España España · Santiago de Compostela
Voto de xuxi007:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
25 de octubre de 2023
Siento que a veces realizar una crítica/opinión personal de grandes superproducciones, los llamados blockbusters de Hollywood (donde el resultado final es buscar primordialmente el mayor número de audiencia, es decir, el dinero, y donde son muchas las personas que tienen influencia del resultado final, desde un grupo de guionistas, directores, productores, productores ejecutivos, hasta en muchas ocasiones varios de los actores protagonistas), me es relativamente fácil resaltar los errores que he podido ver, así como las cosas que me han gustado o degustado.

Pero claro, cuando se trata de maestros como Scorsese, donde él es el productor, el director y el guionista, es decir, es claramente su película, y encima en esta etapa de su carrera, donde no tiene nada que demostrar, ni a las productoras a la hora de vender su película ni a la audiencia para justificarse; pues claro, quien narices soy yo para decir nada.

Pues oye, me voy a animar: Martin, amigo, jefe, figura, genio, en serio …. ¡NO HACIA FALTA QUE DURARA TANTO! Pero vamos a ver Martin, la historia es superinteresante, los actores (todos de renombre mundial) lo hacen genial, la película está perfectamente dirigida, si eres muy bueno en el storytelling, pero hay que saber cortar, esta película se puede contar de sobra en 120 minutos y te viene sobrando una hora larga.

Consigues que algo que iba a ser ir al cine a disfrutar de tu trabajo se haga tedioso.Y no soy de los que piensan que ninguna película debe de durar más de dos horas, pero solo aquellas que la trama lo requiera. Aquí se hubiera entendido todo igual, hubiéramos empatizan con los Osage igual siendo mucho más corta.

Y bueno, puestos a ser puntillistas (y volviendo a dirigirme al público general), qué difícil es conseguir empatizar y querer que triunfe/se libre el antagonista de la película. Aquí DiCaprio está muy bien como siempre, pero en ningún momento empatizas, ni estás de su lado, nos quieres que le vaya bien. Qué difícil es hacer cosas como en Mach Point, Uno de los Nuestros o el Padrino.

En fin, bonita historia basada en una historia real de los años 20, donde es importante saber el contexto de la época (post IGM, ley seca, primeras cartas de derechos a nativo-americanos, inicios del FBI) que muchas veces en la película creo que da por sentado que el espectador lo entiende sin explicar nada (debe ser que no les daba tiempo, que se hacía larga sino).
xuxi007