Voto de Andres Camara:
Drama Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que ... [+]
26 de enero de 2020
La película esta bien, pero podría ser mucho mejor. Personalmente, no me gusta el musical, pero esta claro, que no le saca todo el partido a la película. Sobretodo el final, esta muy mal terminado.

Los actores estan increíbles. Renee esta estupenda, en todos los sentidos, como ha adelgazado y en su rostro se ve todo por lo que ha pasado esa persona. Pero es que la niña y el productor, estan de cine. Con una secuencia, el productor y la niña, te ponen la piel de gallina.

La verdad es que consigue mostrarte como fue su vida, eso si esta bien conseguido.

El comienzo de la película, tiene una de las mejores presentaciones de personajes que he visto en mucho tiempo. De un primer plano mostrándote a ella, con un movimiento de grúa y de los actores, en su terreno de juego, te lo muestra todo, por lo que ha pasado.

Imagino que realmente el vestuario, la peluquería y el maquillaje estará basado en la realidad, pero, a mi al menos, no me parece estupendo.

La iluminación también esta muy bien. Como te mete en su época. Te lleva de cabaret.

No me gusta nada el trabajo de director. Se centra demasiado en el primer plano. Incluso en la parte final, o pasa de primer a general y no se ve nada de lo que pasa. No quería terminar con aplausos lo cual esta bien pensado, pero lo que podría haber conseguido, no lo ha sabido rodar.

No he visto a todas las actrices, pero este año el Oscar, creo que va a estar muy difícil.
Andres Camara