Voto de OffTopicChannel:
15 de marzo de 2018
Después de ver la película he quedado anonadado. ¿La película es mala? No porque no me molesto ¿Es buena? Podría decirlo, pero no la recomendaría, ¿entonces? Si bien no me parece mala, no me parece la ‘GRAN’ película, de la que tanto hablan y supuestamente de las más esperadas para este 2018, que ni siquiera estreno en cine, sino en Netflix.

Te resumo los puntos buenos y los malos a continuación:

LO MEJOR:
1. Te deja entretenido unas 2 horas. El suspenso de saber qué hay en el faro, qué produce todo, qué rayos está pasando, etc, te mantiene conectado a la película.
2. Visualmente está bien hecha, exceptuando por las escenas finales que parece como si el presupuesto se agotase. Está bien dirigida.
3. Buen reparto, a pesar de que los personajes no llaman la atención, las actuaciones no son de reprochar.

LO PEOR:
1. El inicio de la película es muy lento, los primeros minutos no enganchan en absoluto, sigues viendo la película por los nombres involucrados en la cinta, Natalie Portman, Alex Garlard, etc.
2. Acontecimientos resumidos y poco creíbles. (SPOILERS)
3. Los flashback no aportan nada (SPOILERS)
4. Los arquetipo de los personajes son muy trillados (SPOILERS)
5. Los personajes no contagian nada. Empezando por su presentación, ósea, no te conozco pero te voy a decir que mañana vamos a hacer una misión suicida y queremos que nos conozcas antes de marcharnos. (SPOILERS)
6. La película se contradice constantemente o tiene incoherencias. (SPOILERS)
7. Es una película que ni da miedo ni hace pensar. La cinta deja un final ambiguo para que cualquiera tome juicio, haga la teoría que más le guste, para sentirse satisfecho. Como ya dije anteriormente se contradice, con el fin de que cualquier teoría sea válida, la luz se refleja, las ondas, son mutaciones, son extraterrestres, es un ángel del cielo, es un clon, etc. Cualquier teoría es válida y a la vez es incorrecta, de ahí la premisa.

Nota final: es decepcionante que las películas de ciencia ficción tengan el listón por el suelo. Guiones con agujeros negros y finales ambiguos para librarse de hacer un trabajo bien hecho, con el argumento de que cualquiera se sienta satisfecho con el final.

Crítica hecha por Off Topic Channel: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine
OffTopicChannel