Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de diciembre de 2009
Sex and the City es una de las mejores series gringas contemporáneas que he visto. Cuando decidí ver un capítulo, que no fue el primero de la serie, me enganché de inmediato, a este punto he visto la serie completa, me he comprado los DVD, y siempre que la ponen en la televisión, no tengo ningún problema de volver a verla.

Yo nací, crecí y me eduqué dentro de una cultura todavía muy mojigata, donde hablar de ciertos temas está mal visto, analizar ciertas situaciones es todavía tabú, y comportarse abiertamente es el peor de los pecados que uno puede cometer.

Por fortuna, he podido viajar mucho y alrededor de casi medio mundo, y con cada nuevo viaje mi mente se ha abierto a nuevas ideas, he conocido de hecho “nuevos mundos”, y he aprendido a ser tolerante con todo aquello que no coincide con mi educación, con mi moral, o con mi forma de ser.

Es así que me parecen exageradas muchas críticas al respecto de esta serie, ya que las situaciones que se describen, la forma de ser de las personas, el estilo de vida de la gente, sus búsquedas, sueños y ambiciones, y hasta las costumbres de vida en una ciudad grande como es New York, en Sex and the City se plasman perfectamente.

Cierto que la serie va a enganchar más a chicas que a chicos, puesto que son chicas sus protagonistas, pero esto no significa que sea una serie pensada solo para mujeres, ya que a lo largo de 6 temporadas, se habla de absolutamente todo tema que puede ser de interés para una persona, independientemente de su sexo.

Cierto que el inicio de todo es la búsqueda del amor, pero que hay de malo con esto? Somos humanos, y como humanos necesitamos compañía y amor, y no creo que nadie en este mundo no lo busque o lo necesite. Se me vino a la mente ese bello poema de John Donne, que dio título a la obra de Hemingway:

“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti”

En la serie la búsqueda del amor es un punto básico, las cuatro chicas lo buscan, lo anhelan y lo necesitan, y cada cual busca aquello que cree que será lo que la complementará y la llenará. Esto no significa que una mujer sin un hombre no es nada o nadie, o viceversa, significa que somos humanos, y como tales requerimos estar en compañía. Nada más, pero tampoco nada menos.

Sigue...........
7 de marzo de 2009
Y bueno, que decir! Conozco a Lucy desde siempre, cuando era chica veía de cuando en cuando algún capítulo en la tele, a medida que pasaba el tiempo, cada vez menos, y ahora ya no se topa uno con Lucy nunca. He conseguido casi todos los capitulos en dvd, y los voy viendo a medida que el tiempo me lo permite, y los disfruto muchísimo. Existen opiniones diversas al respecto de esta serie. Mis padres por ejemplo la detestan, dicen que es el típico humor gringo, que de chistoso no tiene nada, que el cubano además de mal actor es "chancho", que la gringa es antipática y odiosa.
A mi criterio es quizás la mejor serie comica gringa que existe. Lucille Ball es una maestra de la comedia física, me divierto a morir viéndola caerse, darse golpes, mojarse, quedarse encerrada en cajas, pelear con Ricky, o con Ethel y Fred, y las expresiones y caras que hace. Ricky esta muy bien también, es un buen complemento para Lucy, quien en realidad es el alma y el todo de la serie.
Recuerdan un capítulo de la serie cuando estaban de viaje en Europa, y el grupo quiere pasar una frontera en bicicleta, y a Lucy se le olvida el pasaporte? No paré de reir!
I Love Lucy es una joya.
5 de junio de 2009
Amo esta película, y por lo tanto la he visto muchas veces, y siempre encuentro una nueva razón por la que la disfruto tanto y la vuelvo a ver.
Los personajes son todos muy creíbes, el guión esta bien hecho, las actuaciones son todas muy buenas - en especial Hawke y Ryder.
El tema es básico, las visicitudes y experiencias de este grupo de amigos recién graduados, que buscan su sitio en la sociedad y organizar sus vidas para el futuro, luchando contra los contratiempos y saliendo adelante de los problemas. Toda esa historia de la generación X y de mas rollos, da igual, generación X o menos, el film trata sobre gente común, en un mundo común, forjando sus vidas.
La historia de amor es totalmente encantadora, en cierta forma también porque sus protagonistas son encantadores.
Me gusta la contraposición de una situación contra la otra: Hawke vs Stiller: El idealista, soñador, inconforme musico de elevadas aspiraciones pero bajos logros reales, contra el ejecutivo super chic para quien primero esta la parte material sobre aquella espiritual. Ryder buscando su puesto laboral perfecto en el mundo real, correcta e íntegra, y que cree en el amor a pesar de todo, y Garofalo que trabaja en lo que sea, ya que debe trabajar, cínica al respecto del amor y de las relaciones. Pero toda esta gente, a pesar de ser diferentes entre ellos de polo a polo, logran sobrevivirse, entenderse y hasta amarse.
Hay muchas escenas que me han resultado un encanto y las recuerdo claramente: la conversación que se desarrolla entre Ryder y Stiller una noche en el auto al respecto de ser conscientes de la felicidad cuando se la experimenta, que cierto e importante es esto! Saber darse cuenta de estos momentos y disfrutarlos, pues son tan cortos que cuando uno empieza a darse cuenta, ya pasaron. Que actor exquisito que es Hawke, recuerdo la escena cuando el regresa de enterrar a su padre, y vuelve a la casa de Laney, para ver que ella salía corriendo a Chicago para buscarlo.........esta es posiblemente una de las escenas de amor mas bellas que he visto filmadas, el rostro de él al explicarle que pasó y pedirle perdón por su forma de actuar me hace llorar siempre.
En fin, uno de mis films favoritos de siempre..................acompañado también de una poderosa banda sonora.
1 de diciembre de 2009
Como he dicho ya en otras críticas de otras películas, Samantha Mathis me parece una actríz exquisita, y he tratado de encontrar y mirar trabajos que ella haya hecho. Desafortunadamente poco se la ha visto en los últimos años, pienso que trabaja más ultimamente para la televisión, y en esta búsqueda di con esta preciosa película que tiene un título igual de encantador "Esa cosa llamada amor".
Es la última cinta que River Phoenix rodó antes de su muerte, acaecida en 1993, que afectó también a Mathis, ya que para ese entonces ellos estaban juntos como pareja.
La historia es sencilla y bonita, esta chica que quiere ir a la ciudad del country para triunfar en grande, y cuando llega se da cuenta que no es tan fácil, y le toca trabajar de camarera en el sitio en donde ella aspiraba poder demostrar su arte. Conoce allí luego de una fallida audición a James Wright, un muy buen cantante, pero con un carácter un poco peculiar, que es precisamente lo que hace que ella se enamore de él, así como también conoce a Kyle y a Linda Lu, que tratan igualmente de entrar en el mundo del espectáculo. Luego de poco tiempo, Miranda (el personaje de Mathis) y James se casan, pero enseguida se dan cuenta de que el matrimonio no es nada fácil. El final es fácil de adivinar, y la historia de amor continúa como cualquier otra historia de amor puede continuar. Lo bello de este film es el mensaje que transmite: luchar por los sueños que uno tenga. Las cosas en la vida no son fáciles, para alcanzar una meta hay que luchar por ella, y no dejarse vencer por las complicaciones que se puedan encontrar en el camino. Este mensaje es válido para todo caso: cuestiones de trabajo, cuestiones de amistad, o las cuestiones de esa cosa que se llama amor.
Es bello escuchar a los mismos actores cantar las canciones, ya que no fueron doblados en este film, sus propias voces son las que se escuchan en el film. La canción de Miranda es lindísima:

"With a sweet sound only I can make
And it gets stronger
With every breath I take
And it's all apart of making me feel new
Makes me think maybe God's a woman too
Makes me think maybe God's a woman too"

Lindo film para verlo una tarde fría, con chocolate caliente con canela, y con la pareja de uno al lado, tres condiciones para abrigar el alma y dejar el corazón contento.
3 de diciembre de 2008
Magistral trabajo de Milos Forman. Es una historia contada de tal forma que resulta divertido, triste y hasta trágico el recorrido a lo largo de la vida de este genial musico que se fué muy pronto, pero por fortuna dejó su legado indeleble en el tiempo.

La historia tiene su parte "fantástica", ya que la presunta rivalidad entre Mozart y Salieri se propone en forma contraria. Según los historiadores algo ocurrió alrededor del año 1790, siendo Mozart quien acusa supuestamente a Salieri de plagio y de querer atentar contra su vida, todo quizás por un hecho sucedido años antes, cuando Salieri le ganó a Mozart un puesto de profesor de musica de cierta princesa; y por algún otro percance durante el estreno de Las Bodas de Fígaro, que supuestamente Salieri trató de boicotear. Pero según la historia, para este tiempo el pobre Salieri estaba en Francia ocupado con alguna ópera suya, así que es poco probable que haya tenido algo que ver con estas acusaciones.

No es tampoco probable que en la vida real Mozart haya sido un muchacho tonto, fatuo, malcriado y hasta medio idiota, o que Salieri haya sido un ente de envidia y maldad, capaz de alegrarse por la muerte de su propio padre, y trazar un plan maquiavélico y perverso para anular al objeto de su admiración y su envidia, y en la forma mas vil posible.

En fin, nadie sabe cual fué la causa de muerte de Mozart, los más apasionados defenderán la teoría de que alguien lo envenenó, pero hay otros criterios, mas sensatos y probables, que aportan ideas sobre la real razón por la que el mundo perdió a este genio, y estas razones son mucho más mundanas y por ende menos poéticas: un castigo de la masonería por haber revelado secretos; por causa de sangrías que le hicieron para curar otros males; por tomar mercurio para curarse de una enfermedad venérea; por contraer una triquinosis al comer carne de cerdo en mal estado. Como ven, esta última de poética no tiene absolutamente nada, pero es siempre más probable que pensar en una conspiración impulsada por las bajezas más obscuras del espíritu humano.

Como sea que ha historia real haya sido, no es un punto importante, ya que el film no intenta ser un relato biográfico histórico de la vida de estos dos personajes, sino que nos habla de sentimientos positivos y negativos, y de la reacción humana frente a estos.

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar Salzburgo y Praga, y para aquellos que no lo sepan, el film se rodó en Praga (Salzburgo en la historia), ya que Praga es una de las ciudades viejas mejor conservadas en Europa, y resultaba mas fácil adecuar los sets y los ambientes a la época de la historia. Y de hecho, caminar por las calles de Praga, tratando de no ver las luces eléctricas y tratando de no atender a todas las cosas que nos recuerdan que estamos en el siglo XXI, es como regresar siglos atrás y sentirse en medio del tiempo y el espacio de Mozart.

Anabelle.
1 2 3 4 5 6 9 >>