Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Comedia En una zona del sur de Estados Unidos, durante la Gran Depresión las gentes malviven en la pobreza y la marginación. Jeeter es expulsado por no pagar sus deudas e intentará sacar adelante a su familia pero no será fácil. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Una de Ford sin un milímetro de épica.
Lo peor: no leí la novela pero por lo que pude googlear era mucho más fuerte que la película, la cual se acusa de ser una versión edulcorada y censurada, cosa que se nota, incluso frívola teniendo en cuenta los temas que se tocan al pasar como que Jeeter y Ada vendieron a una de sus hijas de 13 años por unas frazadas a un vecino. Todo tratado de forma ligera, casi como la violencia en Tom & Jerry, esta historia agarra temas patéticos y los retrata con absoluta liviandad. La mayoría de los personajes por no decir todos, solo por salvar a Ellie May, son miserables, haraganes, estúpidos, incapaces de la mínima mejora, al contrario, totalmente autodestructivos, y la película quizás por lo desvirtuada que está con la novela en la que se basa, parece que tomara con soda todo eso. No le interesa profundizar en nada.
Lo mejor: Ford era un gran director, estoy diciendo una obviedad, y acá trata de darles ternura a personajes que no lo tienen.
Es una rareza para la época, ya que la mayoría de los personajes no tienen nada de nobleza, ni de redención, son unos pobres infelices que están así porque no han querido hacer nada por sí mismos.
Gene Tierney en una de las pocas veces donde no interpreta a una mujer rica y cosmopolita.
Manuel

Últimas películas visitadas
O Giannis ki' o dromos (C)
1967
Tonia Marketaki