Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Staloysius:
8
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
15 de octubre de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta comedia descabellada y muy dispersa con un reparto lleno de estrellas es un cuento de espías a veces muy gracioso y muy rápido poblado con algunos de los personajes más tontos de la gran pantalla en los últimos años.
Para el talento de los hermanos Coen, es un contraste muy sabroso comparado con su última película, la multi-oscarizada "No es País para Viejos".
Aunque no va a ser un clásico de la comedia, vale la pena pagar por verla aunque solo sea para ver a Brad Pitt haciendo de un trabajador de gimnasio con cabeza de chorlito sin dos dedos de frente. Este lío ambientado en Washington DC es una mezcla descabellada de una farsa de dormitorio y una jarana de espías.
Aunque el argumento es complejo y rígido, en el fondo es un vehículo con clase para que un grupo estupendo de actores pueda pulir sus credenciales humorísticas.
Brad Pitt da en el clavo con el tarado Chad, con su pelo perfectamente cortado y arreglado y con un personaje incapaz de hilar una frase entera.
Se ve que Pitt lo está pasando bomba y que se está burlando alegremente de ser demasiado guapo en la vida real.
También funciona bastante bien con Frances McDormand, que hace de Linda, su compañera de fechorías en Hardbodies Gym, cuya única ambición en la vida real es hacerse la cirugía estética para poder tener éxito con un romance en Internet.
Cuando los dos tontos encuentran el CD que contiene las memorias del espía escritas con ineptitud, lo único que piensan es en vender los secretos a los rusos.
Las cosas se complican cuando uno de los novios de Linda, Harry (Clooney), es igual de burro que ellos y tiene un lío con Katie (Tilda Swinton haciendo su mejor dama de hielo), la esposa del tío que escribió sus memorias.
Aquí hay que respirar un poco. Como se puede uno imaginar, todo el lío sórdido se vuelve en una confusión ridícula igual que la confusión de los varios personajes indiferentes que intentan superarse unos a otros en el índice de estupidez.
Puede ser que sea un viaje bastante vacío (vamos a ver, es un ejercicio sin ningún sentido pero entretenido) pero digno de admiración en cuanto al talento de los actores, que hacen sus mejores interpretaciones.
Cuando es gracioso, es muy gracioso, probablemente la película más graciosa de los Coen desde que hicieron "O Brother", con Brad Pitt y George Clooney muy en forma.
Aunque no va a ser un clásico… pero será una gran diversión mientras dure.
Staloysius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow