Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de Staloysius
<< 1 2
16 de octubre de 2008
Mientras que algunas películas se disfrutan más comiendo palomitas y sentados en una butaca de cine, “Stone of Destiny” casi necesita que nos sentemos en un sofá en un domingo llovioso.
Aunque entretiene bastante, la película es suficientemente ligera que no perderá nada cuando llegue al DVD.
Basada en hechos reales, Charlie Cox es Ian Hamilton, un estudiante escocés que en los años 50 se une a un grupo de nacionalistas escoceses para robar la Piedra de Scone, un símbolo de orgullo escocés, de la Abadía de Westminster.
Esto no es “Braveheart”, tiene un guión demasiado serio y sentimientos de patriotismo que no llegan hacer un nudo en la garganta.
La verdad: si te gustó “El Escocés Volador”, te encantará esta peli.
15 de octubre de 2008
Con la idea de demostrar que no hay problema que no se pueda resolver con una visita al mostrador de perfumes del El Corte Inglés, esta peli de chicas aceptable más o menos actualiza una vieja película de Joan Crawford.
Dirigida por una mujer, escrita por mujeres y con un reparto solamente de mujeres, también es una película que solo debería verla las mujeres. Y aún así, recomiendo un par de copas antes.
Meg Ryan hace de Mary, una esposa rica y madre que descubre que su marido tiene un lío con una empleada en unos grandes almacenes (Eva Mendes). Su madre (Candice Bergen) y sus mejores amigas (Jada Pinkett Smith, Annette Bening y Debra Messing) están ahí para ayudarla con este sufrimiento.
La película alardea sobre la novedad de no tener un hombre en todo el reparto, aparte de un niño recién nacido, mientras que toda la conversación gira sobre el sexo, las compras y la cirugía estética que son aparentemente los secretos para sentirse realizadas.
¿Superficial? No hay duda. ¿Está bien? No mucho. No puedes mirar la peli sin pensar que es una versión más tonta de Sexo en Nueva York. Y eso que pertenezco al 50% de la población a quien se dirige esta película. Si anhelas a que salga Sexo en Nueva York en DVD, esta peli debería deberá mantener a raya tus ansias.
15 de octubre de 2008
La brigada se mete a paso de ganso en los cines para un holocausto muy británico. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la película te hará coger el pañuelo pero la mayor parte de su poder se pierde por culpa de un reparto con acento de Valladolid.
La película va sobre Bruno, un niño de ocho años que se traslada con su familia desde su casa en Berlín hasta el campo, donde su padre nazi (David Thewlis) tiene un trabajo nuevo. El padre no le cuenta a su esposa ni a sus dos hijos pequeños que ahora es el comandante de un campo de concentración cercano.
Bruno (Asa Buttefield) empieza a sospechar de las dos grandes chimeneas que se ven en la distancia y decide investigar. Se hace amigo de un niño judío, uno de los presos, con su conjunto a rayas, que da el título a la película.
Es un cuento enternecedor de una amistad prohibida, con una buena interpretación por parte del joven Butterfield, que actúa y habla como debería hacerlo un niño. Le espera un gran porvenir.
Las cosas no son tan impresionantes en otras partes, con unos personajes muy bidimensionales y una versión simplista sobre el holocausto que pudo haber venido de un cuento infantil.
Es una de esas películas raras que te gustaría ver un remake, esta vez hecha por alemanes.
15 de octubre de 2008
El argumento: Un pelirrojo va a trabajar en una publicación prestigiosa. Consigue ofender a todos. Considera dejarlo. Se va a la cama con Kirsten Dunst.
Las pelis funcionan mejor cuando parece que te hablan directamente, por eso “How to lose friends” es una de las comedias del año, realmente se merece una aprobación. Y aunque no seas un tipo pelirrojo de los medios de comunicación, pienso que te encantará cada minuto de esta comedia sobre una gallina en corral ajeno.
Basada en un best-seller sbore las memorias de Toby Young, el pelirrojo es Sidney (Simon Pegg), un periodista sensacionalista establecido en Londres que va a trabajar a una revista ilustrada de celebridades en Nueva York. Pero la vida en La Gran Manzana está cargada de calamidades sociales cuando el nuevo de la ofician ofende a casi todo el mundo con una serie de meteduras de pata clamorosamente graciosas.
Primero queda como un imbécil cuando intenta ligarse a una compañera de trabajo, Alison (Dunst). Luego hace que se alejen de él su jefe inmediato (Danny Huston) y la publicista más poderosa de la ciudad (Gillian Anderson) hasta que el editor exasperado de la revista (Jeff Bridges) considera darle la patada. Es una especie de El Diablo Viste de Prada pero para tíos. El humor en esta sátira de los medios de comunicación brillantemente cómica proviene principalmente de las costumbres zafias y torpes de Sid y su negativa a lamerle el culo a los famosos.
Si te gustó “El Factor Sorpresa” y “Perfume”, te encantará esta peli.
15 de octubre de 2008
Esta comedia descabellada y muy dispersa con un reparto lleno de estrellas es un cuento de espías a veces muy gracioso y muy rápido poblado con algunos de los personajes más tontos de la gran pantalla en los últimos años.
Para el talento de los hermanos Coen, es un contraste muy sabroso comparado con su última película, la multi-oscarizada "No es País para Viejos".
Aunque no va a ser un clásico de la comedia, vale la pena pagar por verla aunque solo sea para ver a Brad Pitt haciendo de un trabajador de gimnasio con cabeza de chorlito sin dos dedos de frente. Este lío ambientado en Washington DC es una mezcla descabellada de una farsa de dormitorio y una jarana de espías.
Aunque el argumento es complejo y rígido, en el fondo es un vehículo con clase para que un grupo estupendo de actores pueda pulir sus credenciales humorísticas.
Brad Pitt da en el clavo con el tarado Chad, con su pelo perfectamente cortado y arreglado y con un personaje incapaz de hilar una frase entera.
Se ve que Pitt lo está pasando bomba y que se está burlando alegremente de ser demasiado guapo en la vida real.
También funciona bastante bien con Frances McDormand, que hace de Linda, su compañera de fechorías en Hardbodies Gym, cuya única ambición en la vida real es hacerse la cirugía estética para poder tener éxito con un romance en Internet.
Cuando los dos tontos encuentran el CD que contiene las memorias del espía escritas con ineptitud, lo único que piensan es en vender los secretos a los rusos.
Las cosas se complican cuando uno de los novios de Linda, Harry (Clooney), es igual de burro que ellos y tiene un lío con Katie (Tilda Swinton haciendo su mejor dama de hielo), la esposa del tío que escribió sus memorias.
Aquí hay que respirar un poco. Como se puede uno imaginar, todo el lío sórdido se vuelve en una confusión ridícula igual que la confusión de los varios personajes indiferentes que intentan superarse unos a otros en el índice de estupidez.
Puede ser que sea un viaje bastante vacío (vamos a ver, es un ejercicio sin ningún sentido pero entretenido) pero digno de admiración en cuanto al talento de los actores, que hacen sus mejores interpretaciones.
Cuando es gracioso, es muy gracioso, probablemente la película más graciosa de los Coen desde que hicieron "O Brother", con Brad Pitt y George Clooney muy en forma.
Aunque no va a ser un clásico… pero será una gran diversión mientras dure.
<< 1 2