arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lanús
Críticas de esceptikuz
Ordenadas por:
26 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
7
17 de febrero de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cinta que comienza como un canto al patrioterismo y al guerrerismo mas absoluto, con el correr de los minutos se desvanece a medida que los padres de los niños (que ellos reclutaron para la guerra) no la pasan muy bien en el frente de batalla. Muy bien ambientada.
La guerra, ganancia para pocos!
Ahí tienen su patria los países 'industrializados': en los cementerios; ahí están los honores de los valientes soldados: en una placa de bronce; ahí está el imperio: en el fondo de la inmundicia humana.
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de marzo de 2011
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me voy a detener mucho en lo superficial: es decir en lo que 'sienten' (es un decir) y 'ven' el 'grueso' (mayoría sin duda) de las personas... pero 'apreciar' el puntaje el 3.8 después de ver semejante película es muy 'Stone'.
Es un piedrazo a la conciencia apabullada de los que en vez de los diálogos se detienen en las tetas de la actriz, de los que caminan sin mirar al costado, de los que se esmeran por observar y analizar minuciosamente si estuvo bien, mal o regular tal o cual actor o actriz, pero que no pueden (ni quieren) detenerse en las pausas, en los gestos, en lo que no se dice en esta película (cuan importante es lo no dicho en la vida individual y social de una persona y una sociedad). No pueden porque sencillamente no están capacitados espiritual, corporal, moral y/o ideológicamente para hacerlo; y no quieren porque, simplemente, es mejor correr linealmente hacia la luz blanca de la idiotez, el dinero, el trabajo, la familia, la religión, las armas, el poder, el puesto, el status, que verse a uno mismo en el espejo de la conciencia y de los actos.
No quería detenerme en este detalle, pero sin embargo lo hice, porque los detalles son también importantes a los ojos de quienes los pueden interpretar.
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de mayo de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una gran denuncia con toque hollywoodenses que estropean un poco la serie. Pero la denuncia no la borra nada ni nadie.

"La esclavitud moderna solo sucede porque decidimos ignorarlo"

"Estados Unidos es uno de los más grandes mercados de todo el mundo para la esclavitud sexual"

"A la fecha aproximadamente 800.000 personas son traficadas entre fronteras internacionales, después de las armas y las drogas es el negocio mas redituable"

Claro está que muchos hombres negarán esta realidad y seguirán asistiendo a burdeles en el mundo entero ignorando el sufrimiento ajeno y manteniendo doble vida.
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de julio de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante terminación de este gran sueño apocalíptico. Excelente análisis sociológico-psicológico de los creadores de la serie. Por que tantas preguntas a algo muy simple? El ser humano es dual y por lo tanto, como alguien dijo por acá, bordea la locura y el asesinato. Claro que para que eso ocurra se tienen que dar las condiciones necesarias: mentira, dinero y poder como medio y como fin, un vacío existencial importante, una mente sádica, un 'no querer ver' social imprescindible, relaciones de poder de amo-esclavo, por eso es que nadie de los que rodeaban a Laura pudo enterarse siquiera de lo que estaba sufriendo -pedía ayuda y nadie la supo entender- la madre haciendo el papel esplendido de 'yo acá no tengo nada que ver', el padre abusando de la impunidad que le otorgaban la fuerza y el miedo de esa doble identidad fantasmagórica (y así limpiar su culpa diaria), las parejas preguntando si los quería o no, y la cosa pasaba por otro lado... Acaso cuando los noticieros hablan de padres que abusaron de su hija como monstruos diabólicos de otro mundo no están alimentando la barbarie y el 'yo no tuve nada que ver' colectivo bien propio de sociedad patógenas como la que padecemos día a día? Los asesinos también son humanos. Si en una mini-ciudad de 5.000 habitantes pasan todas esas cosas, que pasa entonces en las mega ciudades post-capitalistas? (sic)
'Abramos los ojos' nos pide Laura Palmer, antes de que sea demasiado tarde para desbaratar una situación de no retorno que puede matar en vida a mucha gente inocente, sobre todo niños y niñas.
¿Hacen falta muchos Dale Cooper tal vez?
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de febrero de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y esto, por más que se intente tapar, de maneras toscas, absurdas, siempre florece lo que se 'vive' donde uno no vive. El primer mundo (autoapodo de las potencias industriales) se "sostiene" gracias a la muerte (aporte) en vida de millones de personas en todo el planeta, ni hablar del estimadísimo aporte que sigue haciendo la naturaleza en todas sus formas.
Cabría preguntarse si el humano forma parte de la naturaleza.
Sensacional obra de arte documental (simplemente deja hablar y enfoca la cámara) explicación de manual del capitalismo corporativo.

Se puede complementar perfectamente con otro documental de alto fuste (mucho más teórico que éste) LA CORPORACION (2003), de Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan.
http://www.thecorporation.com/


saludos.
Interesante página.
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados