que alguien haya hecho una adaptación al cine de "Platero y yo", y se me antoja dicífil ciertamente que se la pueda hacer, pero de "Mujercitas" existen algunas, la de Gillian Armstrong la más reciente y por ende la más cercana a mi. Un solo pero, y es que el film debió haber terminado en el mismo momento que la novela termina, y no extenderlo más allá.
Me gustó mucho, las actuaciones son muy buenas. Susan Sarandon, como siempre impecable, la perfecta madre preocupada y amante de sus hijos; Winona Ryder transmite muy bien el espíritu de Josephine, aunque un poco me resulta muy bella para el personaje, ya que Jo no tenía más belleza que su larga cabellera, mientras que la Ryder es muy bella. Trini Alvarado da vida impecablemente a la fomal Meg; Claire Danes con una actuación bastante floja personificando a Beth; y las dos atrices que personifican a Amy son estupendas, una pequeñita Kirsten Dunst que logra con éxito transmitir el espíritu inquieto y de niña traviesa de Amy que todavía no entiende mucho de la vida, y Samantha Mathis (que bella actríz en todo sentido, que pena que no haya trascendido mucho) muy fina y soberbia dando vida a una Amy que aprende a madurar.
Bello film, buena fotografía, buenas actuaciones, para un clásico en la literatura juvenil, como es la obra de Alcott.
5 de diciembre de 2008
Si leyeron mi crítica al respecto de Antes del Amanecer, ya sabrán que me encantó, y que como muchos, me quedé esperando saber qué pasó con la vida de estas dos personas y deseando conocer si aquel encuentro, sin posibilidad de confirmación, sucedió o no.
Nueve años después y nos encontramos nuevamente junto a Jesse y Celine, igual de encantadores, más maduros - se nota tanto en sus rostros como en sus almas - ahora en París, una de las ciudades más bellas y románticas del mundo, y nuevamente con poco tiempo para estar juntos.
No atino a saber cuál de los dos films me gusta más. En el primero se advierte claramente la frescura de la juventud, la libertad en los pensamientos, la ilusión y la novedad frente a la vida, la fe en un futuro; en fin, todos sentimientos que nos hacen sentirnos dueños del mundo y capaces de todo, normales cuando estamos en el principio de la veintena. En la segunda ya no existen los mismos jovenes ingenuos de hace 9 años, estos han vivido ya diversas experiencias, han sufrido, han sido felices, han sido desgraciados, han aprendido que la vida no es un campo de rosas, se han golpeado contra distintas paredes, y han crecido, con todo lo positivo y negativo que implica crecer.
Y se encuentran nuevamente, y tienen la oportunidad de volver a compartir un día de diálogos intensos coloreados ahora por otros matices.
Es impresionante y del todo inesperada, al menos lo fué para mi, la escena en la que Celine no puede soportar más el esfuerzo de mantenerse en una actitud de "todo va bien", y se desmorona, seguida inmediatamente por la reacción de Jesse siendo sincero al respecto de cuan mala es su "perfecta"vida.
Las actuaciones en esta segunda parte son más fuertes que en la primera, se ve que la maduréz no solo les llegó a los personajes del film, sino también a sus actores.
El aporte de secundarios en este film es todavía menor que en el primero, y no importa ni se hace sentir, lo que significa que el guión es mas fuerte y mejor hecho aún que el primero.
El mejor secundario es "Che"!!!
El final de este film me dejó felíz, aunque no se que pasará, si habrá un futuro, si Jesse después de mil lios legales conseguirá ser libre y estar junto a Celine, si de pronto como ella dijo, ellos son solo personajes de un sueño que alguien sueña y que tienen conversaciones inteligentes paseando en ciudades europeas siempre que haya buen clima, y que cuando esto no sea más así y la vida se convierta en rutina, todo el equilibrio se pierda y todo se desmorone. No importa que pasará, el final nos deja con la ilusión de que algo pasará, y queremos de hecho que pase, puesto que en este punto estamos enamorados de ambos personajes y queremos que sean felices!.