España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
1 2 3 4 5 6 >>
11 de diciembre de 2012
¿Por qué una película con guión de telefilm de sobremesa, normalita y sin pretensiones, hipnotiza como un fakir a una cobra?
Quizá porque Eastwood te envuelve con su voz quebrada.
Quizá por la química de lo tres actores principales.
Quizá por la belleza insultante de Amy Adams.
O, seguramente ,porque el film es un disparo mortal a la soberbia, un tratado sobre el sentimiento de culpa, los errores del pasado y la hermosura de la vejez.... porque la vejez puede ser hermosa.
Mirad al duro de Clint, llorando en una tumba.... joder.... ¡Hazte viejo más despacio, por favor!
Si Sergio Leone pudiera verte ahora.....
6 de diciembre de 2012
Aquellos maravillosos reportajes de Cousteau y de National Greogaphic, que visioné y atesoré, en VHS, con deleite, me prepararon para disfrutar, con asombro y maravilla, de ésta obra de arte en imágenes, que nos concilia con la cruel naturaleza, la exterior y la interior, y nos explica por qué el misticismo es tan necesario en el ser humano. La música es la compañera perfecta en ésta oda a la vida misma, y la historia , con el giro y la explicación final, nos reconcilia con Dios, aunque no creamos en él.
Dios también puede estar en una película.
Hollywood tiene que espabilar;En La India, los sueños son más coloridos y empiezan a devorar la decadencia occidental y la falta de ideas de los potentados americanos.
Como un tigre de Bengala a una cabra.
13 de febrero de 2012
Decepcionante producción televisiva, a la que no le faltan medios, con una fotografia más que aceptable y algún actor solvente, que se enreda en sí misma merced a un guión farragoso, un actor principal sin demasiado futuro y una total y absoluta falta de ritmo que le da al film el toque de aburrimiento justo para que únicamente quieras ver el segundo episodio por malsana curiosidad, o por no tener algo mejor que hacer.
Siempre se debe pedir más a los que tienen medios, ideas e imaginación para hacerlo mucho mejor.
Nick Willing, nunca jamas.
21 de enero de 2012
Lo ha vuelto a hacer. Igual que con el color purpura,con el imperio del sol, A.I., salvar al soldado Ryan o la lista de Schindler.
No importa que la historia sea típica, que ésta guerra no tenga villanos, o sobre un poco de almibar. Sólo tuvo que llamar al Señor Williams, utilizar su talento para hacer de cada fotograma una obra de arte, con una carrera entre alambradas impresionante, buscar actores con la nobleza escrita en el rostro, y acabar con el ocaso más brillante, rojo y luminoso de la historia del cine.
Lo ha vuelto a hacer, a vuelto a remover mis entrañas y a demostrarme que el adolescente que llevo dentro, acabará cuando exhale mi último suspiro, cuando vea mi última película.
1 de enero de 2012
Un perdedor a la sombra de su hermano, un padre alcohólico, un misterioso y terrible pasado.
El perdedor deja de perder, el hermano vuelve tocado de la guerra y el padre ya no puede hacer nada por cambiar lo que tan mal hizo.
Comienza la lucha, se rompen los pronósticos, surgen y resurgen los héroes, los de verdad, los que aguantan y no pueden perder. Las magníficas peleas son lo de menos. Lo que importa es el perdón imposible, la victoria inesperada, el alma quebrada que necesita el amor fraterno para salir del infierno. Un cóctel de emociones tan bien mezclado que aún estoy buscando "la jaula" para buscar un abrazo de hermano.
1 2 3 4 5 6 >>