Alemania Alemania · Alemania
Voto de anabellelee:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
5 de diciembre de 2008
Si leyeron mi crítica al respecto de Antes del Amanecer, ya sabrán que me encantó, y que como muchos, me quedé esperando saber qué pasó con la vida de estas dos personas y deseando conocer si aquel encuentro, sin posibilidad de confirmación, sucedió o no.
Nueve años después y nos encontramos nuevamente junto a Jesse y Celine, igual de encantadores, más maduros - se nota tanto en sus rostros como en sus almas - ahora en París, una de las ciudades más bellas y románticas del mundo, y nuevamente con poco tiempo para estar juntos.
No atino a saber cuál de los dos films me gusta más. En el primero se advierte claramente la frescura de la juventud, la libertad en los pensamientos, la ilusión y la novedad frente a la vida, la fe en un futuro; en fin, todos sentimientos que nos hacen sentirnos dueños del mundo y capaces de todo, normales cuando estamos en el principio de la veintena. En la segunda ya no existen los mismos jovenes ingenuos de hace 9 años, estos han vivido ya diversas experiencias, han sufrido, han sido felices, han sido desgraciados, han aprendido que la vida no es un campo de rosas, se han golpeado contra distintas paredes, y han crecido, con todo lo positivo y negativo que implica crecer.
Y se encuentran nuevamente, y tienen la oportunidad de volver a compartir un día de diálogos intensos coloreados ahora por otros matices.
Es impresionante y del todo inesperada, al menos lo fué para mi, la escena en la que Celine no puede soportar más el esfuerzo de mantenerse en una actitud de "todo va bien", y se desmorona, seguida inmediatamente por la reacción de Jesse siendo sincero al respecto de cuan mala es su "perfecta"vida.
Las actuaciones en esta segunda parte son más fuertes que en la primera, se ve que la maduréz no solo les llegó a los personajes del film, sino también a sus actores.
El aporte de secundarios en este film es todavía menor que en el primero, y no importa ni se hace sentir, lo que significa que el guión es mas fuerte y mejor hecho aún que el primero.
El mejor secundario es "Che"!!!
El final de este film me dejó felíz, aunque no se que pasará, si habrá un futuro, si Jesse después de mil lios legales conseguirá ser libre y estar junto a Celine, si de pronto como ella dijo, ellos son solo personajes de un sueño que alguien sueña y que tienen conversaciones inteligentes paseando en ciudades europeas siempre que haya buen clima, y que cuando esto no sea más así y la vida se convierta en rutina, todo el equilibrio se pierda y todo se desmorone. No importa que pasará, el final nos deja con la ilusión de que algo pasará, y queremos de hecho que pase, puesto que en este punto estamos enamorados de ambos personajes y queremos que sean felices!.
anabellelee