Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lanús
Voto de esceptikuz:
10
Drama. Aventuras Año 1931, Australia. Molly Craig es una niña que huye con su hermana menor y con su prima, las tres mestizas, de una institución gubernamental creada para formar a las niñas de esta condición como empleadas domésticas al servicio de la sociedad blanca australiana. Armada de gran valor y determinación, Molly guía a las pequeñas, que vivirán una auténtica odisea recorriendo las 1.500 millas que las separan de su casa. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta no será un invento de una mente loca producto de alucionaciones chamánicas? O es que esta hermosa historia tiene serias semejanzas con lo ocurrido (a grandes rasgos) en otros continentes y en muchas otras épocas?
Che, entonces eso del colonialismo, el darwinismo social, el imperialismo y el racismo imbecilizante del blanco occidental cristiano y capitalista (para con todo lo no igual) sigue sucediendo? Jah! pensaron que era historia antigua? Mirate esta película Pascual!
Che, no hablen mal de Australia que es un país en serio como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Japón, China y muchos otros que no tienen manchadas las manos de sangre de atrocidades históricas-actuales. O sea que el saqueo-invasión del Congo (por el Coltán), Haití (por lo último que quede), Afganistán, Irak, Palestina y miles de territorios más en nombre de Dios? Pues vea, depende a lo que usted llame dios. Y sí, la colonialidad del poder está en todos lados (sobre todo en las mentes), aunque con esas niñas casi que no pudieron eh!
Felices fiestas alegres y consumistas para todos, si maneja no se drogue, el celular es perjudicial para la salud, invierta en el Dow Jones y tenga hijos, muchos hijos, si son blancos, mucho mejor para el bien de la humanidad. Visa y todo lo demás también se pueden comprar. La historia, el señor Nevile y Spencer no se pueden equivocar.
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow