Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
9
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
4 de abril de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena opera prima del Sr. Marc Webb, de quien no tenía idea quien era, pero ya investigué un poquito, y me enteré que es un director de videos, que ha hecho algunos para Evanescense y para Fergie, pero bueno, los videos no son el caso, sino este primer trabajo cinematográfico, que me gustó mucho y quisiera comentarlo.
500 days of Summer pienso se catalogará bajo el título de “Comedia Romántica”, pero no encuentro que de comedia tenga mucho, ni tampoco de romántica. Para mí es un drama, ya que la búsqueda de pareja es de hecho esto, un drama de la vida real, que lo hemos vivido todos y todas en este mundo.
El pobre de Tom, soñador e ilusionado en conocer a la mujer de su vida, conoce a esta encantadora muchacha de nombre igualmente encantador “Summer”, que resulta es su nueva compañera de trabajo, y obviamente se ve inmediatamente atraído por ella, y consecuentemente pierde la cabeza por ella y se enamora locamente. Ahora Summer no cree en el amor, no está buscando una pareja, no busca una relación, ella solo vive su vida, y si hay oportunidad de divertirse en el camino, pues bien venida sea.
Pues esto es un lugar común, válido para cualquiera de los dos géneros, ya que existen humanos que si creen en el amor incondicional, en la familia y los hijos; tanto cuando existen humanos que solo creen en la diversión, en pasarla bien y vivir el día a día. Ahora, el secreto del asunto es que algún día los primeros humanos coincidan con su misma clase, y los segundos con la suya, y todos felices, pero resulta que la vida no es así, y usualmente los primeros coinciden con los segundos y viceversa, y entonces comienza el drama. Y en los asuntos de esa cosa que se llama amor, no hay reglas universales que rijan la situación, y es por esto que en el mundo existen tantas personas en la búsqueda del amor, equivocándose mil veces, y sufriendo en el intento mil veces. Quizás logren algún día encontrar a su media naranja, quizás no. Las cosas son así.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
anabellelee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow