España España · Santiago de Compostela
Críticas de xuxi007
<< 1 2 3 >>
25 de junio de 2014
Me dispongo a realizar una crítica feroz (después de un segundo visitando), destripando hasta el más mínimo fallo de este film... SI... PERO ME HA ENCANTADO!. Sin duda la mejor de todas las películas de la franquicia. El problema de meterte en una película tan complicada, es que personas como yo estaremos ahí para relucirte los errores, señor Singer. (todos en el Spoiler).

Pero, de todos modos, quiero repetir que me ha encantado la película. Principalmente por:

A los XMen al fin se les trata como lo que son.. superhéroes, con especial mención a uno de mis mutantes favoritos, ICEMAN, que por fin le tratan como lo que es (que pena que cíclope estuviera muerto.). Ah! Y las escenas del futuro contra los centinelas son geniales.

Me encanto la aparición de QuickSilver (o Mercurio si eres más del universo Advengers) eso sí, muy corta.

Me gusto la intensidad de los últimos 30 minutos de película, con grandes actuaciones individuales (difícil en una película comercial, de "superhéroes").

Por último quiero decir que después de leer estas 17 apreciaciones negativas (por de alguna forma llamarlas), te va a parecer que todo esto de antes era sarcasmo y en el fondo no me ha gustado... lo siento, soy así. Busco errores hasta en Pulp Fiction.. (pocos, muy muy pocos xD)
23 de julio de 2023
Supongo que la campaña de marketing que hizo Warner Bros es suficiente para explicar el porqué era para mi necesario ir al cine para verla, pero la realidad es que desde que salió anunciada tenía claro que quería verla cuanto antes por una razón principal, y esa razón tiene nombre y apellidos; Greta Gerwig.

Para los que no estén familiarizados con esta joven directora, hace 6 años saltó a la fama con una maravillosa película independiente llamada Lady Bird (que recomiendo fehacientemente). Sus filmes se han caracterizados por construir personajes feminismos con mucha profundidad y sobre todo carismáticas.

De ahí que mis expectativas para una película como Barbie a las manos de esta joven directora fueran muy altas y esta es, posiblemente la razón principal por la que salí decepcionado, así que intentaré juzgarla por lo que es y no las ideas que me hice en mi cabeza de lo que podía haber sido.

Barbie es una comedia con tintes satíricos, pero una comedia comercial de Hollywood al fin y al cabo, por mucho que por momentos nos intente convencernos la película, (y muchas personas que han ido a verla) que en realidad es una critica a la sociedad de consumo, la objetivación de la mujer, misoginia y la figura del feminismo en el mundo capitalista.

Supongo que habrá los que pensarán que es una basura woke y que Hollywood está corrompido; y estarán al lado opuesto los que pensarán que no es más que un falso lavado de imagen de una marca de muñecas que cada vez le costaba encajar (y vender Barbies) en la sociedad y valores actuales.

Yo personalmente creo que ni uno ni otro, es una comedia comercial, con varios momentos graciosos y entretenidos, con muchas referencias al universo barbie y algún codazo de vez en cuando al sistema patriarcal y la sociedad de consumo actual (aunque no creo que le haya dolido demasiado). Una película divertida por momentos donde los personajes ni la trama ni los chistes no son demasiado complejos. Pero bueno supongo que para gustos, colores y para colores, el rosa.
6 de diciembre de 2021
Tengo que empezar esta crítica explicando una debilidad y su causa para entender esta crítica.

De pequeño una de las primeras películas que vi fue la jungla de cristal y sin duda me marcó. Ese personaje honorable pero realista, no es el prototipo de héroe, pero tampoco es un antihéroe clásico de muchas películas de western o detective cine negro. Es simplemente un personaje idílico con valores pero que se mancha, los golpes le duelen, habla mal, le va de pena con su familia, en general las cosas le van mal, pero el nunca se canse, de hecho lo llamaría el maleducado incansable.

Pues bueno, estoy casi seguro que tanto Tonny Scott como el guionista Shane Black cuando preparaban esta película no sólo pensaban únicamente en Bruce Willis para el personaje principal sino que directamente pensaron en su personaje John Mcclane y quisieron directamente trasladarlo a esta película con tramas parecidas pero quizás con otro enfoque.

Y vaya si funcionó, la película te da lo que te promete, John Mcclane, perdón, Joe Hallenbeck es el detective malhumorado a punto del divorcio, mal hablado y con ese humor sarcástico en las situaciones límites que tanto habíamos en la saga de la jungla. Pero aquí si cabe es aún más exagerado, hasta el punto que casi se trasforma de género de una película de acción a una comedia negra. Y si, entiendo que una Buddy film no es nada innovador, pero no pretende serlo.

Supongo que tendría que hablar algo de la trama, los otros personajes (Damon Wayans lo hace muy bien) o los antagonistas; pero yo fui a ver lo que vi; a Buce Willis soltando insultos, chistes y frases ingeniosas mientras cojea, sangra y se fuma un cigarrillo; así tampoco os voy a engañar.
8 de noviembre de 2022
Nunca se me ha hecho tan difícil hacer una critica que con esta película; y no precisamente porque no tenga claro de que hablar o como valoro esta película, sino porque sigo pensando que algo tengo que no estar viendo que los críticos y en general las personas que han visto 44 Inch Chest. Algo malo tiene que tener que yo sigo sin ver. Para mi es una obra de arte de este 7º arte y a continuación intentaré brevemente explicar porque pienso que es una de las mejores películas de todos los tiempos:

Para empezar decir que es básicamente es una obra teatral en formato cinematográfico; quitando dos escenas que dan contexto, todo pasa en una habitación con 7 personajes. Y el peso cae en ellos y sus actuaciones son las que hacen florecer este filme.

Me resulta difícil destacar alguna, porque son todas maravillosas, pero Ian McShane en el papel de Meredith es simplemente impecable; uno de los personajes más puramente carismáticos que he visto interpretar en el cine.

El diálogo es rápido y ágil en todo momento y cada frase tiene su propósito en avanzar la trama y sobretodo entender a los personajes. Al acabar la película sólo a bese de diálogo y prácticamente sin enseñar nada amás fuera de la habitación; comprendemos y entendemos quienes son todos y cada uno de los personajes. Solo un diálogo impoluto y unas actuaciones acordes puede lograr tal resultado.

Lo mas importante antes de verla es entender la cantidad de sátira y sarcasmo que hay en la película, la comedia negra que tiene, pero no es directa; es subyacente a toda la película. La película se toma en serio a si misma, como si fuera un simple drama; pero es solo el espectador el que no debe tener en serio la misma ni intentar empatizar con los personajes, especialmente con Colin (el protagonista); y es ahí donde subyace la gracia y genialidad de la obra de Malcolm Venville; en cómo la película intenta empatizar con semejantes monstruos con total normalidad.

En conclusión, una obra maestra incomprendida que prefiero que no veas para que luego no vengas con cara de sorprendido pensando que narices he visto yo para valorarla así, como tantas veces me ha pasado. Pero, si la ves y te pasa lo que a mi… pues, de nada.
8 de junio de 2021
Me encontré por casualidad (posiblemente en el momento adecuado de mi vida) con este film de Zwick buscando en filmografías de actores que me llaman mucho la atención y acabé encontrando un pequeño reducto en el que depositar cierta nostalgia de mis años de universidad.

Ni tengo un grupo de amigos parecido a estos arquetípicos pseudo-centristas lunáticos americanos, ni tengo ninguna experiencia parecida que me pueda recordar y hacer que la película me haga parecer más identificable. Pero creo que la película no trata de hacer tal cosa, sino de hacer ver momentos pasados desde una preceptiva obviamente nostálgica, pero a la vez honesta.

La película trasmite sin querer hacerlo claramente, lo hace dejándote hacer un reflejo en ti mismo y tu grupo de amigos.

Y ¿Porque honestidad sin verdad? Porque simplemente la trama no lo permite. Por suerte o por desgracia no todos tenemos amigos que se acaban de suicidar y nos invitan a pasar un fin de semana idílico y a vez caótico y dramático en una paradisíaca casa aislada en las montañas.

La película no nos trasmite por los acontecimientos que en ella se dan si no por la dinámica que los personajes de la misma tienen entre ellos; y para mi ahí es donde brilla.

En definitiva, un rato para echar un vistazo atrás a ciertos años de una manera brillante.
<< 1 2 3 >>