Críticas de OffTopicChannel
12 de octubre de 2014
Por muy mal que hablen de esta película, no pueden negar que es una película de comedia. Una película hilarante con el sello Wayans. Recurre a tonterías: si, es una película inteligente: no, da risa: SI. Esto es por lo que se llama comedia, viene al carajo las críticas fuertes sobre películas que acá mismo en film affinity le dan 7 o más puntos a una película LENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y a comedias que NO DAN RISA y a otras como esta que las tienen mal valorados por el simple hecho de ser amargados.

Es una película divertida para burlarse de tantos refritos de terror.
15 de enero de 2024
En esta primera temporada de 7 episodios conocemos que era de la vida de John siendo un adolescente, como se inicio en sustancias psicoactivas, quienes hacen parte de su familia, su vida amorosa, etc. Esta serie además de tener el filtro de que es una serie gamberra, tiene otros obstáculos para captar más audiencias. Te tienen que gustar las sitcoms, sobre todo de los 90s y la cultura pop estadounidense, ya que como es habitual de su creador, Seth Macfarlane, utiliza muchas referencias tanto de películas, series o música de la época, además de contraponer algunos aspectos contemporáneos, como la aceptación a la comunidad LGTBIQ+, la legalización, el me too, entre otros.

Igualmente, te debe gustar ese humor ácido del autor, que si lo llegas a ver por mucho tiempo se torna repetitivo y monótono. No obstante, hay que reconocer a los guionistas en presentar personajes interesantes y situaciones igualmente llamativas. Matty y Blair se roban la atención cuando los protagonistas están fuera de escena, ambos son la antítesis del otro.

Ted parodia a los sitcoms noventeros, pero no llega a tener su encanto. Presenta situaciones hilarantes o interesantes, pero en capítulos innecesariamente largos. Se explaya, por ejemplo, con la madre de John Bennett como la clásica madre conservadora, que es creyente, inocente y obedece a su marido. Recalca demasiado los arquetipos de sus personajes.

En conclusión, Ted es una miniserie que cumple pero que no va más allá. Tal como el humor es subjetivo, te puede encantar como la puedes odiar. No hay mucho que aprender aquí, salvo las típicas lecciones morales superficiales que ya hemos visto en Padre de Familia o las otras producciones del autor donde siempre la moraleja se deja para el final.

Opinión @OffTopicChannel
20 de septiembre de 2018
Upgrade es una película independiente que donde todo ya se ha contado, usa sus pocos recursos para sacarle todo el jugo a este obra ciencia ficción. Una película hecha a la medida, todos sus aspectos están balanceados (la fotografía, la música, el reparto, la historia, etc.), además entretenida y sin la necesidad de forzar mensajes.

Narra la historia de un hombre, un tanto apático a la tecnología, que sufre un accidente, además de ser abordados por extraños quienes lo dejan cuadripléjico y le matan su esposa. Con la ayuda de la tecnología, el protagonista tiene la oportunidad de volver a moverse y buscar a los responsables, claro, con la ayuda de la inteligencia artificial del nuevo aparato (no muy convencido de ello).

La historia trillada del viudo que busca venganza, es bien condimentada con coreografías de acción, con algo hilarante en más de una, sin sobreexcesos de CGI, su giro argumental y demás.

No voy a entrar en detalles por ser un suspenso. Recomiendo la película para aquellos amantes de la ciencia ficción con acción y toques de suspenso; a mi me hizo recordar aquellas viejas cintas con Arnold S. y un tanto a la de Chakie Chan (El Smoking)

Grata sorpresa 7/10
Pulgar arriba

Opinión de Off Topic Channel. https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
15 de marzo de 2018
Después de ver la película he quedado anonadado. ¿La película es mala? No porque no me molesto ¿Es buena? Podría decirlo, pero no la recomendaría, ¿entonces? Si bien no me parece mala, no me parece la ‘GRAN’ película, de la que tanto hablan y supuestamente de las más esperadas para este 2018, que ni siquiera estreno en cine, sino en Netflix.

