España España · España
Voto de Randall:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
Se supone que esto es un drama, pero entre bostezo y bostezo me he reído en unas cuantas escenas ridículas y supuestamente fuertes. No le veo tanta violencia como dicen, ni gore, ni nada de nada. El guión es pésimo, porque lo que pasa es tan caricaturesco que no hay quien se lo crea. Los personajes parecen sacados de un circo y las escenas están muy mal desarrolladas. Tiene toques de Lynch, lo que le quita credibilidad, y quiere hacer una copia mala de Tarantino en cuanto al ritmo narrativo (flash-back y flash-forward), pero el resultado es una cagada soporífera que no se entiende ni con un manual de instrucciones. Estos dramas tan graciosos tendrían que catalogarse en la categoría de "tragicomedia". El protagonista no sólo tiene una mala suerte que se la pisa, sino que además de sordomudo es gilipollas. Luego no sé qué diantres pintaba el retrasado que iba por ahí haciendo el moñas y dando por culo. Lo único destacable de la película es Du-na Bae, que es preciosa y muestra sus dulces pechos. No estoy de acuerdo con el que dijo que las orientales son todas iguales, porque se diferencian claramente, y ésta actriz es mucho más guapa y joven que la que hace de hermana del protagonista.
Randall