España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
1 2 3 4 5 6 >>
1 de enero de 2012
Un perdedor a la sombra de su hermano, un padre alcohólico, un misterioso y terrible pasado.
El perdedor deja de perder, el hermano vuelve tocado de la guerra y el padre ya no puede hacer nada por cambiar lo que tan mal hizo.
Comienza la lucha, se rompen los pronósticos, surgen y resurgen los héroes, los de verdad, los que aguantan y no pueden perder. Las magníficas peleas son lo de menos. Lo que importa es el perdón imposible, la victoria inesperada, el alma quebrada que necesita el amor fraterno para salir del infierno. Un cóctel de emociones tan bien mezclado que aún estoy buscando "la jaula" para buscar un abrazo de hermano.
26 de octubre de 2006
Si hicieran esta obra ahora, no sería lo mismo, porque sería en color. Esos niños perdidos y asustados, prematuramene envejecidos por la barbarie que les arrancó de la inocencia sólo pueden ser retratados en blanco y negro. Maravilloso papel de Montgomery, que ya parecía adivinar los golpes terribles que le daría la vida al adoptar ese aire de tristeza y desolación que hizo de él un actor diferente. Una de las pocas películas que hace llorar sin aplicar almíbar, sólo contando una de la muchas historias que trenza esa dama oscura y absurda llamada guerra. Interesante el hecho de que no salga un tiro, un combate o explosiones espectaculares. Es la historia del después, momento en el que más necesarios son los héroes. Una historia que debemos respetar, pues la posguerra era auténtica cuando Zinneman pintó este cuadro.
21 de enero de 2012
Lo ha vuelto a hacer. Igual que con el color purpura,con el imperio del sol, A.I., salvar al soldado Ryan o la lista de Schindler.
No importa que la historia sea típica, que ésta guerra no tenga villanos, o sobre un poco de almibar. Sólo tuvo que llamar al Señor Williams, utilizar su talento para hacer de cada fotograma una obra de arte, con una carrera entre alambradas impresionante, buscar actores con la nobleza escrita en el rostro, y acabar con el ocaso más brillante, rojo y luminoso de la historia del cine.
Lo ha vuelto a hacer, a vuelto a remover mis entrañas y a demostrarme que el adolescente que llevo dentro, acabará cuando exhale mi último suspiro, cuando vea mi última película.
25 de octubre de 2006
Es de esas películas que el tiempo mejora, como el vino. Un amor de ciencia ficción capaz de cruzar el tiempo y el espacio, sin escenas tórridas ni Montescos y Capuletos, con la meláncolica música de De bussy de fondo y el precioso rostro de Jones en un cuadro y en mi retina,...para siempre. Imprescindible verla muchas veces para poder buscar en la niebla... o en un faro.
16 de enero de 2007
He aquí un claro ejemplo de lo que pueden hacer los grandes actores, sacar petróleo de cualquier guión, y si ese guión es una historia cercana, familiar y emotiva no hace falta mucho más para conseguir enganchar a cualquier espectador con la mente abierta. Sólo cuando acaba la película te despiertas y te das cuenta que no estabas ahí, de que no es tu familia ni la del vecino, de que es un film tan bien hecho que confunde al subconsciente y te lleva a la deliciosa barrera que divide lo real y lo imaginario, y es que, en este caso, lo imaginario es algo que vivimos todos a diario, la pesada carga de nuestros problemas, nuestros secretos y mentiras que hacen que no nos entendamos con el cuñado, el hermano o los padres, aunque la mayoría de las veces seamos todos, básicamente, buenas personas. Recomendable, como siempre, verla en versión original, aunque sea subtitulada, y es que en este país no tenemos la costumbre de las v.o. y es una pena porque es como echar gaseosa a un gran reserva.
1 2 3 4 5 6 >>