Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de Staloysius
1 2 >>
27 de octubre de 2008
Si no te gusta la idea de otra High School Musical, o sea que ya has pasado la pubertad, hay que ver la nueva comedia de Ricky Gervais que recuerda a lo mejor de Frank Capra.
En los USA, “Ghost Town” no recaudó mucho, pero ¿qué saben al otro lado del Atlántico? Esta película te recuerda lo bueno que puede ser ir al cine.
Frenando la comicidad que David Brent trajo a las películas recientes como “Polvo de Estrellas” y “Una Noche en el Museo”, Gervais hace de Bertram Pincus, un dentista inglés muy infeliz y muy impopular que vive en Manhattan. Un sociópata amargado y solitario que, después de romper con su novia, parece haber escogido una carrera simplemente para causar daño a sus pacientes.
Después de una estancia en el hospital durante la cual está muerto siete minutos en la mesa de operaciones, a Pincus le dan de baja con la capacidad de ver fantasmas, sobre todo el recientemente fallecido Frank (Grez Kinnear). Le cuenta que el hecho de no haber acabado todos sus asuntos hace que los muertos deambulen por el mundo. Y Frank realmente necesita la ayuda de Pincus para salvar a su viuda (Tea Leoni) para que no cometa un error terrible que cambiará el resto de su vida.
Aunque sea un tópico trillado, la película tiene un toque de ligereza que impide que las compuertas de almíbar se abran, haciendo que esta comedia romántica magnífica te haga coger el pañuelo al final.
La verdad: si te gustó “El día de la marmota” y “Más extraño que la ficción”… te gustará esta.
16 de octubre de 2008
El polvo, los mosquitos y unos bigotes demasiado grandes – sólo significa una cosa. Sí, amigo, hay que ensillar al caballo para otra película del oeste. A diferencia de las decepciones de las últimas como “El Asesinato de Jesse James” o “El Tren de las 3.10”, esta película está fenomenal.
Ed Harris, que también es el director y co-guionista, hace de Virgil Cole, un pistolero a sueldo contratado por las buenas gentes del pueblo de Appaloosa para protegerles de un ranchero sin ley (Jeremy Irons) que acaba de tirotear a su sheriff a sangre fría.
Una vez que nuestro héroe entra en Appaloosa con su fiel compinche (Viggo Mortensen), pronto los revólveres empiezan a disparar y se arma la gorda. Mientras tanto, Virgil está bastante prendado de una pianista guapa (Renée Zellwegger) que ha sido arrastrada a la ciudad.
A diferencia de “El Asesinato de Jesse James”, esta película es un western considerado, se puede ver bien y además tiene sentido de humor. Harris es un agente del orden estoico maravilloso que suelta dichos ingeniosos más rápido que una pistola caliente. Al confrontarse con una pandilla de tíos malos, les pregunta si tienen miedo de morir. Uno dice que no. Ese es el primero que manda al otro barrio. Irons también está increíble y es maravillosamente detestable.
Pero no es todo de hombres haciendo de hombres. Appaloosa también se toma el tiempo examinando qué es lo que mueve a estos personajes y hace un gran trabajo redondeando el personaje interpretado por Zellweger lleno de conflictos interno.
En esencia, es un paseo magnífico y una de las mejores películas del año.
15 de octubre de 2008
Con la idea de demostrar que no hay problema que no se pueda resolver con una visita al mostrador de perfumes del El Corte Inglés, esta peli de chicas aceptable más o menos actualiza una vieja película de Joan Crawford.
Dirigida por una mujer, escrita por mujeres y con un reparto solamente de mujeres, también es una película que solo debería verla las mujeres. Y aún así, recomiendo un par de copas antes.
Meg Ryan hace de Mary, una esposa rica y madre que descubre que su marido tiene un lío con una empleada en unos grandes almacenes (Eva Mendes). Su madre (Candice Bergen) y sus mejores amigas (Jada Pinkett Smith, Annette Bening y Debra Messing) están ahí para ayudarla con este sufrimiento.
La película alardea sobre la novedad de no tener un hombre en todo el reparto, aparte de un niño recién nacido, mientras que toda la conversación gira sobre el sexo, las compras y la cirugía estética que son aparentemente los secretos para sentirse realizadas.
¿Superficial? No hay duda. ¿Está bien? No mucho. No puedes mirar la peli sin pensar que es una versión más tonta de Sexo en Nueva York. Y eso que pertenezco al 50% de la población a quien se dirige esta película. Si anhelas a que salga Sexo en Nueva York en DVD, esta peli debería deberá mantener a raya tus ansias.
16 de octubre de 2008
Con un argumento que pudo haber sido relevante hace 5 años, esta es una comedia sobre cómo una chapuza en las elecciones de EEUU deja a un votante con las llaves para elegir quien gobierna en la Casa Blanca. La estrella es Kevin Costner. La vivienda natural de esta película es en un DVD.
El protagonista de “Bailando con lobos” y “Waterworld” es Bud, un tío vago amante de la cerveza, que vive en un parque de caravanas donde pasa sus días bebiendo y llevándose mal con su hija de 12 años.
Con más interés en dormir la última resaca que seguir las elecciones muy reñidas, Bud es obligado a prestar atención cuando un problema con las máquinas cuentavotos hace que su voto sea el más importante en la historia de los EEUU.
Pronto después, el Presidente (Kelsey Grammer) y el rival demócrata (Dennis Hopper) empiezan a cortejarle y a cambiar sus políticas para ganar su favoritismo.
Aunque tiene sus gracias e intenta meterse con la apatía de los votantes americanos, los chistes no funcionan, Costner parece que tiene resaca de verdad, y el conteo es demasiado alto, especialmente durante el largo discurso de Bud al final.
15 de octubre de 2008
El argumento: Un pelirrojo va a trabajar en una publicación prestigiosa. Consigue ofender a todos. Considera dejarlo. Se va a la cama con Kirsten Dunst.
Las pelis funcionan mejor cuando parece que te hablan directamente, por eso “How to lose friends” es una de las comedias del año, realmente se merece una aprobación. Y aunque no seas un tipo pelirrojo de los medios de comunicación, pienso que te encantará cada minuto de esta comedia sobre una gallina en corral ajeno.
Basada en un best-seller sbore las memorias de Toby Young, el pelirrojo es Sidney (Simon Pegg), un periodista sensacionalista establecido en Londres que va a trabajar a una revista ilustrada de celebridades en Nueva York. Pero la vida en La Gran Manzana está cargada de calamidades sociales cuando el nuevo de la ofician ofende a casi todo el mundo con una serie de meteduras de pata clamorosamente graciosas.
Primero queda como un imbécil cuando intenta ligarse a una compañera de trabajo, Alison (Dunst). Luego hace que se alejen de él su jefe inmediato (Danny Huston) y la publicista más poderosa de la ciudad (Gillian Anderson) hasta que el editor exasperado de la revista (Jeff Bridges) considera darle la patada. Es una especie de El Diablo Viste de Prada pero para tíos. El humor en esta sátira de los medios de comunicación brillantemente cómica proviene principalmente de las costumbres zafias y torpes de Sid y su negativa a lamerle el culo a los famosos.
Si te gustó “El Factor Sorpresa” y “Perfume”, te encantará esta peli.
1 2 >>