Críticas de Andres Camara
4 de abril de 2020
He visto esta película que no sé si la había visto alguna vez antes o no, pero me han preguntado unos amigos y la he visto para comentarles mi opinión.

Por lo que voy a decir cuando estudiaba cine, mucha gente me dio la espalda, literalmente, y me dejó de hablar.

La verdad es que al principio, me he reído mucho, sí, hasta el minuto cuarenta más o menos, más bien definiría esa parte como una sucesión de gags que como una película. Luego la película se estanca y es el Allen que siempre he recordado, hasta llegar a aburrirme mucho. No me suele parecer interesante, aun sabiendo que como escritòr de diálogos no tiene igual, pero como director, me parece aburrido. No me interesa nada lo que me está contando. No le veo una coherencia a nada, parece que son todo retazos de algo que no se sabe que es.

Los actores están en su linea, él siempre sera él, y ella está muy bien. El problema es que no me transmiten nada.

Es un director que nunca usa la iluminación, ya lo dijo el director de foto, cuyo nombre no recuerdo, que trabajo con él y con Bermang, que había sido el director que había conocido, que más prescindía de la luz y de la cámara. No transmite nada con ninguna de las dos, sencillamente no le importan.

Él como director, no existe, solo quiere contar una historia como si fuese teatro. Los momentos que habla a cámara, me parecen horribles, no se puede sacar más al espectador de una película que haciendo eso. Seguramente si hiciera teatro sería maravilloso, pero el problema es que son dos medios completamente distintos. No hay una secuencia en la que ponga un punto de vista distinto al de un mero observador desde fuera, no tiene nunca la batuta.

El comienzo de la película, es una clara muestra de lo que va a ser toda la película, si no lo ves claro no sigas.
26 de enero de 2020
He visto esta película, por que esta nominada. No creo que importe si eres creyente o no, para que te guste o no, la verdad. A mi me ha parecido, no voy a decir soporífera, por que seria mentir, pero si le hubiesen quitado unas cuantas secuencias no creo que hubiera pasado nada. No me aporta nada. Bueno si, solo una cosa, ver como la película, define a uno como un nazi y al otro como un progresista que debe ser el que mande. Cuanto cine propaganda.

No creo que ninguno de los dos este para el Oscar, ni mucho menos. Tienen interpretaciones de los mas comunes, pero es que sus personajes son de lo mas comunes, son Papas, si, pero humanos al fin y al cabo.

La iluminación, me parece ensimisma. Como se puede iluminar asi una película. No aporta nada, no te mete en su historia, y ademas es fea. Parece una película para la tele, solo que esta nominada al Oscar.

El trabajo del director. De lo mas corriente. Poner a dos actores muy buenos a dialogar. Pero encima no consigue que estén sublimes. Llega a hacer que pienses que termine la película. Pero no termina. Su cámara es lo mas neutro.

En fin ya esta visto, a otra cosa
26 de enero de 2020
Esta película la vi antes de las nominaciones, y jamas habría imaginado que pudiera estar nominada. Mas que nada por que no es para nominarla. La película tiene una hora y media tediosa. No puedes evitar aburrirte mucho. Sobran un montón de secuencias que no aportan nada. Si no fuese por la ultima media hora, que logra que salgas con un buen sabor de boca seria poco menos que insufrible.

A todos nos gusta ver a Bratt repartiendo a esos malnacidos, y eso es lo único que vale de la película.

La iluminación no esta mal. Dentro de todo, no es mala, pero tampoco es una maravilla. No te lleva a ese momento pero no es fea.

Lo que si te lleva es la peluquería, el maquillaje y el vestuario. Eso esta muy bien.

El trabajo del director, que por otra parte, casi nunca me gusta. Esta en su linea. No sabe contar historias, no sabe colocar la cámara. Hace eternas las tramas. Se le escapan siempre historias que no vienen a cuento. Pero es Tarantino y ya es mítico.

Las veo siempre por que es el sino, nada
26 de enero de 2020
Ni mucho menos, es una película, que la ves, la disfrutas, te entretienes, y al final, te sientes bien y ya esta. No tiene ni el encanto, ni el olor, ni la sensación de estar viendo cine.

En ninguna momento, entras en el juego de estar en una Alemania nazi. Han preferido mostrarlos como idiotas a mostrarlos como lo que fueron y asi habrían dado mayor contundencia a la parte de los niños. Es lo que tiene este tipo de cine. Como no te pone en la piel de unos, luego no te puedes poner en la piel de los otros y disfrutar de las cosas buenas.

Los niños estan estupendos. No son como otros niños, que estan bien, estos si te llevan con la película. Sin embargo, los mayores, pues bueno, aparte de ridículos, que imagino que es lo que quiere, pero no te los crees ni te aportan nada. Ni mucho menos esta Scarlett para le Oscar, papeles asi, hay miles durante el año.

Para mi no se merece ninguna de las nominaciones.

La iluminación, seguro que todo el que la ha visto, pensaba que estaba en guerra, o mas bien, en la playa.

El trabajo del director, pues aparte de los niños, lo demás, no es ninguna maravilla. Si es verdad, que la cámara lenta del final, corría un gran riesgo de pasarse y la ha terminado muy bien, aun siendo demasiado tiempo. La narración con la cámara es nula y aunque no se le va el tono, no consigue transmitir lo que debería, para mi gusto.

Es una película, para ver y entretener.
26 de enero de 2020
La película esta bien, pero podría ser mucho mejor. Personalmente, no me gusta el musical, pero esta claro, que no le saca todo el partido a la película. Sobretodo el final, esta muy mal terminado.

Los actores estan increíbles. Renee esta estupenda, en todos los sentidos, como ha adelgazado y en su rostro se ve todo por lo que ha pasado esa persona. Pero es que la niña y el productor, estan de cine. Con una secuencia, el productor y la niña, te ponen la piel de gallina.

La verdad es que consigue mostrarte como fue su vida, eso si esta bien conseguido.

El comienzo de la película, tiene una de las mejores presentaciones de personajes que he visto en mucho tiempo. De un primer plano mostrándote a ella, con un movimiento de grúa y de los actores, en su terreno de juego, te lo muestra todo, por lo que ha pasado.

Imagino que realmente el vestuario, la peluquería y el maquillaje estará basado en la realidad, pero, a mi al menos, no me parece estupendo.

La iluminación también esta muy bien. Como te mete en su época. Te lleva de cabaret.

No me gusta nada el trabajo de director. Se centra demasiado en el primer plano. Incluso en la parte final, o pasa de primer a general y no se ve nada de lo que pasa. No quería terminar con aplausos lo cual esta bien pensado, pero lo que podría haber conseguido, no lo ha sabido rodar.

No he visto a todas las actrices, pero este año el Oscar, creo que va a estar muy difícil.