Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.927
19 de octubre de 2023
¿El giallo queriendo dárselas de cine de calidad?
Lo peor: es aburridísima, monótona. Entre los ataques de histeria y delirios persecutorios de Christian y las contorciones de Brigitte, no hay mucho más, el resto es relleno, casi toda la película lo es, quiere imitar el cine intelectual de la época y combinarlo con el thriller pero no funciona. Sobre todo porque la historia daba más para un episodio de Alfred Hitchcock present o algún otro unitario de suspenso, que otra cosa, con 40 minutos basta y sobraba para la anécdota, el resto es puro alargue.
Lo mejor: el cierre resulta medianamente ingenioso.
Tiene una dirección elegante acorde a sus pretensiones.
18 de octubre de 2023
Una simpática y simple historia.
Lo peor: cerca del final se vuelve un poco inverosímil en su propia narrativa. Tiene varias situaciones arbitrarias solo para que avance la historia. Tampoco les preocupa explicarnos mucho del origen de Mona Lisa, estuvo encerrada prácticamente toda su vida en un manicomio y listo, eso es todo lo que se sabe de su pasado. De paso Mona Lisa es el personaje más absurdo y que menos arco narrativo tiene pese a ser la protagonista, es más un conducto para que destaquen los demás.
Le sobra música, hay muchas escenas donde no es necesaria, al contrario, resta e igual la mete. Por momentos parece un videoclip.
Lo mejor: la evolución de los personajes, todos tienen su momento para brillar. Destacando Fuzz y Charlie, y eso que a mí los chicos en la ficción me resultan casi siempre insoportables, pero acá el muchachito está para ganarse al público y cumple su tarea.
La estrella que pudo haber sido Kate Hudson, también destaca, no tanto por su personaje, pero sí por su interpretación. Le da encanto a Bonnie. Muy graciosa la secuencia de la persecución protagonizada por Bonnie.
17 de octubre de 2023
Si no esperas nada, no decepciona.
Lo peor: se centra en los personajes más flojos y predecibles: Jud y Manny, y desperdicia a Bill, Timmy, Dan, que tenían mucho potencial. Sobre todo Bill que tenía toda la carga y el conflicto por ser el responsable del resurgimiento del mal.
Lo mejor: dura menos de 90 minutos, no es poco hoy en día que a casi todo le meten dos horas, si esta demuestra que las películas en general y las de terror en particular van a volver a tener una duración corta, lo festejo. Ayuda que no tenga mucha paja.
Que su wokismo es muy leve, podrían haberse centrado en cuando el pueblo fue colonizado y salir con su mierda de teoría racial y no, no se van por ahí, afortunadamente, aunque obvio tiene su cuota woke.
15 de octubre de 2023
Muy divertida y simpática.
Lo peor: no sé por qué transcurre en los 80 cuando su referencia más obvia es Scream, habría sido más coherente que transcurriera en los 90.
Lo mejor: es fresca, ingeniosa, tiene más momentos logrados que fallidos, varias vueltas de tuerca, sabe combinar todos los géneros que mete: slasher, comedia, viajes en el tiempo, me recordó a Feliz día de tu muerte.
Como satiriza todas las estupideces políticamente correctas actuales.
Es entretenidísima.
13 de octubre de 2023
Una de Ford sin un milímetro de épica.
Lo peor: no leí la novela pero por lo que pude googlear era mucho más fuerte que la película, la cual se acusa de ser una versión edulcorada y censurada, cosa que se nota, incluso frívola teniendo en cuenta los temas que se tocan al pasar como que Jeeter y Ada vendieron a una de sus hijas de 13 años por unas frazadas a un vecino. Todo tratado de forma ligera, casi como la violencia en Tom & Jerry, esta historia agarra temas patéticos y los retrata con absoluta liviandad. La mayoría de los personajes por no decir todos, solo por salvar a Ellie May, son miserables, haraganes, estúpidos, incapaces de la mínima mejora, al contrario, totalmente autodestructivos, y la película quizás por lo desvirtuada que está con la novela en la que se basa, parece que tomara con soda todo eso. No le interesa profundizar en nada.
Lo mejor: Ford era un gran director, estoy diciendo una obviedad, y acá trata de darles ternura a personajes que no lo tienen.
Es una rareza para la época, ya que la mayoría de los personajes no tienen nada de nobleza, ni de redención, son unos pobres infelices que están así porque no han querido hacer nada por sí mismos.
Gene Tierney en una de las pocas veces donde no interpreta a una mujer rica y cosmopolita.