España España · Santiago de Compostela
Críticas de xuxi007
1 2 3 >>
24 de diciembre de 2021
Seamos sinceros, lo más importante de una película es la trama de la misma (al menos en el cine de Hollywood actual, siento si enfado con esto algún fanático de Tarkovsky); es lo que mueve a los personajes y nos deja actuaciones y momentos increíbles.

También sin duda la fotografía, banda sonora y guion son otros grandes factores que hace disfrutable el 7º arte.

Pero lo que muchas veces olvidamos es que una película está llena de pequeños detalles que hacen a las películas. Es la sonrisa y baile de Bale en American Psycho lo que recordamos y no la trama de la peli, es el grito de Pacino en Padrino III, es la mirada al horizonte de Luke, etc.

Pues bien, entendido esto, es fácil explicarte este filme; es una película donde son estos pequeños momentos los que mueven la trama hacia delante y nos mantienen con los ojos fijos en la pantalla. Momentos milimetrados por Ridley Scott para que podamos apreciar escenas que veremos hasta 3 veces en alguna ocasión. En definitiva, es cuestión de detalles lo que hace a esta película una película como diría alguno, una película “de reclinatorio”.
25 de octubre de 2023
Siento que a veces realizar una crítica/opinión personal de grandes superproducciones, los llamados blockbusters de Hollywood (donde el resultado final es buscar primordialmente el mayor número de audiencia, es decir, el dinero, y donde son muchas las personas que tienen influencia del resultado final, desde un grupo de guionistas, directores, productores, productores ejecutivos, hasta en muchas ocasiones varios de los actores protagonistas), me es relativamente fácil resaltar los errores que he podido ver, así como las cosas que me han gustado o degustado.

Pero claro, cuando se trata de maestros como Scorsese, donde él es el productor, el director y el guionista, es decir, es claramente su película, y encima en esta etapa de su carrera, donde no tiene nada que demostrar, ni a las productoras a la hora de vender su película ni a la audiencia para justificarse; pues claro, quien narices soy yo para decir nada.

Pues oye, me voy a animar: Martin, amigo, jefe, figura, genio, en serio …. ¡NO HACIA FALTA QUE DURARA TANTO! Pero vamos a ver Martin, la historia es superinteresante, los actores (todos de renombre mundial) lo hacen genial, la película está perfectamente dirigida, si eres muy bueno en el storytelling, pero hay que saber cortar, esta película se puede contar de sobra en 120 minutos y te viene sobrando una hora larga.

Consigues que algo que iba a ser ir al cine a disfrutar de tu trabajo se haga tedioso.Y no soy de los que piensan que ninguna película debe de durar más de dos horas, pero solo aquellas que la trama lo requiera. Aquí se hubiera entendido todo igual, hubiéramos empatizan con los Osage igual siendo mucho más corta.

Y bueno, puestos a ser puntillistas (y volviendo a dirigirme al público general), qué difícil es conseguir empatizar y querer que triunfe/se libre el antagonista de la película. Aquí DiCaprio está muy bien como siempre, pero en ningún momento empatizas, ni estás de su lado, nos quieres que le vaya bien. Qué difícil es hacer cosas como en Mach Point, Uno de los Nuestros o el Padrino.

En fin, bonita historia basada en una historia real de los años 20, donde es importante saber el contexto de la época (post IGM, ley seca, primeras cartas de derechos a nativo-americanos, inicios del FBI) que muchas veces en la película creo que da por sentado que el espectador lo entiende sin explicar nada (debe ser que no les daba tiempo, que se hacía larga sino).
31 de enero de 2014
Primero me gustarían que queden claras varias cosas sobre esta película:

Los personajes, lejos de lo que parezca, no son estafadores típicos de las películas de los 80, son lo que son, gente imperfecta como todos. Las caracterizaciones de todos ellos son buenísimas.

La película varía sin rumbo en todo momento, no tiene un destino claro, un "gran golpe" que dar. Acaba ahí por las circunstancias que se dieron (no olvidemos que está basada en hechos reales). Pero no por ello es malo, sino todo lo contrario, la hace real y auténtica.

Me podría explayar sobre toda y cada una de las magníficas interpretaciones, pero quiero sólo hacer mención especial a la inesperada aparición de ROBERT DE NIRO, que se come la pantalla en la única escena que sale, sin palabras ante este genio.

La película tiene toques de humor inteligente, pero sin querer disfrazarse de comedia dramática. Es una película seria, pero que entretiene por si sola.

El problema que mucha gente puede encontrar es que la trama no atrapa, pero no debe hacerlo, no está dirigida con esa intención, ya que pese a que nos engañe el título, es una película de estafas, corrupciones y policías que no trata sobre la estafa o el trato sucio en sí, sino de ESOS estafadores, policías, políticos...

Por último añadir que el aderezo de esa música de blues que suena en toda la película es sencillamente perfecto.
26 de febrero de 2020
Como ya dijo Sony en la otra de arte que es una Historia del Bronx: “no hay nada peor que el talento malgastado”. Lo que sin duda no es una obra de arte es este especial. Y si digo lo de talento malgastado en un doble sentido:

En un primer lugar podemos decir que ha desaprovechado sin duda alguna la posición y experiencias de vida que sólo Pete ha tenido en el panorama de comedia actual hablando de temas muy poco interesantes. De hecho, el mejor momento sin duda del momento ha sido el segmento de Ariana Grande.

Pete tenía la posibilidad de hacer el especial más cargado con polémica, respuestas y actualidad de los últimos años, y ha malgastado la oportunidad hablando de porros, hablar con demasiado resentimiento de Louis CK y de su padre.

En segundo lugar, talento malgastado en general. Se nota que no están en un buen momento, pero por suerte o por desgracia muchos cómicos han sabido capitalizar en sus especiales en momentos difíciles. Aquí Pete llega a los 50 minutos sin ganas de hacerte reír ni que le importe si quiera. No es tampoco un intento de hacerte chocar con apatía, simplemente parece darle igual su propio material.

En definitiva, 5 momentos brutales sobre Ariana Grande y poco más. Talento malgastado.
23 de julio de 2023
Vivimos en un mundo donde lo inmediato está de moda más que nunca y la cantidad de información que recibimos es inmensa y por eso tiene que ser rápida e impactante. Supongo que esa es la razón por la que navegado por las diferentes redes sociales me he topado con varias opiniones categorizando está película como la mejor del año y de las mejores de Nolan, y a parte de poner un poco de calma, mi pregunta es: ¿recordaremos esta película dentro de 20 años?

Pero tranquilidad, estamos hablando de Christopher MotherF***g Nolan, por supuesto que es una buena película, ya solo la absoluta locura de grandes actores que contiene la película (done actores con Oscars aparecen para decir dos líneas) hace difícil que sea mala o aburrida. Murphy esta sublime y resalta en todo momento pese al espectacular casting.

La película no se centra en la bomba y sus consecuencias sino en Oppenheimer, su creación y las consecuencias en él y su alrededor de semejante creación. Tengo la sensación de que Nolan se vio obligado a incluir su vida amorosa para entender mejor al personaje pero no ha sabido como encajarlo en el resto de la trama, y hace que sea la parte más foja del filme o bueno quizás la banda sonora, que es correcta pero no sobresale, lo cual es decepcionante en una película del director.

Otro problema que veo es que Nolan no adapta su estilo a las películas sino que adapta las historias que quiere llevar al cine a su estilo de contar historias, (y sí, principalmente me refiero a la no-linealidad o discontinuidad temporal de sus películas) y eso empieza a ser un problema. Al principio hay varios lineas de tiempo que pasan rápidamente de una a otra y hasta las el final de la película no llegas a comprender el orden y el porqué de esa decisión.

Sobre su significado o lo que nos intenta contar más allá de la vida del científico americano; creo que hace un mejor trabajo explicando porque no existe la izquierda en Estados Unidos antes que hacer un alegato de no a la guerra ,violencia y proliferación de armas nuclear

En definitiva un película profunda, compleja, LARGA, interesante, educativa pero no por ello un tanto olvidable, y sino hablamos dentro de 20 años, donde quizás esa última escena que me sacó una sonrisa es lo único que me la vuelva a sacar.
1 2 3 >>