Críticas de lyanrou
28 de julio de 2018
De tantas películas que han salido con secuela, El Justiciero 2, es muy leal a su precuela, de hecho, parece inclusive, mejor. No se desgasta en el cliché de los mafiosos rusos y las prostitutas, esta secuela ni si quiera se preocupa por plantear un villano serio para Mr Denzel Wahisngton, quien lleva la película en la palma de la mano; este hombre arruga la frente y cambia el dramatismo de una escena totalmente. El film tiene un ritmo algo lento para una película de acción, sin embargo, la historia sin ser llamativa, entretiene ver como actúa el Justiciero, es decir, ya lo vimos antes en acción por una mujer afligida, ahora con la capa puesta resuelve los problemas de su entorno sin romper sus principios, así le cueste derramar algo de sangre como 'castigo'.

Tiene escenas de acción cortas, pero bien coreografiadas (si, verás el clásico uso del reloj ;D). De puntos flojos la historia y el ritmo que a muchos no le gustará, sobretodo por la parte del anciano. Le daría un puntaje más alto si no fuera por detalles como estos. Por ejemplo el villano, sus razones y el relleno de escenas, son muy olvidables.

Lo positivo sin lugar a dudas Denzel en el papel de Robert McCall. El estilo oscuro que impone el director Antoine Fuqua le suma puntos a este mundo de clichés de acción, nos muestra la cara cotidiana de un asesino experto, como conoce a la gente que ayuda, de qué trabaja, algo de su pasado, como transmite sus principios morales a otros, etc.

En fin, el estilo de The Equalizer 2, es similar a John Wick, un sujeto rudo, que se encarga de liquidar a quien se interponga en su camino, con la excepción, de que este tiene como fin ser un súper héroe anónimo, del cual conocemos un poco de su vida.

Puntaje objetivo: 6/10 subjetivo: 7/10
Clasificación: Pulgar arriba

Opinión de Off Topic Channel: facebook.com/OffTopicChannelCine/
15 de marzo de 2018
Después de ver la película he quedado anonadado. ¿La película es mala? No porque no me molesto ¿Es buena? Podría decirlo, pero no la recomendaría, ¿entonces? Si bien no me parece mala, no me parece la ‘GRAN’ película, de la que tanto hablan y supuestamente de las más esperadas para este 2018, que ni siquiera estreno en cine, sino en Netflix.

Te resumo los puntos buenos y los malos a continuación:

LO MEJOR:
1. Te deja entretenido unas 2 horas. El suspenso de saber qué hay en el faro, qué produce todo, qué rayos está pasando, etc, te mantiene conectado a la película.
2. Visualmente está bien hecha, exceptuando por las escenas finales que parece como si el presupuesto se agotase. Está bien dirigida.
3. Buen reparto, a pesar de que los personajes no llaman la atención, las actuaciones no son de reprochar.

LO PEOR:
1. El inicio de la película es muy lento, los primeros minutos no enganchan en absoluto, sigues viendo la película por los nombres involucrados en la cinta, Natalie Portman, Alex Garlard, etc.
2. Acontecimientos resumidos y poco creíbles. (SPOILERS)
3. Los flashback no aportan nada (SPOILERS)
4. Los arquetipo de los personajes son muy trillados (SPOILERS)
5. Los personajes no contagian nada. Empezando por su presentación, ósea, no te conozco pero te voy a decir que mañana vamos a hacer una misión suicida y queremos que nos conozcas antes de marcharnos. (SPOILERS)
6. La película se contradice constantemente o tiene incoherencias. (SPOILERS)
7. Es una película que ni da miedo ni hace pensar. La cinta deja un final ambiguo para que cualquiera tome juicio, haga la teoría que más le guste, para sentirse satisfecho. Como ya dije anteriormente se contradice, con el fin de que cualquier teoría sea válida, la luz se refleja, las ondas, son mutaciones, son extraterrestres, es un ángel del cielo, es un clon, etc. Cualquier teoría es válida y a la vez es incorrecta, de ahí la premisa.

Nota final: es decepcionante que las películas de ciencia ficción tengan el listón por el suelo. Guiones con agujeros negros y finales ambiguos para librarse de hacer un trabajo bien hecho, con el argumento de que cualquiera se sienta satisfecho con el final.

Crítica hecha por Off Topic Channel: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine
17 de noviembre de 2019
Esta es una película de mercadeo Disney, vende nostalgia, sentimiento, el mundo imaginario de Disney, su inclusión postiza, entre otros factores del entretenimiento. La Dama y el Vagabundo es una película que se entiende muy bien porque su estreno en Disney+ y no en salas de cine, es un film familiar que se puede disfrutar desde un cómodo sofá con tu familia, no contiene una calidad cinematográfica alta como para llevarla a salas de cine (a parte que hay que vender el streaming). Las actuaciones son muy pobres al igual que la lógica de este cuento, además del CGI que por momentos es increíble y por otros dices: "uy, que chafa, ¿que rayos estoy viendo?"

Esta película pasará al olvido mientras su antecesora (la animada) seguirá vigente, porque esta nueva versión live action es un producto que se vende a los fanáticos; con esto no quiero decir que la película sea mala, claro que no, de hecho es bastante buena con respecto a otros remakes del catálogo Disney, este largometraje por momentos contagia alegría y una ligera tristeza con los peludos amigos. Quienes disfran de La Dama y El Vagabundo deben dejarse llevar por la convicción de este mundo fantasioso de Disney, recordar que los momentos en familia son para disfrutarlos y no amargarse, dejar pasar por alto los fallos momentáneos del CGI y las superficiales actuaciones; si el espectador logra conectar con la cinta, le parecerá buena, divertida, entretenida; de lo contrario será una perdida de tiempo.

En resumen: Película no apta para amargados solitarios, buena para aquellos que deseen pasar un rato familiar con los niños dejándose llevar por el cuento.

Puntaje: 6/10
Clasificación: No esta mal
Opinión de:
offtopicchannel.blogspot.com
6 de marzo de 2015
Excelente película, guion, director y actores se la jugaran toda en un film que juega con tus emociones. Una película que no recurre a cliches de personas en desdicha sino que explota al máximo las emociones de todos los involucrados, por momentos sientes que el protagonista va llorar o te dan ganas de llorar por el, y en otras ocasiones simplemente te sacan la sonrisa de alegría por las ilarantes ocurrencias.
20 de septiembre de 2018
Upgrade es una película independiente que donde todo ya se ha contado, usa sus pocos recursos para sacarle todo el jugo a este obra ciencia ficción. Una película hecha a la medida, todos sus aspectos están balanceados (la fotografía, la música, el reparto, la historia, etc.), además entretenida y sin la necesidad de forzar mensajes.

Narra la historia de un hombre, un tanto apático a la tecnología, que sufre un accidente, además de ser abordados por extraños quienes lo dejan cuadripléjico y le matan su esposa. Con la ayuda de la tecnología, el protagonista tiene la oportunidad de volver a moverse y buscar a los responsables, claro, con la ayuda de la inteligencia artificial del nuevo aparato (no muy convencido de ello).

La historia trillada del viudo que busca venganza, es bien condimentada con coreografías de acción, con algo hilarante en más de una, sin sobreexcesos de CGI, su giro argumental y demás.

No voy a entrar en detalles por ser un suspenso. Recomiendo la película para aquellos amantes de la ciencia ficción con acción y toques de suspenso; a mi me hizo recordar aquellas viejas cintas con Arnold S. y un tanto a la de Chakie Chan (El Smoking)

Grata sorpresa 7/10
Pulgar arriba