Te resumo los puntos buenos y los malos a continuación:

LO MEJOR:
1. Te deja entretenido unas 2 horas. El suspenso de saber qué hay en el faro, qué produce todo, qué rayos está pasando, etc, te mantiene conectado a la película.
2. Visualmente está bien hecha, exceptuando por las escenas finales que parece como si el presupuesto se agotase. Está bien dirigida.
3. Buen reparto, a pesar de que los personajes no llaman la atención, las actuaciones no son de reprochar.

LO PEOR:
1. El inicio de la película es muy lento, los primeros minutos no enganchan en absoluto, sigues viendo la película por los nombres involucrados en la cinta, Natalie Portman, Alex Garlard, etc.
2. Acontecimientos resumidos y poco creíbles. (SPOILERS)
3. Los flashback no aportan nada (SPOILERS)
4. Los arquetipo de los personajes son muy trillados (SPOILERS)
5. Los personajes no contagian nada. Empezando por su presentación, ósea, no te conozco pero te voy a decir que mañana vamos a hacer una misión suicida y queremos que nos conozcas antes de marcharnos. (SPOILERS)
6. La película se contradice constantemente o tiene incoherencias. (SPOILERS)
7. Es una película que ni da miedo ni hace pensar. La cinta deja un final ambiguo para que cualquiera tome juicio, haga la teoría que más le guste, para sentirse satisfecho. Como ya dije anteriormente se contradice, con el fin de que cualquier teoría sea válida, la luz se refleja, las ondas, son mutaciones, son extraterrestres, es un ángel del cielo, es un clon, etc. Cualquier teoría es válida y a la vez es incorrecta, de ahí la premisa.

Nota final: es decepcionante que las películas de ciencia ficción tengan el listón por el suelo. Guiones con agujeros negros y finales ambiguos para librarse de hacer un trabajo bien hecho, con el argumento de que cualquiera se sienta satisfecho con el final.

Crítica hecha por Off Topic Channel: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine
14 de julio de 2018
How it Ends, esa es la pregunta que seguramente se hizo el director David M. Rosenthal y el guionista Brooks McLaren. Pregunta la cual no responden o piensan, más bien darle rienda suelta a la imaginación de su público; en vez de darle un final concreto o terminar la película después de 2 horas de drama apocalíptico, en el cual, el espectador, no sabe si esta viendo Mad Max, War of World o Guerra Mundial Z.

Después de que Will (Theo James - CUATRO, Divergente) pierde comunicación con su prometida embarazada en Seattle, mientras el esta al otro lado del país, con su antipático suegro Tom (Forest Whitaker), deciden ir a 4 ruedas por ella, después de que se pierden todas las telecomunicaciones y la energía, aparentemente en todo el país.

Aspectos a destacar:
*Theo James tiene una actuación regular. A veces parece James Bond y otras La Roca tratando de contagiar emociones. *Forest Whitaker, tiene una actuación modesta. (Sabemos que lo puedes hacer mejor hombre)
*Siendo película de sci-fi, tiene bastantes clichés de efectos especiales de estilo apocalíptico. Cortos y funcionales.
Después de ver los paisajes de USA, no convence mucho algunos fondos con CGI en llamas, a oscuras o lo que fuera que este pasando ahí.
*Mucha fotografía y música, para llenar el vacío de dialogo. Al mismo tiempo llena de más preguntas al espectador, en el transcurso del trayecto, sin responder a ninguna de estas inquietudes.
*El drama no contagia. Si quieren sensibilizar a alguien, mejor pongan un perrito herido o algo así. Don Cuatro y su novia, no emocionan. Forest quedó debiendo un poco ahí.
*¿Te acuerdas del final de El Señor de Los Anillos, La Comunidad del Anillo? Pues bien, el final de esta película es algo así de parecido, te dejan esperando que siga la historia. Un final inconcluso. O más bien no hicieron el final. Parece que la moda de cine es, sino es sacar un final abriendo espacio para secuela, es dejar un final abierto o película inconclusa para los fanáticos teóricos.

¿BUENA O MALA?
Eso depende, si te dicen que te van a llevar a disneylandia y te terminan llevando al odontólogo. Depende de cada quien, que tanto quiere al dentista. (El que entendió la referencia, la entendió)

PD: Tomen literal el título de la película.

Humilde opinión de https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/